La semana pasada estuvimos de carnavales en Cádiz, participando junto a otros compañeros agentes de viaje de Andalucía y Extremadura de un fin de semana de relax. Aunque Chiclana queda bastante lejos de Almería, nos habíamos comprometido a ir, y no quisimos faltar a la cita. Además, me habían invitado a dar una charla sobre las agencias de viaje tradicionales y el canal de comercialización online, y no quería dejar pasar la oportunidad de debatir …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
No soy de mucho escribir y es mi primer post en esta comunidad, pero creo que es un foro abierto en el cual voy a exponer algunas ideas que espero animen a que todo aquel que es un agente activo en el merado on-line (o que lo sigue de cerca) aporte su visión en este controvertido aspecto. Todos sabemos (o podemos imaginar) lo que cuesta abrir una agencia de viajes; licencias, avales, local, gestoría, teléfono, …
Carlos pide que pasemos a la acción. Allá vamos. Una vez que hemos definido el turismo responsable según la propuesta de Carlos (Pirineos) cabe preguntarse quién interviene o puede intervenir en el mismo. Y la respuesta es: TODOS. Toda la industria que interviene y el turista, por supuesto. Y ahí es donde empieza lo difícil, decirlo es fácil, pero ¿qué parte nos corresponde a cada uno en nuestro trabajo diario, cómo podemos favorecer? …
Publica Hosteltur un artículo que da cuenta de un acuerdo entre Correos y Viajes Crisol (grupo Marsans), por el que la gente que vaya a certificar una carta podrá comprar de paso talones de hotel. Esto se suma a otro acuerdo de Viajes Marsans con el BBVA para que la agencia pueda vender viajes en las oficinas del banco. Ante esto, algunos agentes se echan las manos a cabeza y esgrimen los requisitos que especifica el reglamento …
Hola, amigos, Me acuerdo ahora de una entrada de Javier García Cuenca (¿Es la paridad de precios la mejor estrategia?) donde se ponía en entredicho la idoneidad de la paridad de precios. Por aquel entonces – tan sólo hace unos meses – yo mismo defendía esta estrategia. Pero creo que mi defensa estaba basada en la resignación. En toda esta vorágine me encuentro, desde hace días, con varios puntos de referencia entorno al asunto: Leo …
Groundswell. ¿Qué es esto? Según Forrester es un concepto que designa el cambio social que han permitido las nuevas tecnologías y el uso de las mismas por la sociedad para comunicarse entre sí y con las empresas de una forma fácil y barata nunca antes conocida. Groundswell significa literalmente ” remolino”, metafóricamente representa la ola de democratización social que ha permitido internet, y que amenaza con llevarse por delante a muchas empresas que no sean …
Ya tenemos aquí "Cadena Ser Viajes". Hace un par de días, escuchando la SER, descubro que sacan un nuevo ¿servicio?. Un portal de viajes. Con una gran campaña de promoción anuncian en sus programas estrella el lanzamiento de lo que, según ellos, es un producto innovador, revolucionario y que viene a solucionar tooodos los problemas que el cliente no tenia resueltos. Según ellos unen (primicia mundial) el concepto de guia de viajes (con Paco Nadal …
Observad detenidamente la imagen…. Ahora imaginad que el escorpión es vuestro hotel, o el hotel en el que trabajáis.Existe la creencia de que los escorpiones rodeados por un anillo de fuego se matan clavándose su propio aguijón (Wikipedia). Pues sea creencia o no y si consideramos esa hipótesis como cierta, nos encontramos que los hoteles están comportándose de esta forma. Y todo esto está motivado por una interpretación equivocada, bien por desconocimiento, bien por un …
Hola a todos,primero de todo felicitaros el año 2009, un año que será apasionante para todos en el Turismo para saber si salimos de la Crisis.Por mi parte es aún más interesante porque a medidados de mes comienzo una nueva aventura profesional en Pierre et Vacances como Internet Marketing Manager para España. Dejo con pena Booking.com( una gran empresa) pero por otro lado estoy ilusionado de meterme en este proyecto y de poder estar 100% …
Echo de menos en esta comunidad que hablemos más de sostenibilidad y medio-ambiente. Demasiado de las redes sociales y del Twitter,no ¿os parece?. Eltwitter es un tema interesante pero creo existen otros más importantes sobre nuestra competitividad en el turismo internacional,que es lo que nos importa a todos. Un pequeño ejemplo... el otro dia una amiga me hizo un comentario sobre una reunion de twitteros que se hizo en Palma de Mallorca. Seguro que estabáis …
|
Nubes de tags
|