Una interesante charla se genero hace unos meses en turismo 2.0 ( http://www.turismo20.com) sobre este tema. Creo que como bien decÃa el amigo Rafa Pindado, " es como comparar Barcos con camiones. Por un lado TOP RURAL ciertamente una página con un alto peso promocional para hoteles pequeños y casas rurales con datos realmente importantes: Top rural es el portal de turismo rural lÃder en España, con un total de 10.000 alojamientos anunciados (más de 50.000 en 9 paÃses de …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En los últimos meses se habla más de Marketing en Medios Sociales que cualquier otro “tipo†de Marketing online. Gurús, Agencias de Marketing, Consultores, e-Books, todos hablan de Marketing en Twitter, Facebook, Youtube y un largo  etc de plataforma sociales donde las empresas tenemos que estar y hacer marketing, ¿pero realmente deberÃa llamarse MARKETING? El fenómeno Redes Sociales es muy nuevo, está todo muy verde y todavÃa no está claro el cómo sacar provecho de …
el Economista es un periódico lÃder en información económica, y que ha desbancado a otros como "Cinco DÃas", o la "Gaceta de los negocios" y está al acecho de "Expansión". Y es el número 1 en la edición online con 1.500.000 usuarios únicos. Cuento esto para que podamos valorar la importancia (en términos del número de lectores) que puede tener el salir beneficiado en un reportaje en sus páginas.Es lo que le ha ocurrido a …
Hace unas semanas se abrÃa un debate en torno a la tipologÃa de turismo que habÃamos atraÃdo en ciertas zonas turÃsticas, como era el caso de Palma a consecuencia de la noticia del post. Hoy me he encontrado con un post (en ingles) en el cual el autor se preguntaba ¿Por qué viajamos?. Una vez reflexionado, y exceptuando los viajes por trabajo, he llegado a la conclusión de que viajamos por dos razones fundamentalmente:       1ª: Escapar de …
 Hola a todos! En primer lugar querÃa disculparme por no haber estado activa en la Comunidad, simplemente es que no doy a basto con todo y no me ha quedado mas remedio que priorizar, y en mi caso, era importante centrarme sobre todo en la puesta en marcha fÃsica de mis negocios etc. Hoy no me he podido resistir a contaros un rebuzno que me ha indignado muchÃsimo, y que quiero gritar a los 4 vientos ya …
Hoy se ha lanzado el que, para mi opinión, es uno de las mejores campañas en cuanto a Marketing turÃstico, Video Marketing, y Marketing Viral se refiere... Ésta acción no la ha lanzado una de las 5 grandes cadenas que todos tenemos en mente. Ni ha costado una fortuna en cachés de modelos, actores o actrices, ni edición de video. Ni se ha realizado en localizaciones paradisiacas, mostrando parejas encantadoras con aguas turquesas en el horizonte... Lo ha hecho …
Cada pocos dÃas, durante los tres últimos años, aparece alguien que mata la publicidad en papel, en radio, en tv y en cualquier otro medio que no sea en el nuevo 2.0, las redes sociales en general, facebook en particular y, por supuesto, en twitter. La publicidad ya no tiene sentido, dicen, (como no lo tienen los CM, los e-comercer, los blogs y las primarias... dependiendo de donde lo leas); pero uno se congratula, de …
Desde el 2001 he estado trabajando en el sector turÃstico y he percibido que las empresas que apuestan por Internet creen depender totalmente de su proveedor web. Las empresas frente al bum .com se lanzaron a Internet sin conocer muy bien el medio, de ahà nacieron algunas empresas de servicios online que asesoraban y desarrollaban su web de presencia online. Unos años después las empresas que han visto beneficios en Internet han seguido apostando por …
 El próximo sábado dÃa 31 participo en un seminario organizado por una consultorÃa portuguesa. Hablaré durante 1 hora y media en base a la presentación que os muestro a continuación.Normalmente escribimos posts para aportar nuestra opinión sobre temas muy diversos y, si se tercia, generar debate. Pero en este caso, busco algo más. Busco vuestra opinión, busco saber si lo que voy a presentar es suficiente o me quedo corto, o me paso. Si es …
Una de las caracterÃsticas principales que debe tener un negocio susceptible de Revenue Management es el hecho de que disponga de una capacidad FIJA; El número de habitaciones de un hotel El número de plazas de un avión El número de asientos de un restaurante Hace algún tiempo estuve en Florencia (Italia), estaba cenando en un restaurante cuando de repente en mi misma mesa se sentaron un padre y un hijo. Yo y mi acompañante …
|
Nubes de tags
|