Hace unos días tenía una conversación por Twitter acerca de los “day use” con varios compañeros del sector. La frase que me quedó fue la de un compañero que al hablar de los establecimientos de una prestigiosa cadena comentó “no me veo yo a X vendiendo sus habitaciones por horas”. Resultaba difícil debatir algo tan amplio por email, pero esa frase era discutible, pues, no es acaso lo que hacemos todos los hoteles, vender nuestras …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En Junio tendré la oportunidad de entrevistar a Sascha Hausmann (COO de RateTiger) en persona (la última entrevista que le hice fue un poco “impersonal” ya que no fue un cara a cara, podéis verla en el siguiente link: http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/?p=356) Me gustaría abrir este post a todo aquel que esté interesado en que transmita sus dudas sobre la compañía, su visión de l Revenue Management y e-commerce, nuevos avances y herramientas, adaptación de las herramientas …
Después de tantas y tan gratas apreciaciones tanto en lo bueno como en lo menos bueno sobre el primer episodio de "El asesino de la Paridad " y trás consultarlo con mi editor que ahora tinene poco tiempo por la salida del ultimo libro de Ken ( Ken follet) me he decidido a que tengamos una segunda parte.... ASESINATO EN SERIE Ñooking 45 69 75 75 98 kootel 40 60 …
A día de hoy, todavía me extraño cuando llamo a un hotel y nadie coge el teléfono, da linea, nada raro, pero llamas insistentemente y nadie contesta :S. Vale, entiendo que no todos tienen centralitas... Pero cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando enviando un mail a un hotel, al mail de recepción (recepcion@hotelfulanitez.com) !! no a uno personal (que todos tenemos derecho a impulsar el turismo en verano ) la respuesta ha sido una respuesta …
Cuando inicie mi participación en la Comunidad Hosteltur el pasado 05/04/2009, no podía imaginarme lo que la Comunidad Hosteltur iba a representar para mí. Prácticamente toda mi vida profesional ha estado enfocada a la investigación, que inicio en la Escuela de Hostelería, y continúa durante mi etapa de prácticas profesionales en Inglaterra e Irlanda, especialmente enfocada al área de organización, ya que no estoy muy conforme con los sistemas organizativos que he conocido hasta el …
En el último post propuse un debate sobre los establecimientos hoteleros de bajo coste. Bien, algunas de vuestras respuestas me han llevado a hacerme nuevas preguntas en otras dimensiones. Otro debate, por si no había quedado claro que me gusta debatir.Carlos y Jereon, de manera más directa o indirecta y no sé si desde el mismo punto de vista, plantearon el tema de las estrellas.Tradicionalmente he escuchado que nuestro sistema de estrellas es algo de …
ALARMA: EMERGENCIA PROFESIONAL Lo que voy a relatar es una experiencia vivida que me causó sonrojo y vergüenza (propia y ajena) Lugar: un establecimiento hotelero del máximo nivel, 5*GL de nuestra geografía (no doy nombres) Fui invitado con motivo de una Semana Gastronómica, organizada con amplio despliegue publicitario. Primera sorpresa: después de confirmada la reserva de mesa –horas antes- nos vimos obligados a esperar 45 minutos. El “Maître” lo justificó diciendo “..Que la gente permanecía demasiado tiempo sentada..” …
La Escuela de Hotelería de Sant Pol de Mar incorpora el título oficial en Dirección HoteleraHOSTELTUR • 12.06.2009La Escuela de Hotelería y turismo de Sant Pol de Mar, adscrita a la Universitat de Girona, ha sido la primera en España en incorporar el título de grado oficial en Dirección Hotelera, adaptado al Plan Bolonia. La titulación se ofrecerá a partir del curso que viene.El consejero delegado de la escuela de hotelería, Lluís Serra, explica que …
Quiero dedicar este post a una persona que hasta hoy mismo ha ocupado un puesto en la redacción de HOSTELTUR. Nuestros lectores habrán leído miles de noticias suyas, en la sección de Hoteles. Se llama Carlos Álvarez y hoy mismo ha finalizado su etapa en HOSTELTUR.Tantas veces hemos hablado de periodistas, de recursos humanos, de iniciativa, de actitud..., bien, pues en este día en que Carlos ya no está en nuestra redacción, me apetece decir …
En nuestra otra casa, o sea TWITTER esta mañana @carlosvg ha soltado una pregunta, que habia caido en saco roto: ¿es habitual pedir un prepago de hotel + actividades a un cliente cuando realiza la reserva? Finalmente esta tarde,yo le he respondido, según lo que solemos hacer por Mallorca, concretamente la mayoria de establecimientos rurale, que es cobrer en forma de pre-pago/confirmación de reserva un 25% del total de la estancia. Se que esta medida parece un …
|
Nubes de tags
|