Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

carlos Hernandez
...LOS POLITICOS POR HACER IMPOSIBLE LO POSIBLEBertrand Arthur William Russell Hoy hemos amanecido con algunas noticias de lo más interesantes y complementarias, aunque en un principio parece que nada tuvieran que ver unas con otras. Por una parte España ha tenido más de 57 millones de turistas en el 2008. De estos, mas de 25 millones son británicos y alemanes, y hemos perdido un 2'6% de turistas extranjeros. Por otra parte, el Ministro Miguel Sebastian anima …
Tags: Miguel Sebastian, ministro turismo, made in spain
José Manuel de la Rosa
Publicado por JM el 25 de Octubre de 2008
El otro día estuve contando qué es Hosteltur a los alumnos del master de Dirección de Negocios Turísticos del ICADE, durante la clase de Francisco Rivero, que nos invitó a tres profesionales de la comunicación. El tema era ‘La comunicación y el turismo’. Los colegas que también intervinieron fueron el director de la revista Viajar, Mariano López, y la directora de Oak Power Comunicación, María Asenjo.   Se trataba de hablar del papel que los medios …
Tags:
Noelia Ruiz Jiménez
Publicado por noelia el 30 de Diciembre de 2008
 Tras alguna publicación con respecto al derecho en el mundo del turismo y leyes que amparen su actividad, me he planteado la siguiente situación: Un adulto llega a un hotel con una menor, (se entiende menor de 16 años). El D.N.I. le es por tanto pedido al adulto pero no a la niña, ya que no resulta obligatorio. Tratándose de un supuesto ficticio, un padre podría viajar con su hija, sobrina, hija adoptiva, o cualquier otro familiar, …
Tags: Derecho, legislación, hoteles...
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 4 de Febrero de 2009
Ayer se produjo un revolcón entre medios de comunicación porque el presentador del Intermedio,El Gran Wyoming , le puso un cebo en forma de video al director de Intereconomía, y este picó, se tragó el anzuelo enterito y además de quedar en ridículo, dió la sensación de que, como periodista, no contrastaba mucho las noticias que publica. No es una afirmación, repito, es una sensación que a mí me dió. Que no se ofenda nadie.A …
Tags: wyomi; becaria
jaime lopez-chicheri mirecki
Propongo una idea en esta comunidad.Pasos para participar:1.- Acceder a este post:http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-07-att-agentes-de-viajes-necesito-vuestro-consejo2.- Leer el comentario #6 Arantxa 3.- Leer mi idea y valorar si es interesante o no:IDEAArantxa empieza el comentario de la siguiente manera:"te invitaría a pasar 24 h conmigo! Te lo ibas a pasar pipa!"No se si en serio o en broma pero me ha llevado a plantear una idea:¿Y si hoteleros, AAVV online y onlive, TTOO, Consultores, redactores de hosteltur etc. invitaramos …
Tags:
jaime lopez-chicheri mirecki
 Desde que comenzó la crisis se ha estado hablando casi a diario en foros, blogs, noticias de prensa a cerca de ideas para minimizar los efectos de esta. La mayoría de estas entradas hacen referencia a la necesidad de utilizar estrategias diferentes al precio para conseguir hacer frente a la situación que vivimos. Las respuestas al debate son muy variadas, pero siempre surge la del hotelero que se encuentra al pie del cañón cuya postura …
Tags: Revenue Management, Crisis, Previsión/Forecast
MAGDALENA MONTERO
Publicado por magdalena el 24 de Noviembre de 2010
Ayer leía en Hosteltur las cantidades que han cobrado algunas personas de Marsans. Aunque algo sabía, no por ello me quedé menos paralizada. Tremendamente vergonzoso, en un sector donde las personas que están a pie de obra que deberían " también" estar bién remuneradas, resulta que no es así.     Por supuesto no sólo ha ocurrido en Marsans, ocurre en todas las vérticales, ganan muchísimo cuatro y el resto que en definitiva son el …
Tags:
José Manuel de la Rosa
Publicado por JM el 8 de Febrero de 2009
¿Dónde? En la calle Aduana Vieja, en Soria, junto al Instituto donde Machado daba clases de francés. Allí está el Palacio de los Ríos y Salcedo, construido en la primera mitad del S. XVI, de estilo renacentista-plateresco, y declarado Monumento Nacional. Su portada, formada por un arco de medio punto y pilastras a sus lados y con los escudos heráldicos, da paso a un “Salón de Juegosâ€, como indica un letrero en forma de cubo …
Tags:
José Manuel de la Rosa
Publicado por JM el 7 de Mayo de 2008
Parece que algunas agencias de viajes se han cansado de llorar y se han puesto las pilas. Así parece deducirse del artículo de Hosteltur sobre la tendencia de las minoristas a contratar directamente en destino para elevar sus mermados ratios de rentabilidad. Una tendencia que queda también reflejada y ampliamente argumentada en varias de las opiniones de los agentes de viajes.  Creo que resulta un buen ejemplo de que no se pueden poner puertas al …
Tags: turoperador, agencias de viajes
Joan Gou i Campamar
Publicado por JoanGou el 6 de Febrero de 2009
Llevo varios días sin escribir ningún articulo, pero leyendo muchos post en la red.   No es fácil centrar la atención entre tanto 2.0 que nos cuentan a menudo los fundamentalistas de esta doctrina al amparo del cliente, ajeno este a lo que sucede en su nombre.   Llevo casi dos años siguiendo la corriente e interesándome por ella,  he tenido que tomar una decisión para poder ver con claridad de que están/estamos hablando.   …
Tags: