Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Publicado por forumnatura el 11 de Marzo de 2011
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en España hay 14.300 alojamientos  y unas 131.000 plazas de turismo rural. Haciendo una comparación, diez años atrás, había 5.500 establecimientos y unas 43.000 camas turísticas rurales. Pero es que hace algo más de 2 décadas, quizás habría unos 2.000. Bueno esto es lo que dice el INE, a nivel estatal, pero claro, nos olvidamos de un dato: ¿Qué es turismo rural para el INE? O ¿qué alojamientos …
Tags: Turismo rural, calidad turística, marcas turísticas, fórum natura
jaime lopez-chicheri mirecki
Como prometí aquí tenéis la segunda de 3 partes de la serie de artículos REVENUE MANAGEMENT EN TIEMPOS DE CRÍSIS: RECOPILACIÓN DE IDEAS. 7.- Redefinir las bases del estudio de nuestros datos. En épocas de crisis no funcionan las bases de estudio que utilizábamos en épocas de bonanza precedida por años similares ya que en este caso se trata de una tarea más fácil puesto que nos basarnos en históricos para desarrollar nuestras previsiones. Debemos …
Tags: Revenue Management, Crisis, Estrategias de Venta, Marketing Hotelero, Revenue Managers, Marketing Surfers
Publicado por __1225601__ el 18 de Mayo de 2009 y actualizado el 19 de Mayo de 2009
Me he encontrado este video enREDando por internet buscando temas de Marketing, y...bueno...sobran las palabras. A mi me ha encantado, y me he sentido idetificada como usuaria....a ver que os parece:  
Tags: marketing, spam, publicidad, marcas, comunicacion
Publicado por __130601__ el 7 de Diciembre de 2008
Tormenta perfecta es la expresión referida al momento en el que una serie de fenómenos que individualmente tendrían un efecto perturbador limitado, se dan de forma simultánea – e inesperada – con lo que se genera una situación de extrema gravedad y de muy complicada solución.   A lo largo de los últimos años, ha habido una serie de factores que de forma gradual han ido afectando negativamente al sector en España y con ellos …
Tags:
Carlo Alvarez Spagnolo
Hola, mi nombre es Carlo Alvarez Spagnolo y me ocupo del negocio de respuesta directa (Search Marketing) de TripAdvisor para España. Fui el primer empleado de la compañía aquí, hace casi dos años y soy lector asiduo de este foro desde su primer día. Me gustaría participar más aunque casi siempre, por falta de tiempo, me limito a leer algo cuando puedo. Ahora quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece Hosteltur a través del Café …
Tags: TripAdvisor, opiniones, criticas, reputacion online
Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 5 de Mayo de 2010
Comunicamos queriendo y sabiendo comunicar. Pero también sin saberlo. Comunicamos un mensaje en un canal. Y varios de ellos en otros tantos.Es lógico que existan brechas en cada mensaje, canal, emisor, receptor. Dichas brechas pueden crear confusión y complejidad, que no son buenas compañeras para el turismo, a la hora de comunicar, de escuchar, de empatizar.Ser conscientes de que las brechas existen, pero trabajando a diario para minimizarlas bajo una estrategia de comunicación turística, puede ser …
Tags: Foro, Turismo, Hosteltur, Comunicación, Brechas
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 3 de Marzo de 2009
Con el post de Kelly Pontes se me ha encendido a mi la bombilla!! Pernambuco: asi, a voz de pronto pienso en un lugar lejano, creo que está en Brasil... y poco más. Pero, ¿qué me deciis de Jauja? Casi todo el mundo ha exclamado en alguna ocasión aquello de "... esto es Jauja" ¿sabemos donde esta?¿Mito o realidad? Nota: Trabajo en Jauja
Tags: jauja, turismo rural, ruta del tempranillo, creación destino turistico
Boris Jódar Martínez
Publicado por soulinake el 18 de Enero de 2010
Ya que queda menos para Fitur, os presento la que es considerada la mejor página web hotelera de 2009 según los WebAward´s de la Web Marketing Association.  ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con este premio o créeis que hay páginas mejores? Personalmente, yo pienso que hay páginas web mejores que ésta, pero si le han dado el premio, por algo será. ¿no? http://www.webaward.org/winner.asp?eid=14118  
Tags:
Javier Jiménez
Se ha hanlado mucho en esta comunidad de: cómo deben ser las webs de los hoteles hasta el 2010 del posicionamiento o visibilidad de las mismas de la conversación en el entorno 2.0 etc. Diariamente me encuentro con hoteles para los que todo esto es llegar hasta el infinito y más allá, porque ni siquiera cumpen con el ABC. Para mi el ABC en turismo son las imágenes. Ya podemos conversar, posicionarnos, tener el mejor …
Tags: fotografías, hoteles, internet
Lasse Rouhiainen
El 17 de junio se celebro el Foro Hosteltur y en la comunidad ya hemos podido leer muchos resúmenes y artículos sobre ello. Por mi parte quería destacar el hecho de networking y “desvirtualización” y el ambiente increíble que se genera en estos eventos cuando tantos amigos del sector se reúnen. En cuanto a los debates lo que más me gustó fue la intervención Josep Ivars de Comunidad Valenciana y Carlota de Rusticae. (por cierto, …
Tags: foro hosteltur, networking