Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Jose Ramon Diaz Serrano
La semana pasada estuvimos de carnavales en C√°diz, participando junto a otros compa√Īeros agentes de viaje de Andaluc√≠a y Extremadura de un fin de semana de relax. Aunque Chiclana queda bastante lejos de Almer√≠a, nos hab√≠amos comprometido a ir, y no quisimos faltar a la cita. Adem√°s, me hab√≠an invitado a dar una charla sobre las agencias de viaje tradicionales y el canal de comercializaci√≥n online, y no quer√≠a dejar pasar la oportunidad de debatir …
Tags: XMLViajes, agencia de viajes online
Diego Lopez-Salazar
No soy de mucho escribir y es mi primer post en esta comunidad, pero creo que es un foro abierto en el cual voy a exponer algunas ideas que espero animen a que todo aquel que es un agente activo en el merado on-line (o que lo sigue de cerca) aporte su visi√≥n en este controvertido aspecto. Todos sabemos (o podemos imaginar) lo que cuesta abrir una agencia de viajes; licencias, avales, local, gestor√≠a, tel√©fono, …
Tags: rentabilidad on-line, marketing on-line
Virginia Borges
Publicado por VirginiaBorges el 20 de Octubre de 2008
¬† ¬†Carlos pide que pasemos a la acci√≥n. All√° vamos. ¬† Una vez que hemos definido el turismo responsable seg√ļn la propuesta de Carlos (Pirineos) cabe preguntarse qui√©n interviene o puede intervenir en el mismo. Y la respuesta es: TODOS. Toda la industria que interviene y el turista, por supuesto. Y ah√≠ es donde empieza lo dif√≠cil, decirlo es f√°cil, pero ¬Ņqu√© parte nos corresponde a cada uno en nuestro trabajo diario, c√≥mo podemos favorecer? …
Tags:
José Manuel de la Rosa
Publica Hosteltur un art√≠culo que da cuenta de un acuerdo entre Correos y Viajes Crisol (grupo Marsans), por el que la gente que vaya a certificar una carta podr√° comprar de paso talones de hotel.¬†Esto se suma a otro acuerdo de Viajes Marsans con el BBVA para que la agencia pueda vender viajes en las oficinas del banco.¬†Ante esto, algunos agentes se echan las manos a cabeza y esgrimen los requisitos que especifica el reglamento …
Tags: Agencias de viajes, BBVA, Correos
Rafael Martínez Serrano
Hola, amigos, Me acuerdo ahora de una entrada de Javier Garc√≠a Cuenca (¬ŅEs la paridad de precios la mejor estrategia?) donde se pon√≠a en entredicho la idoneidad de la paridad de precios. Por aquel entonces ‚Äď tan s√≥lo hace unos meses ‚Äď yo mismo defend√≠a esta estrategia. Pero creo que mi defensa estaba basada en la resignaci√≥n. En toda esta vor√°gine me encuentro, desde hace d√≠as, con varios puntos de referencia entorno al asunto: Leo …
Tags: yield, agencias de viajes, hoteles
Juan  Rodríguez Gamero
Publicado por Rumorismo el 10 de Junio de 2008
Groundswell. ¬ŅQu√© es esto? Seg√ļn Forrester es un concepto que designa el cambio social que han permitido las nuevas tecnolog√≠as y el uso de las mismas por la sociedad para comunicarse entre s√≠ y con las empresas de una forma f√°cil y barata nunca antes conocida. Groundswell significa literalmente ‚ÄĚ remolino‚ÄĚ, metaf√≥ricamente representa la ola de democratizaci√≥n social que ha permitido internet, y que amenaza con llevarse por delante a muchas empresas que no sean …
Tags: social media marketing, marketing
Alberto Suarez
Publicado por asuarfel el 15 de Enero de 2013
Ya tenemos aqu√≠ "Cadena Ser Viajes".¬† Hace un par de d√≠as, escuchando la SER, descubro que sacan un nuevo ¬Ņservicio?. Un portal de viajes.¬† Con una gran campa√Īa de promoci√≥n anuncian en sus programas estrella el lanzamiento de lo que, seg√ļn ellos, es un producto innovador, revolucionario y que viene a solucionar tooodos los problemas que el cliente no tenia resueltos. Seg√ļn ellos unen (primicia mundial) el concepto de guia de viajes (con Paco Nadal …
Tags: Cadena Ser, viajes, Nautalia
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 19 de Mayo de 2009
Observad detenidamente la imagen‚Ķ. Ahora imaginad que el escorpi√≥n es vuestro hotel, o el hotel en el que trabaj√°is.Existe la creencia de que los escorpiones rodeados por un anillo de fuego se matan clav√°ndose su propio aguij√≥n (Wikipedia). Pues sea creencia o no y si consideramos esa hip√≥tesis como cierta, nos encontramos que los hoteles est√°n comport√°ndose de esta forma. Y todo esto est√° motivado por una interpretaci√≥n equivocada, bien por desconocimiento, bien por un …
Tags: yield, web_2.0, crisis, hoteles
Juan  Rodríguez Gamero
Hola a todos,primero de todo felicitaros el a√Īo 2009, un a√Īo que ser√° apasionante para todos en el Turismo para saber si salimos de la Crisis.Por mi parte es a√ļn m√°s interesante porque a medidados de mes comienzo una nueva aventura profesional en Pierre et Vacances como Internet Marketing Manager para Espa√Īa.¬† Dejo con pena Booking.com( una gran empresa) pero por otro lado estoy¬† ilusionado de meterme en este proyecto y de poder estar 100% …
Tags:
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 12 de Junio de 2009
Echo de menos en esta comunidad que hablemos m√°s de sostenibilidad y medio-ambiente. Demasiado de las redes sociales y del Twitter,no ¬Ņos parece?. Eltwitter es un tema interesante pero creo existen otros m√°s importantes sobre nuestra competitividad en el turismo internacional,que es lo que nos importa a todos. ¬†Un peque√Īo ejemplo... el otro dia una amiga me hizo un comentario sobre una reunion de twitteros que se hizo en Palma de Mallorca. Seguro que estab√°is …
Tags: sostenibilidad, desestacionalizar, medio ambiente, twitter