Esta mañana he estado en el Café 2.0 que se ha celebrado en el hotel NH Eurobuilding y en el que se ha generado un interesante debate entorno a Tripadvisor. A estas alturas todos los de este sector conocemos ya Tripadvisor. Para los que no sois del sector hotelero, comentaros que se trata de un portal en el que los usuarios vierten opiniones de hoteles, restaurantes y destinos y con el cual podemos, los hoteleros, …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Parece ser que además de la irrupción de "ventas colectivas" y las cajas de "vivencias", un nuevo producto empieza a abrirse camino en el sector. La venta de Ultima hora mediante plataformas que cuentan con un App de uso para Android, Blackberry o Iphone. Estas plataformas pueden ser un verdadero atractivo para la venta de las últimas habitaciones de un alojamiento. Con una crisis como la actual en la que la posibilidad de llenar el hotel …
“El futuro de Internet es social, por lo que deberías subir al tren de lo social”. Esto es lo que leyó un día alguien que quiso saber qué era eso del SMO, o Social Media Optimization. Realmente le costaba comprenderlo, porque, aunque lo veía claro para explotarlo a nivel personal, no lo veía tan claro explotarlo para una marca inanimada. Veía clara la utilidad y la necesidad, incluso, de hacerlo, pero no conseguía …
Aún que se discute su origen real, oficialmente todo empezó en 1996 cuando Amazón lanza su programa de Afiliados.¿Qué es el Marketing de Afiliación?El Marketing de Afiliación o Programa de Afiliados es una estrategia de marketing online donde una Marca o Producto distribuye publicidad online a través de una red de webs afiliadas, una red publicitaria online.Si somos un gigante conocido mundialmente, y no nos cuesta captar “comerciales” online que desean publicitar nuestra marca o …
Hace no mucho Pablo, profesional del Revenue Management en el sector aéreo y lector de mi blog comentó en uno de mis posts y empezamos a debatir entre las diferencias de la aplicación del Revenue Management en el modelo de negocio de la aviación y el hotelero. Es un tema del que siempre he querido hablar, algo he investigado pero nunca me he sentido lo suficientemente seguro para hablar de ello sin meter la …
Al llegar a casa ayer a mediodía recogí el correo del buzón y cuál fue mi sorpresa al encontrar una octavilla, de las de toda la vida, con publicidad de un hotel de 5* lujo. Un trozo de papel como el que me dejan los fines de semana en el limpiaparabrisas del coche con anuncios sobre una fiesta en tal discoteca, no sé qué restaurante de comida rápida, etc. Pues sí, éste es de una …
Hoy he tenido una de esas experiencias que te hacen temblar, una de esas experiencias que te hacen creer cada día más en que el futuro está en el emarketing aunque algunos/muchos (lo dejo a gusto del lector) crean que se le da más bombo del que tiene o bien que somos unos Frikis, esos directores comerciales que aún confian en gastarse barbaridades de dinero al año en publicaciones escritas, si me permitís me gustaría …
Si hay un concepto que define el mundo del turismo actual es la creación de experiencias.Todos los profesionales del sector turístico hablamos constantemente del término. Hacer vivir experiencias únicas, atractivas, diferenciadas, es el handicap de los encargados de la creación de producto. El mundo de las experiencias ha entrado en la comercialización turística, y parece que para quedarse por muchos años, y la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿Que hemos de hacer …
Éstos últimos días, mientras estábamos liados con FITUR, muchos han sido los medios que se han hecho eco del siguiente anuncio, de corte cutrecillo, en el que Fernando Torres anuncia la peluquería de un amigo en La Coruña. Todas las apuestas apuntan a un viral, pues el tipo de anuncio, la web de la peluquería, y la gran repercusión hacen pensar a los cibernautas en marketing viral de una gran compañia.¡ Hagan sus apuestas !P.D: en …
El título de este post fue el mismo que elegí para mi ponencia en la última edición de Inmohotel 2012 celebrado en Madrid y donde compartí mesa redonda con Javier Delgado de Google o Alberto Calcerrada de Trivago, entre otros. El evento iba dirigido especialmente a hoteles y cadenas hoteleras y resultó de lo más interesante. Pero centrémonos en la materia y empecemos por el principio, por lo básico, aunque sea conocido por la mayoría. …
|
Nubes de tags
|