Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Cristina Colomer
¿Qué pensarías si te dijera que los comentarios que un cliente puede dejar en Tripadvisor, Booking, etc... afectan directamente al staff de un hotel? Sí, los comentarios que dejan los clientes en estas comunidades de viajeros y/o agencias Online, no sólo afectan a la reputación del hotel, si no que van más allá..... El caso lo he vivido en Barcelona. Un trabajador ha sido advertido con una falta leve y con aviso de que a …
Tags: Dakotablue, hoteles, Barcelona, Reputacion Online
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 1 de Julio de 2009
Recientemente, me encontré navegando por iNet este mail que alguien hizo público en algún portal, y que a mi, personalmente, me encantó para el anecdotario turístico: Cliente: "Me gustaría mucho llevar conmigo a mi perro. Es aseado y educado. ¿Me permitirían tenerlo en mi cuarto durante las noches?" Una respuesta inmediata llegó del dueño del hotel:"He dirigido este hotel por muchos años. En todo este tiempo jamás he visto un perro que me robe las toallas, las sábanas, …
Tags: anecdota, hoteles, perros
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 1 de Julio de 2009 y actualizado el 4 de Octubre de 2011
  HAY CRISIS Y SEGUN LA MAYORÍA PARA SOLUCIONARLA ES NECESARIO BAJAR PRECIOS ¿HASTA DONDE?            Los comentarios al post UNIDAD, REVENUE MANAGEMENT= SOLUCION A LA PROXIMA CRISIS (¡IGUAL QUE EN EL COLEGIO! y en especial los distintos puntos de vista que aparecen, me ha animado a ampliar la perspectiva con un nuevo post, que nos permita verificar aunque solo sea a nivel teórico si hay forma de limitar la necesaria bajada de precios en …
Tags: Hotel, hoteles, estacionalidad, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 17 de Octubre de 2008
Leo a través del blog de Diario del viajero que en una ciudad de Suiza ha aparecido el primer hotel de 0 estrellas. Este hotel se encuentra en la ciudad suiza de Sevelen y se trata de un antiguo refugio nuclear. Comodidades pocas y el precio de una noche costará entre 6 y 9 euros.Un grupo de 15 personas ya han inaugurado las instalaciones pero su actividad aún no es oficial porque se está a la …
Tags: hoteles, categorias, estrellas
JUAN CARLOS MARTIN BRUNETE
Publicado por JUANCARLOS el 30 de Junio de 2011
Estimados amigos tras una semana de vacaciones en Lanzarote me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones que me han llamado poderosamente la atención.En primer lugar comentaros que la estancia la dividi en dos zonas de la isla, una en la zona de Playa Blanca en un hotel de 4* y la otra en Costa Teguise en uno de 5* GL.La primera reflexión seria la de como un hotel de 4* en el que se supone …
Tags:
Javier S.T.
Publicado por JavierST el 12 de Abril de 2010
He leido recientemente un post de un experto en la dirección hotelera, avalado por muchos años en el sector según he podido ver en su perfil, en el cual realiza un analisis sobre la figura del director de hotel.He de reconocer que me he quedado estupefacto ante la realidad que el autor de este post planteaba y según el cual el director de un hotel es una persona que debe trabajar entre 10 y 12 …
Tags:
César Lopez
Publicado por cesarlopez el 2 de Julio de 2009
Me extraña que hasta ahora no se haya desarrollado ninguna web de hotel en formato de blog. Hablo de TODA la web del hotel, no sólo de una sección dedicada a un blog del hotel.  ¿Existe alguna? ¿A nadie se le ha ocurrido o simplemente hay inconvenientes insalvables que desconozco?: En Mirai hemos hecho una prueba…  Wordpress Por ‘formato blog’ me refiero a crear y mantener la web entera del hotel en la misma plataforma …
Tags: blog, diseño, innovacion, wordpress
Mikel Castro
Es la primera vez que me animo a poner un post, disculpen si no lo hago correctamente. Como todas las primeras veces casi nunca salen como uno tenía pensado, espero que esta no sea una de ellas. En mi faceta actual de estudiante, todos los días me siento en el pupitre y me pregunto si de verdad he elegido bien haberme metido en este mundo hotelero. Cada maestro que tengo, suelta su doctrina y arroja …
Tags: Marketing Medios Sociales, Hoteles.
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 16 de Diciembre de 2008
Esta mañana, a las 8'30 un hotel se ha derrumbado en Cala Ratjada, Mallorca, provocando heridas a cuatro obreros, y la desaparición de otros cuatro, -a las 11 de la mañana-. La noticia ha sido recogida por HOSTELTUR, y está siendo actualizada en todo momento.
Tags: derrumbe_de_hotel_en _mallorca
Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 9 de Febrero de 2009
Leo en adn.es de hoy http://www.adn.es/local/barcelona/20090209/NWS-0265-liston-hotel-baj.htmlacerca de hoteles low cost de próxima apertura en Barcelona, precisamente en el 22@.Se destaca que lo "low" se entenderá por no tener restaurante y recepción en horario limitado, a diferencia de los hoteles tradicionales y también de reducir, hasta un 40% de gastos fijos, incluyendo empleados "polivalentes", que deben: ".... saber cambiar una bombilla, atender en recepción o hacer las camas. Y el servicio de habitaciones se externaliza en …
Tags: profesional del turismo, low cost