Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Pepper Santblai
Publicado por Peppersantblai el 5 de Noviembre de 2009
Hoy, de nuevo, un tema peliagudo: las criticas en portales como Trivago, Holidaycheck, Tripadvisor….   Lo que me induce a escribir sobre este tema es un reciente caso que he sufrido personalmente, por el cual estoy muy disgustada. Os cuento.   El pasado Agosto teníamos una reserva de una pareja joven de Albacete, que gestionó dicha reserva con muchos meses de antelación. Al ser yo misma quien dirige y gestiona Sant Blai, también me encargo …
Tags: criticas, tripadvisor, hotel
carlos Hernandez
 Ayer publícó HOSTELTUR, una noticia que rezaba TRANSHOTEL VENDERA NOCHES DE HOTEL A UN EURO, en lo que claramente es una de las acciones de marketing más atrevidas y arriesgadas que he visto en los últimos tiempos. Pero lo que me ha llamado la atención de la noticia que publicamos ayer ha sido la cantidad de gente que ha estado comentando la noticia, y de los que os paso algunos al final del post.Ayer la …
Tags: hoteles, marketing, ofertas
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Publicado por jcsanjuan el 24 de Octubre de 2009
Llevo tiempo pensando en dar a conocer un poco más las funciones del director de hotel. Sobre todo por que mucha gente me transmite su impresión y creo que está lejos de la realidad.No solo somos los gestores económicos sino que también tenemos muchas horas de operativa. Una de ellas es revisar las habitaciones de forma esporádica para comprobar que la Gobernanta sigue los parámetros establecidos.Os dejo un video para que veáis como reviso la …
Tags: hotel habitacion olympia valencia
Publicado por __1286001__ el 20 de Julio de 2009
Estimados amigos.Hoy me he dado cuenta de algo que, desde mi punto de vista, es sorprendente.Como todos sabéis, la Comunidad de Madrid, a través de Turespaña son solicita a los hoteles información respecto a nuestros tipos de hoteles (ubicación, servicios, etc.), así como las tarifas aproximadas para el próximo año para su edición.Mi sorpresa es al ver que este año han añadido un campo más: "Gay Friendly".Vaya de antemano mi máximo respeto hacia cualquier orientación …
Tags: Segmentación
Johana Cavalcanti
Publicado por johanacavalcanti el 12 de Febrero de 2009
El eMail Marketing es la mejor herramienta de comunicación directa con los clientes y muchas veces los hoteles no la usan, muchas veces la usan mal y pocas veces saben realmente si sus campañas son eficaces o no.   Muchos hoteleros dicen que no tienen una base de datos para enviar la News Letter y les pregunto “A la gente que llega TODOS los días a su hotel ¿no les pedís el correo electrónico?†Si …
Tags: News Letter, eMai Marketing, eMarketing, Marketing
Daniel Suarez Ayala
Publicado por HotelworldConsulting el 12 de Febrero de 2012 y actualizado el 6 de Julio de 2012
Continúo aquí la serie de artículos que he venido escribiendo en fechas recientes en mi blog de empresa alrededor del Revenue Management Hotelero (también puedes consultar aquí, en mi blog personal de la Comunidad Hosteltur, artículos anteriores relativos a esta temática profesional). Y en el caso que hoy me ocupa, prosigo la referida serie tratando un tema que por desgracia es aún muy actual y frecuente dentro de nuestro sector. Tema que no es otro …
Tags: industria hotelera, negocio hotelero, Comercialización Hotelera, Consultor hotelero
Johana Cavalcanti
 Internet ha supuesto una revolución/evolución para el turismo en general. Los clientes ya no comparten sus experiencias sólo con sus amigos y familiares, ya no comparten las fotos y vídeo sólo con amigos y familiares, ya no se quejan de una mala experiencia sólo con amigos y familiares…. Con Internet la información llega a cualquier rincón del mundo en cuestión de segundos…  Hoy en día existen herramientas para gestionar la reputación online, facilitando el acceso a …
Tags: comentarios, falsos comentarios, hoteles, gestión de la reputación Online
Arturo Cuenllas Soler
¡Cómo ha evolucionado el mercado hotelero en nuestro país! En realidad no sorprende el nuevo escenario, pues al fin y al cabo todo cambia, lo que sorprende, es lo rápido que ha sucedido todo. No ha sido una evolución gradual, siguiendo la analogía en la biología materialista, sino algo más parecido a un salto cuántico: de A a B, se ha pasado casi sin pasos intermedios; potenciado por el factor crisis. No hace mucho tiempo, …
Tags: dirección hotelera, gestión hotelera, innovación en la gestión, liderazgo
Publicado por __1225601__ el 3 de Junio de 2009
Es un hecho que en internet se da más que en ningún otro lado el famoso "Efecto Mariposa". Un simple aleteo en un recóndito lugar del mundo puede movilizar a millones de personas o provocar estragos en la otra punta del planeta sin que nosotros, las mariposas, nos enteremos. Si a este efecto le añadimos la perpetuidad que otorga a las cosas la Red de Redes, me pregunto si hacemos bien en lanzar ofertas en …
Tags: RedesSociales, RevenueManagement, Internet, tarifas
Johana Cavalcanti
  La News Letter es, quizás, la estrategia de Marketing Online más importante de contacto directo con los clientes y posibles clientes.  Además de la importancia, tiene un coste relativamente bajo y asequible para cualquier empresa que quiera usar esta estrategia. Sin embargo, me sorprende la cantidad de campañas  que comenten uno de los errores más graves en la transmisión de esta información tan importante: El uso de una única imagen como contenido de su News Letter. La …
Tags: email marketing, news letter, emarketing