El 28 de enero de 2005 pisé con el pie derecho suelo español y me encontré con un paÃs que dista mucho de la imagen transmitida por TVE Internacional. España me recibió con los brazos abiertos y me mostró una realidad turÃstica ejemplar y desconocida para la mayorÃa de los ciudadanos de América Latina. Aunque dÃa tras dÃa escucho crÃticas sobre todos los sectores de la industria me parece que los españoles no están tan …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Tras el interesante post de nuestra compañera Joh y el más que interesante debate que suscitaron los comentarios posteriores (parecÃa más una sesión de twitter que un debate de la comunidad) se me ocurrió ponerme a investigar un poco sobre las reflexiones que Joh nos dejó en su último comentario (#86).La realidad es que las imágenes que Joh nos dejó y la referencia a estudios sobre Eye Tracking miden precisamente eso, la actividad del ojo …
Hoy he podido asistir a una charla sobre la visión de algunos profesionales de KUONI sobre el estado de este segmento, el segmento del turismo de lñujo y el congresual.Después de salir de estas charlas no tengo claro que el demonimado turismo de lujo no se ve a afectado por la crisis actual.Si bien comparto que es posiblemente uno de los productos más rentables del sector, los congresos y el turismo de alta categoria, no …
Menudo titular rezaba hace un par de dÃas El Comercial Digital «La bajada de tarifas seguirá, porque ahora el precio lo pone el cliente» http://www.elcomerciodigital.com/20090920/gijon/bajada-tarifas-seguira-porque-20090920.html Pensaba que era uno de esos artÃculos con tÃtulos chocantes y que de alguna manera el contenido darÃa la vuelta a esta cruda afirmación pero no ha sido asÃ. Secundino Cosmen GarcÃa presidente de Domus Hoteles frente a la advertencia de la FADE (Federación Asturiana de Empresarios) en un intento …
Nuestra pequeña creación  ya está viva, respirando y con muy buena salud! Esto no es publicidad chusquera, es felicidad sincera. Ya está en marcha la plataforma y de verdad que dan ganas de contarlo a los cuatro vientos. Sobre todo por haber hecho algo que me hubiera gustado tener cuando era hotelero. Algo que no es un refrito, no es una copia, no es una red social, no es un nuevo intermediario con 4 enlaces …
Los viajes que un cliente obtiene en las Agencias son iguales o parecidos; los que son diferentes son los Agentes de Viajes. Saber vender es parte de un buen servicio. Ayudar al cliente a encontrar los viajes y destinos que exactamente cubrirán sus necesidades, y hacerlo de modo profesional y eficiente, es un buen servicio. De ahà la gran importancia del Agente de Viajes en todo este proceso. Â
"Rafa, ahora que vamos a lanzar la nueva web del hotel, tenemos que ponernos las pilas y trabajarla para conseguir posicionarnos como es debido, asà como desarrollar un plan serio de marketing on line. Y hemos decidido que seas tú el que adquiera esta responsabilidad. Eso si, sin dejar las funciones que venÃas desempeñando hasta ahora...". Esto es lo que me dijeron hace hoy una semana Pablo Vila y Manuel Ruiz, Director General y Director …
He conocido a través de Diario del Viajero que Iberostar ha lanzado una campaña de marketing para seleccionar 21 reporteros que podrÃan viajar gratuitamente en una serie de destinos donde este conocido grupo turÃstico tiene hoteles (Canarias, Mediterráneo, etc). Para ello han tomado el dominio reporterosiberostar.com y os resumo brevemente los puntos destacables de esta campaña con vena dospuntocerista. Idea general: Iberostar quiere seleccionar 21 reporteros entre todos aquellos usuarios que se registren en reporterosiberostar …
Es triste saber que hay huecos (cráteres algunos) legales en materia turÃstica, y más triste aún siendo profesional del turismo. Ahora bien, la tristeza se convierte en incredulidad y vergüenza ajena al momento de pisar el cráter y escuchar sus sonidos. Será posible que tenga que ser éste un tercer ( Tulum y JM si no me olvido de otro/s) post acerca de la responsabilidad de agencias on y off line ya planteados?.   El viernes 30/01 debÃa volver de Madrid a …
Como un shock, como una descarga. Como una bofetada en toda la cara. Tristeza. Eso fue lo que sentà cuando llegué a este parque de aventura después de todo un dÃa de increÃbles experiencias por la naturaleza.  HabÃamos estado pasándolo tan bien en el Marine Park del Golfo de Tailandia, viendo tanta belleza sobrecogedora que nuestra mente habÃa entrado en una especie de relax azul y blanco destelleante. No worries, no penas, un mundo bonito y feliz...Asà …
|
Nubes de tags
|