Hace unos días un amigo mío joven, entusiasta, optimista, emprendedor y pobre, muy pobre, me ponía encima de la mesa, como si extendiera una baraja de cartas, cuales eran sus sueños turísticos para los próximos años de su vida. Cada una de esas cartas de vida era un planteamiento para conseguir un turismo mejor, que convertirían su país en un país mejor, que crearía trabajo, daría educación gratuita, que cambiaría la estructura de una economía …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Acabo de terminar un trabajo sobre un libro que nos mandaron en la uni, Tourism and Sustainability de Mowforth and Munt (2009, tercera edición). Es una lectura muy densa pero muy recomendable, es más, diría que es una lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en el turismo como herramienta de desarrollo. El libro cuestiona de forma feroz la falta de crítica con la que se están utilizando muchos conceptos como el de sostenibilidad con el …
La semana pasada estuve en Berlín, en la ITB, y quiero compartir con vosotros algunas de las cosas que más me llamaron la atención:1.-La cantidad y la variedad de profesionales que participaron. Mi percepción fue que se respiraba ambiente de trabajo. Según datos de la organización fueron más de 110.000.- trade visitors. Os adjunto un enlace al informe provisional de datos de la Feria. 2.- El stand de Emiratos Arabes por su espectacularidad. 3.- La …
A partir de la facilidad percibida por los habitantes de una zona determinada de generar recursos económicos a través de la actividad turística se genera una tendencia en el que tiende a abandonarse la actividades tradicionales. La consecuencia de este abandono es la excesiva dependencia al destino de la llegada de personas de fuera. La causa es la falta de interés por lo tradicional por parte de una población que ve que el éxito está …
No quiero ser una “Predicadora de la Cris” pero lo cierto es que el pesimismo llega a todos los niveles. El pasado 14 de enero, el Blog Oficial de Google anunciaba la finalización del contrato de aproximadamente 100 personas del departamento de Recursos Humanos de la empresa debido a la reducción en la contratación además de la finalización de contratos con agencias de “HEADHUNTERS”.Además de esta triste noticia publicada también en El País de ayer …
Esta mañana he leído varios artículos en donde el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras comenta que el incremento del IVA que desea implantar el Gobierno de España perjudicará al turismo nacional pues esta subida encarecerá aún más los servicios turísticos.Pregunta: ¿No deseamos todos aumentar el turismo nacional?Personalmente creo que no solo perjudicará al turismo espeñol pues con respecto a otros destinos competidores no hará menos competitivos y …
El Convention & Visitors Bureau de Dever (Colorado) Visit Denver, ha producido un video que explica de manera muy didáctica las sinergias que se producen en el Sector Turístico y el valor que puede tener el turismo en una comunidad. El video me parece muy oportuno y creo que deberían verlo muchos de los que deciden como conseguir "The Perfect Place". Es decir, todos los que aportan algo de valor a un destino turístico y todos los que …
Cada vez que se habla de internet y de marcas, siempre damos por hecho el que ambas cosas son compatibles. Es decir, que todas las marcas quieren estar bien posicionadas, que su nombre salga la mayor cantidad de veces posibles, y además tener un posicionamiento destacado en los buscadores.Pero ayer, con motivo de una noticia publicada en LA NACION, de Argentina, sobre la demanda de Maradona para borrar su nombre de internet, me plantee este …
Lo confieso, soy anti anti, y soy antitabaco. Eso ya convierte esto en algo subjetivo, lo confieso, y tomo parte por el notabaco. Pero igualmente soy pro-ley, y la respeto, no me queda otra, o si me queda, no la encuentro.Todo esto viene a raiz de la nueva ley antitabaco que se está ultimando de cara a este nuevo año 2010, que prohibirá fumar en sitios públicos y cerrados; que parece que ha puesto en …
Algunas pistas, para conseguir rentabilidad: Las asignaturas pendientes Si, ya sé muy bien, que las formulas mágicas y milagros no existen y sobre todo aunque existiesen, mejor trabajar, sin depender de esa probabilidad. Por lo tanto, quiero sacar a debate un tema, que no está para nada resuelto y que toca asignaturas, todavía pendientes de pasar. Pero sin entrar en definiciones y conceptos, que aunque no lo crean, tienen su importancia, porque lo que no …
|
Nubes de tags
|