Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Daniel Carretero Aponte
Publicado por dcarretero el 25 de Julio de 2011
Hace unos d√≠as ten√≠a una conversaci√≥n por Twitter acerca de los ‚Äúday use‚ÄĚ con varios compa√Īeros del sector. La frase que me qued√≥ fue la de un compa√Īero que al hablar de los establecimientos de una prestigiosa cadena coment√≥ ‚Äúno me veo yo a X vendiendo sus habitaciones por horas‚ÄĚ. Resultaba dif√≠cil debatir algo tan amplio por email, pero esa frase era discutible, pues, no es acaso lo que hacemos todos los hoteles, vender nuestras …
Tags: Revenue Management, Hotel, Venta
jaime lopez-chicheri mirecki
En Junio tendr√© la oportunidad de entrevistar a Sascha Hausmann (COO de RateTiger) en persona (la √ļltima entrevista que le hice fue un poco ‚Äúimpersonal‚ÄĚ ya que no fue un cara a cara, pod√©is verla en el siguiente link: http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/?p=356) Me gustar√≠a abrir este post a todo aquel que est√© interesado en que transmita sus dudas sobre la compa√Ī√≠a, su visi√≥n de l Revenue Management y e-commerce, nuevos avances y herramientas, adaptaci√≥n de las herramientas …
Tags: rate tiger, revenue management, entrevistas
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 1 de Octubre de 2010
Despu√©s de tantas y tan gratas apreciaciones tanto en lo bueno como en lo menos bueno sobre¬† el primer episodio de "El asesino de la Paridad " y tr√°s consultarlo¬† con mi editor que ahora tinene poco tiempo por la salida del ultimo libro de Ken ( Ken follet) me he decidido a que tengamos una segunda parte.... ASESINATO EN SERIE √Ďooking¬†¬† 45¬†¬† 69¬†¬†¬†¬† 75¬†¬† 75 ¬† ¬†¬† 98 kootel ¬† ¬†¬†¬† 40¬†¬† 60 ¬†¬†¬†¬† …
Tags: Paridad, comercialización, distribución
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 27 de Agosto de 2009
A d√≠a de hoy, todav√≠a me extra√Īo cuando llamo a un hotel y nadie coge el tel√©fono, da linea, nada raro, pero llamas insistentemente y nadie contesta :S. Vale, entiendo que no todos tienen centralitas...¬†Pero cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando enviando un mail a un hotel, al mail de recepci√≥n (recepcion@hotelfulanitez.com) !! no a uno personal (que todos tenemos derecho a impulsar el turismo en verano ) la respuesta ha sido una respuesta …
Tags:
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 6 de Marzo de 2013
Cuando inicie mi participaci√≥n en la Comunidad Hosteltur el pasado 05/04/2009, no pod√≠a imaginarme lo que la Comunidad Hosteltur iba a representar para m√≠. Pr√°cticamente toda mi vida profesional ha estado enfocada a la investigaci√≥n, que inicio en la Escuela de Hosteler√≠a, y contin√ļa durante mi etapa de pr√°cticas profesionales en Inglaterra e Irlanda, especialmente enfocada al √°rea de organizaci√≥n, ya que no estoy muy conforme con los sistemas organizativos que he conocido hasta el …
Tags: Hoteles, formación, Hosteltur, Miguel Angel Campo Seoane
Blanca Egido Barbero
En el √ļltimo post propuse un debate sobre los establecimientos hoteleros de bajo coste. Bien, algunas de vuestras respuestas me han llevado a hacerme nuevas preguntas en otras dimensiones. Otro debate, por si no hab√≠a quedado claro que me gusta debatir.Carlos y Jereon, de manera m√°s directa o indirecta y no s√© si desde el mismo punto de vista, plantearon el tema de las estrellas.Tradicionalmente he escuchado que nuestro sistema de estrellas es algo de …
Tags: estrellas, categorías, legislación hotelera, marco legal, legislación, garantía, calidad, standar, brechas, gap, marketing, comunicacion
Jes√ļs Fern√°ndez Garc√≠a
Publicado por JFG el 6 de Agosto de 2009
ALARMA: EMERGENCIA PROFESIONAL¬†Lo que voy a relatar es una experiencia vivida que me caus√≥ sonrojo y verg√ľenza (propia y ajena)¬†Lugar: un establecimiento hotelero del m√°ximo nivel, 5*GL de nuestra geograf√≠a (no doy nombres)¬†Fui invitado con motivo de una Semana Gastron√≥mica, organizada con amplio despliegue publicitario. Primera sorpresa: despu√©s de confirmada la reserva de mesa ‚Äďhoras antes- nos vimos obligados a esperar 45 minutos. El ‚ÄúMa√ģtre‚ÄĚ lo justific√≥ diciendo ‚Äú..Que la gente permanec√≠a demasiado tiempo sentada..‚ÄĚ …
Tags: hotel, profesional, restaurante, servicio, gastronomia, publicidad, carta, actitud
La Escuela de Hoteler√≠a de Sant Pol de Mar incorpora el t√≠tulo oficial en Direcci√≥n HoteleraHOSTELTUR ‚ÄĘ 12.06.2009La Escuela de Hoteler√≠a y turismo de Sant Pol de Mar, adscrita a la Universitat de Girona, ha sido la primera en Espa√Īa en incorporar el t√≠tulo de grado oficial en Direcci√≥n Hotelera, adaptado al Plan Bolonia. La titulaci√≥n se ofrecer√° a partir del curso que viene.El consejero delegado de la escuela de hoteler√≠a, Llu√≠s Serra, explica que …
Tags: Formación HOSTELERA Reglada ¡POR FIN!
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 2 de Mayo de 2008
Quiero dedicar este post a una persona que hasta hoy mismo ha ocupado un puesto en la redacci√≥n de HOSTELTUR. Nuestros lectores habr√°n le√≠do miles de noticias suyas, en la secci√≥n de Hoteles. Se llama Carlos √Ālvarez y hoy mismo ha finalizado su etapa en HOSTELTUR.Tantas veces hemos hablado de periodistas, de recursos humanos, de iniciativa, de actitud..., bien, pues en este d√≠a en que Carlos ya no est√° en nuestra redacci√≥n, me apetece decir …
Tags: hoteles, periodismo, diario, Hosteltur
Andreu Roig Sastre
Publicado por ARIS el 7 de Enero de 2009
En nuestra otra casa, o sea TWITTER esta ma√Īana @carlosvg ha soltado una pregunta, que habia caido en saco roto: ¬Ņes habitual pedir un prepago de hotel + actividades a un cliente cuando realiza la reserva?¬†Finalmente esta tarde,yo le he respondido, seg√ļn lo que solemos hacer por Mallorca, concretamente la mayoria de establecimientos rurale, que es cobrer en forma de pre-pago/confirmaci√≥n de reserva un 25% del total de la estancia.¬†Se que esta medida parece un …
Tags: