Pues aquà está la idea hecha post.En realidad ya hay algunas empresas que se han dado cuenta de que no todo el mundo tiene el privilegio de tener un horario de Lunes a Viernes.  Sectores como el Turismo/HostelerÃa, Comercio, Ocio, Informática y Teleco, ...hay muchÃsima gente que realiza su jornada laboral entre el Jueves y el Domingo y no son estudiantes. Asà que, ¿qué mejor forma de llenar los establecimientos en los más bien flojos …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Buenos dias a todos, este es mi primer post en mi primer blog, con lo cual estoy muy ilusionada de comenzar mi andadura hacia un mundo nuevo de herramientas e innovaciones que estoy descubriendo y tratando de utilizar. Hoy me he levantado y he vuelto a leer noticias, que si bien son reflejo de una realidad de crisis, también consiguen traer desaliento.En estos dias, además, he asistido al triste espectáculo de ver como contratadores firmaban …
Acabo de recibir un trÃptico de este Máster que desconocÃa que existÃa y que creo merece la pena que conozcáis, para aquellos estudiantes que vayan a dedicarse al Sector de las Agencias de Viajes. Para recibir más información e inscripciones:fundacion.master@urjc.es ó www.urjc.esPara recibir más información:escuela@marsans.es ó www.marsans.esINFORMACIÓN BÃSICA:Inicio: 4-11-09 hasta Noviembre 2010Inscripción: Hasta el 26 octubre 2009Precio:3.900 Euros. La beca recibida durantes las prácticas obligatorias permite recuperar el 62% del importe del Máster, al término del mismo. PROFESORADO:El …
Como anticipo a la Conferencia sobre Cambio de Climático de Naciones Unidas que se celebrará en Copenhague, el 7-18 de diciembre, la OMT (Organización Mundial de Turismo, UNWTO) ha estado trabajando con la Comisión de Turismo de la Unión europea (ETC) y VisitSweden para proporcionar una visión completa de como el turismo puede jugar un papel principal en el desarrollo de una economÃa global sostenible. La propuesta de la OMT y la Comisión Europea propone …
En estos dÃas están comenzando las ventas de los viajes del Imserso. Como otros años por estas fechas, se reabre un debate entre las agencias (no todas, porque algunas hace tiempo que decidieron no vender estos viajes) sobre dos aspectos: la rentabilidad de este producto y el cuestionamiento de la gestión del turoperador que los comercializa (Mundosenior).  Respecto a su rentabilidad, hay agencias que directamente no lo venden, porque dicen que no les compensa el …
Regreso ahora de mis vacaciones. Los últimos dÃas los he pasado en un hotel de la costa de AlmerÃa. Creo que no es apropiado dar la marca, aunque no tengo inconveniente si alguien me lo pide. El hotel es un establecimiento de una buena cadena española. MagnÃficas instalaciones, habitación estupenda con enorme terraza y maravillosas vistas. Comida de calidad. El servicio, muy atento y profesional. Sin embargo, no he vuelto satisfecho del todo. Me explico. Cuando …
No es la primera vez que escribo en este blog sobre algunas prácticas poco “legales†deExpedia. Ya lo hacÃa hace casi un año sobre el sonado conflicto entre Expedia y Choice Hotels. Hoy leo en este artÃculo el caso de un hotelero que recientemente ha tenido un conflicto con la compañÃa respecto a una de estas prácticas poco “legales†el cual resumo a continuación: El hotelero tenÃa una estrategia de e-commerce la cual incluÃa distribuir su producto tanto en canales …
Si un anterior post daba cuenta del desahogo del gerente de UNAV, haciendo blanco de sus crÃticas a Hosteltur por darle cancha a una agente de viajes en la denuncia que ha interpuesto, ahora ha sido FEAAV la organización que, de un modo más público, ha arremetido contra el medio y contra esta Comunidad, además de contra la propia agente de viajes.  En este caso, FEAAV ha elegido el formato más público de una nota …
A través de HotelMarketing.com he leido un interesante artÃculo que me remite al blog de Gary Parker , Presidente y fundador de Airline Revenue Management Training Group (ARMTG), blog que no conocÃa hasta ahora pero del cual a partir de ahora seré asiduo y recomiendo. El artÃculo en cuestión habla de la aplicación del Revenue Management en momentos de economÃa débil. Creemos que el RM es cambiar tarifas y muchas veces se tiene el extraño …
Hola,Resulta que hoy publicamos en HOSTELTUR que el ICO ha otorgado en tan sólo cinco dÃas (!!) el 43% del dinero total (400 millones) previsto en créditos dentro del Plan Renove. La noticia me ha sorprendido, y aunque la fuente es el mismÃsimo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y hoy pueden leerse los mismos datos en otros periódicos (como El PaÃs), me parece un tanto exagerado teniendo en cuenta que el plazo de solicitud se …
|
Nubes de tags
|