Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 28 de Octubre de 2010
Por aquello de fomentar otro tipo de turismo, el cultural, que cada vez va tomando más cuerpo en este sector, se me ha ocurrido escribir sobre un atractivo de muchas ciudades españolas que quizá no se utiliza para impulsar el crecimiento turístico hacia las mismas: el cine. Sí, en muchas ciudades españolas se celebran festivales de cine que incluso los españoles desconocemos, y no me refiero al Festival de Cine de San Sebastián, por nombrar …
Tags: cine, festivales, eventos, películas
Eduardo Nuñez Cores
Publicado por edunu el 26 de Enero de 2010
Buenas días desde Santiago de Compostela como bien sabéis Año Xacobeo 2010.. Mi historia comienza en 2009 cuando un día un Sr. llamado Jimmy Pons se presenta en mi escuela en Santiago para hablarnos de algo relacionado con el marketing online. Cual fue mi sorpresa que era un mundo totalmente nuevo a lo que después de 4 años llevas estudiando sobre marketing, posicionamiento de marca y miles de cosas más. Sonaba todo muy raro.. algo …
Tags: concurso_Fitur
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 24 de Enero de 2010
Como es de esperar, y lo más normal, muchos bloggers vamos a escribir sobre nuestras experiencias en Fitur y Fiturtech.La verdad que he vivido la experiencia global ya que me he reunido con muchas empresas de forma convencional y un Fiturtech con toda la pasión que he podido.Lo que más me ha sorprendido es el éxito de Fiturtech ya que el aforo en cada conferencia estaba lleno y más de uno nos quedábamos de pie para …
Tags: Fiturtech, fitur
Daniel Hernández Iniesta
Publicado por DanielHernandez el 11 de Diciembre de 2009
Habiendo visitado una feria centrada en los profesionales del sector de eventos como EIBTM en Barcelona, y del sector vinícola como VINISUD en Montpeller, creo se deberia apostar por una tendencia al menos a profesionalizar 2 de los 3 dias que suelen tener cita las ferias, y evitar problemas como en la pasada edición de Alimentaria, cuando ciertos distribuidores me comentaron por conocerlos como sommelier, los problemas para impulsar sus negocios al no atender tan …
Tags:
Alba Salvador Mitjavila
Publicado por 4lba_3alvad0r el 24 de Marzo de 2010 y actualizado el 21 de Abril de 2010
Hace unos días preparé una recopilación para mi blog de las ferias de turismo para este año 2010, es una información básica pero importante para todos los del sector y he querido compartirla con vosotros. El contenido proviene de varias fuentes, por lo que podía contener algún error y sufrir modificaciones. Si veis algún error comentarme =)Si faltara alguna feria internacional de Turismo que conozcáis comentar también para que pueda añadirla.Enero:    12/17 Tourism and Recreation …
Tags: feria turismo
Ivan  Vega García
Publicado por Ivan el 21 de Enero de 2011
Mi Fitur ya ha acabado. Con dos de los tres días profesionales ya consumidos, y con una tercera jornada, la de hoy viernes que marca el cambio de perfil del público es un buen momento para pasar revista. A partir del mediodía muchos profesionales surgirán despavoridos por las puertas de salida ante la muchedumbre que se prevé para el fin de semana. El balance no es malo. Hay sensación de que el año 2011 puede …
Tags: Fitur
Pedro Cabrera Hermida
No cabe duda que un destino maduro como es Gran Canaria está en la necesidad de planificar el rediseño de su modelo, lo que algunos han denominado “El agotamiento del destino de sol y playa”.   No  estoy del todo de acuerdo con esta manifestación, es más, desde mi punto de vista al modelo tradicional y de éxito que ha sido, y lo sigue siendo “el sol+playa” hay que añadirle + valores, que sin lugar …
Tags:
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 25 de Septiembre de 2011 y actualizado el 26 de Septiembre de 2011
Dado que el martes, 27 de septiembre, la OMT nos convoca un año más a celebrar el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO y que al Turismo, pues, irá destinado el "Alboroque" que semanalmente dedico  a personas y causas que lo merecen en la red que trato de hacer de Participación Rural Viva,comparto igulmente el primer post temático que, como no podía ser de otra manera, se corresponde con el Mensaje con el  que Taleb Rifai, Secretario de la OMT nos …
Tags: OMT, Turismo, culturas, código-ético-mundial-del-turismo
Irene Andrés Tejada
Publicado por Irenne el 26 de Enero de 2010
Por fin, me animo y me estreno en la Comunidad Hosteltur. En este 2010 estoy de estreno en todos los sentidos. El clásico que no siempre se cumple, a mí me va esta vez como anillo al dedo: Año nuevo, vida nueva. Con el año nuevo, me uní al equipo de ACTTIV y algo clave volví a España después de un largo periplo por Londres. Tras más de dos años trabajando para Royal Caribbean Cruceros, …
Tags: concurso_Fitur
joantxo llantada
Publicado por Joantxo el 18 de Enero de 2010
El próximo día 21 de enero en el marco de Fiturtech participaré en la mesa redonda ¿cómo serán las Webs turísticas del futuro?. Mi intervención pondrá en perspectiva el trabajo que desde el Invat.tur estamos desarrollando en la Comunitat Valenciana. Hablaré someramente de los objetivos del instituto para centrarme en lo relevante que es hablar de la necesidad de compartir. De la importancia de transformar el dato en inteligencia y esta última, en conocimiento. El …
Tags: fiturtech, ith, storytelling, invattur