Hace unos días recibí un correo electrónico de Traski, un trasno guardián de “A Costa da Morte” recomendando un sinfín de rutas por nuestra famosa costa gallega. Mis conocimientos, lejos de ser amplios, lo son menos en cuanto a senderismo y a rutas por la naturaleza, pero realmente, el hecho de que alguien mostrara interés por mi y se moviera por promover lo suyo me hizo prestarle atención y ofrecerle mi colaboración para hacer más …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En mis inicios profesionales, cuando tenía que organizar reuniones, banquetes y otro tipo de eventos de lo más variados, siempre me encontraba con un sistema de trabajo que me obligaba a dedicar demasiado tiempo a la concreción de los detalles del evento. En otras ocasiones, como contratador de un evento, tenía que visitar en numerosas ocasiones el hotel, por un lado, y esperar un tiempo determinado para recibir presupuesto de cada una de las modificaciones …
La paciencia y la dedicación claves a la hora de elegir las palabras clave de tu web Cuando alguien me pregunta sobre Seo, de que tiene que hacer para estár en Google lo mas arriba posible y de que manera lo debe de llevar a cabo es muy sencillo… haciendo contenidos que a la gente les gusten y les puedan ser de utilidad. Todos sabemos que el éxito o el fracaso de una web se marca por …
La comercialización hotelera es un “Juego de Tronos” Ahora que se acercan los Oscars me detengo a pensar como está el panorama comercial hotelero y la verdad es que parece una película de miedo, cuanto menos ruedan cabezas a diario y no te puedes fiar de quien tienes a tu lado, ya que puede ser que en el siguiente capítulo estén en tu contra. Todo esto me recuerda mucho a la serie Juego de Tronos,cuando te encariñas de alguien… …
Voy a ser breve, conciso y directo. El futuro de la comercialización hotelera está en la autonomía y en su adaptación a los nuevos entornos. Sacar todos lápiz y papel porque os va a hacer falta tomar nota de cuales son las tendencias en cuanto a Marketing Online para hoteles o cualquier otro tipo de alojamiento: No descuidar el marketing de buscadores, aunque muchos ya lo hayan matado una de las principales vías para encontrarnos son los …
Llegan los nuevos hostels Llega a España la tendencia que se apuntaba hace algunos años en Europa, América y Australia y Nueva Zelanda, los albergues de juventud, los hostels de calidad.Traen baño dentro, wifi gratis, seguridad para las pertenencias, menos camas por habitación, buenas ubicaciones, buen desayuno, personal amable y muy, muy buenos precios.Algunos además, ofrecen ubicaciones espectaculares como el de la foto, el Af Chapman de Estocolmo, en un bergantín atracado a puerto.Algunos hoteleros se están …
He de reconocer que llevaba tiempo queriendo escribir este análisis, en el que recaigo una y otra vez cuando leo noticias de este tipo. La oportunidad me la ha dado el Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta 'Women Only', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo hace un par de años. Ahora ha vuelto a la primera página de actualidad al erigirse como el lugar ideal para celebrar el Día de la …
En el siguiente artículo voy a intentar establecer una líneas de trabajo que permitan realizar una gestión eficaz del overbooking. Como sabréis, la gestión del overbooking es una tarea compleja que precisa un meticuloso tratamiento, donde una mala planificación o una deficiente gestión conllevará una importante disminución de los beneficios. ¿El overbooking es bueno o malo? Esta es la pregunta que los propietarios me plantean cuando comenzamos una gestión profesionalizada del mismo. Para conseguir un rendimiento del 100% de la capacidad …
LLevar este mensaje a veces cuesta porque hablamos con personas que no solo no están identificados con las nuevas tecnologías sino que reniegan de ellas por norma, por sistema, como si fuera un invitado molesto que ellos nunca quisieron conocer. Lo cierto es que la tecnología ha cambiado y cambia procesos y formas, conductas y hábitos de consumo y que nosotros formamos parte de esa ola que hoy se expande por el mundo. Y …
A día de hoy,cada vez es más habitual en los #Hoteles ,#TurismoRural ,recibir reservas de habitaciones a través de'agencias de viajes' online o bien reservas directas de nuestra propia web. Esas reservas,las recibimos y canalizamos,bien a través de fax o e-mails. Debido a que en un % muy alto de las mismas,las reservas se realizan de forma individualizada,normalmente 2 personas 1 habitación ...... es uno de los datos que en muchas de las ocasiones, cuando recibimos la …
|
Nubes de tags
|