Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Juan L. González Martínez
Publicado por JuanLuis el 11 de Abril de 2013
Hace unos d√≠as recib√≠ un correo electr√≥nico de Traski, un trasno guardi√°n de ‚ÄúA Costa da Morte‚ÄĚ recomendando un sinf√≠n de rutas por nuestra famosa costa gallega. Mis conocimientos, lejos de ser amplios, lo son menos en cuanto a senderismo y a rutas por la naturaleza, pero realmente, el hecho de que alguien mostrara inter√©s por mi y se moviera por promover lo suyo me hizo prestarle atenci√≥n y ofrecerle mi colaboraci√≥n para hacer m√°s …
Tags: hoteles, hotel, galicia
Antonio Tapia Moreno
Publicado por communityHCC el 19 de Febrero de 2013
En mis inicios profesionales, cuando ten√≠a que organizar reuniones, banquetes y otro tipo de eventos de lo m√°s variados, siempre me encontraba con un sistema de trabajo que me obligaba a dedicar demasiado tiempo a la concreci√≥n de los detalles del evento. En otras ocasiones, como contratador de un evento, ten√≠a que visitar en numerosas ocasiones el hotel, por un lado, y esperar un tiempo determinado para recibir presupuesto de cada una de las modificaciones …
Tags: mice, HCC, contización, presupuesto
Andres Romero Montero
Publicado por andres_r_m el 10 de Febrero de 2013
La paciencia y la dedicaci√≥n claves a la hora de elegir las palabras clave de tu web ¬† Cuando alguien me pregunta sobre¬†Seo, de que tiene que hacer para est√°r en Google lo mas arriba posible y de que manera lo debe de llevar a cabo es muy sencillo‚Ķ¬†haciendo contenidos que a la gente les gusten y les puedan ser de utilidad. Todos sabemos que¬†el √©xito o el fracaso de una web se marca por …
Tags: seo, palabras clave, keywords, web, marketing turístico
Andres Romero Montero
La comercializaci√≥n hotelera es un ‚ÄúJuego de Tronos‚ÄĚ Ahora que se acercan los Oscars me¬†detengo¬†a pensar como est√° el panorama comercial hotelero y la verdad es que parece una pel√≠cula de miedo, cuanto menos ruedan cabezas a diario y no te puedes fiar de quien tienes a tu lado, ya que puede ser que en el siguiente cap√≠tulo est√©n en tu contra.¬†¬†Todo esto me recuerda mucho a la serie¬†Juego de Tronos,cuando te encari√Īas de alguien‚Ķ …
Tags: Intermediación, Otas, agencias de viajes, hoteles, comisiones, marketing turístico
Andres Romero Montero
Publicado por andres_r_m el 13 de Febrero de 2013
¬† Voy a ser breve, conciso y directo. El futuro de la comercializaci√≥n hotelera est√° en la autonom√≠a y en su adaptaci√≥n a los nuevos entornos. Sacar todos l√°piz y papel porque os va a hacer falta tomar nota de cuales son las tendencias en cuanto a¬†Marketing Online para hoteles¬†o cualquier otro tipo de alojamiento: No descuidar el¬†marketing de buscadores, aunque muchos ya lo hayan matado una de las principales v√≠as para encontrarnos son los …
Tags: marketing online, marketing turístico, turismo, hoteles, web, social media, crm, pms, scrm, smm
alfonso ormaetxea
Publicado por dreamberry el 23 de Abril de 2013
¬† Llegan los nuevos¬†hostels Llega a Espa√Īa la tendencia que se apuntaba hace algunos a√Īos en Europa, Am√©rica y Australia y Nueva Zelanda, los albergues de juventud, los¬†hostels¬†de calidad.Traen ba√Īo dentro, wifi gratis, seguridad para las pertenencias, menos camas por habitaci√≥n, buenas ubicaciones, buen desayuno, personal amable y muy, muy buenos precios.Algunos adem√°s, ofrecen ubicaciones espectaculares como el de la foto, el Af Chapman de Estocolmo, en un bergant√≠n atracado a puerto.Algunos hoteleros se est√°n …
Tags: hostels, albergues juveniles, nuevos hostels
Vivi Hinojosa
He de reconocer que llevaba tiempo queriendo escribir este an√°lisis, en el que recaigo una y otra vez cuando leo noticias de este tipo. La oportunidad me la ha dado el Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta 'Women Only', seg√ļn public√≥ HOSTELTUR noticias de turismo hace un par de a√Īos. Ahora ha vuelto a la primera p√°gina de actualidad al erigirse como el lugar ideal para celebrar el D√≠a de la …
Tags: hoteles, especialización, gestión hotelera, women only, tendencias hoteleras, sólo para mujeres
MERITXELL PEREZ VILALTA
Publicado por MERITXELL el 6 de Agosto de 2013
En el siguiente art√≠culo voy a intentar establecer una l√≠neas de trabajo que permitan realizar una gesti√≥n eficaz del¬†overbooking. Como sabr√©is, la gesti√≥n del¬†overbooking¬†es una tarea compleja que precisa un meticuloso tratamiento, donde una mala planificaci√≥n o una deficiente gesti√≥n conllevar√° una importante disminuci√≥n de los beneficios. ¬ŅEl¬†overbooking¬†es bueno o malo?¬†Esta es la pregunta que los propietarios me plantean cuando comenzamos una gesti√≥n profesionalizada del mismo. Para conseguir un rendimiento del 100% de la capacidad …
Tags: overbooking, gestión overbooking, revenue, revenue management
Juan Antonio  Mota Navarro
Publicado por Hotel_up el 21 de Agosto de 2013 y actualizado el 23 de Agosto de 2013
¬† LLevar este mensaje a veces cuesta porque hablamos con personas que no solo no est√°n identificados con las nuevas tecnolog√≠as sino que reniegan de ellas por norma, por sistema, como si fuera un invitado molesto que ellos nunca quisieron conocer. Lo cierto es que la tecnolog√≠a ha cambiado y cambia procesos y formas, conductas y h√°bitos de consumo y que nosotros formamos parte de esa ola que hoy se expande por el mundo. Y …
Tags: Reputación online, Internet, Branding, Gestión
Luis  Blazquez Chamorro
Publicado por LUNACANDELEDA el 27 de Agosto de 2013
¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† A d√≠a de hoy,cada vez es m√°s habitual en los¬†#Hoteles¬†,#TurismoRural¬†,recibir reservas de habitaciones a trav√©s de'agencias de viajes' online¬†o bien reservas directas de nuestra propia web. Esas reservas,las recibimos y canalizamos,bien a trav√©s de¬†fax o e-mails. Debido a que en un¬†%¬†muy alto de las mismas,las reservas se realizan de forma individualizada,normalmente¬†2 personas 1 habitaci√≥n¬†...... es uno de los datos que en muchas de las ocasiones, cuando recibimos la …
Tags: reserval online, agencias de viaje, hoteles, turismo rural