FITUR 1981 – 2020 FITUR ha tenido una parte muy positiva y otra negativa. En conjunto indudablemente ha sido beneficiosa para Madrid, en primer lugar, y para nuestro Mundo del Turismo. Parece que los proyectos se desarrollaran solos pero nada que se crea empieza de la Nada. Hay tres nombres que para mà estarán siempre unidos al gran milagro de FITUR y de IFEMA: Manuel Ortuño, Alfonso Seoane y Antonio Navarro. Allá en 1981, en …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Hoy os quiero hablar sobre distribución turÃstica. En concreto sobre la distribución de productos turÃsticos en Internet. Pero no sobre buenas prácticas o casos de éxito, sino de todo lo contrario. Es decir, precisamente sobre lo que no deberÃamos hacer. Por esta razón, el tÃtulo del post me ha parecido de lo más adecuado. Los 5 errores más comunes en la distribución turÃstica en Internet. Lo cierto es que habÃa pensado en titularlo los 50 …
Google Adwords Express funciona en combinación con Google Places y está enfocado a aquello negocios locales que quieren tener una mayor visibilidad aprovechando la geolocalización y las búsquedas que los potenciales clientes realizan a través del buscador de Google. Es un producto que será muy útil sobretodo para pequeños comercios ya que el proceso de alta es muy sencillo y la gestión de la campaña la realizará directamente Google, el comercio sólo tendrá que definir …
 Algunos cambios en la comercialización hotelera. El sueño y el mayor reto de todo hotelero es:  “llenar cada dÃa, al precio que él mismo defina.†La realidad es algo más cercana a la “ley de la oferta y la demandaâ€, donde si la competencia es mucha y feroz, “uno vende lo que puede, al precio que le dejanâ€. Lo cierto es que, durante muchos años la planta hotelera española ha ido creciendo sin reparos, …
Me gusto este video de publicidad turistica del invierno Noruego. Y me quedo con esta frase que estan muy bien puestas: "Naturaleza, Negocio y Cultura Colisionan". A ver si les gusta?     Â
 La posibilidad de conocer un paÃs, desde dentro  Acabo de leer un artÃculo, titulado “El turismo cultural, rural y gastronómico, insuficientemente posicionado en el exterior†según reconoce el Gobierno Español, ante una pregunta de la oposición. Yo no solo es que estoy de acuerdo, sino que se queda muy corto esta afirmación, pero porque todavÃa, después de décadas, no se ha creÃdo que este subsector, puede tener un importante rol, en el turismo …
La segmentación es sin duda alguna, una estrategia que debemos considerar básica a la hora de realizar cualquier tipo de planificación turÃstica, pero debemos ir mas allá de la mera segmentación por edades, expectativas, gustos o derivados y utilizar los productos turÃsticos autóctonos e inimitables como bandera de la diferenciación y además como una poderosa herramienta de desestacionalización . Terminamos la pasada semana felicitando a los 'Patricio' por su santo y comprobando como año tras año, …
En este capÃtulo de Marketing Medios Sociales.com hablamos del e-mail marketing y los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar alguna de estas acciones de marketing a través del e-mail.Para ir al video en You Tube de Marketing Medios Sociales pulsa en este enlace.Â
Hace algo más de un año ya publiqué una artÃculo sobre la utilización de las www en nuestros dominios, pero he querido retomar el tema tras leer las conclusiones que han publicado en AdSeok: Por esto, es necesario elegir una URL con www o sin ellas. ¿Qué formato elegir? * Ningún buscador tiene preferencias por una forma u otra - Google, por ejemplo, rastrea primero la URL sin WWW incluso si la versión con www …
La ciudad valenciana de Elche presentó ayer su nueva marca turÃstica: "Elche, oasis mediterráneo". Durante todo el dÃa se organizaron actos y actividades de distinto tipo encaminadas a la promoción y difusión de la nueva marca. BlogTrip #VisitElche A lo largo de toda la mañana tuvo lugar un BlogTrip al que fui invitada junto a otros bloggers y profesionales relacionados con el turismo y los viajes como @MargaTwita, @enarah, @Victoriamdq, @anapiccola, @jimmypons, @joantxo, @Luca_Bocci, @minube, …
|
Nubes de tags
|