Como todos habreis notado, con la aparición en la comunidad de futuros profesionales (ahora estudiantes) están floreciendo con la llegada de la primavera las preocupaciones que todos hemos sufrido en algún momento de nuestra formación (en turismo en este caso). Oscar ha mostrado hoy su preocupación por su futuro inmediato tras acabar la carrera; por acabar siendo camarero... Me gustaría dejar un par de reflexiones a éstos profesionales del mañana, que yo mismo me he hecho en muchas ocasiones, aún a …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Hola Amigos, La figura del Revenue Manager en la actualidad no está muy definida. Muchos relacionan este puesto con la figura del Channel Manager, otros lo relacionan con” la persona que se dedica a plantear ofertas para llenar el hotel”, otros incluso piensan que es quien se encarga de la gestión de reservas y no sigo porque la lista podría ser infinita. Con este post me gustaría que entre todos definiéramos que esperamos de …
Cada día que empiezo mi jornada laboral me siento como el mismisimo Grissom en nuevo capitulo de CSI. Creo que voy a terminar por llevarme unos guantes de latex y unas de esas gafas que todo lo ven para poder ponerme frente a mi pantalla y perseguir al ASESINO DE LA PARIDAD. Sin duda el consenso de mantener la Paridad de precios en los canales parecia ya superado como si fuera una …
Buenas, Ha explotado la olla a presión del sector turístico en Menorca. Por lo visto, la Asociación de Agencias de Viajes, AVIBA, ha puesto el grito en el cielo porque los hoteleros (ASHOME) están vendiendo plazas directamente a través de www.visitmenorca.com y claro, las agencias de viajes consideran que esto de vender es sólo cosa suya y de los turoperadores. Los pobrecitos TT OO son los que han pagado la promoción de la isla y parte de …
UN DÍA LLENO DEE EMOCIÓN EN LA VIDA DE UN PROFESIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO El pasado día dieciocho de marzo, tuve la sorpresa de recibir un correo electrónico de la EUHT StPol, comunicándome haber sido elegido por los estudiantes de la carrera de Dirección Hotelera de dicho Centro como el profesional merecedor de la “PLACA EUHT StPOL AL LIDERAZGO TURÍSTICO 2010”. Hace dos días, el 13 de este mes de mayo en un …
Empresarios, directivos, mandos intermedios, empleados, etc.... Todos los que están en contacto con el CLIENTE ven a diario a estos seres y les atienden -supuestamente- lo mejor que pueden y saben.Pero, ¿cuantos se han parado a pensar porqué le llamamos CLIENTE y no otra cosa?Personalmente creo que todo, o casi todo, tiene una explicación y sinó la podemos buscar nosotros. Por ello; he pensado que la misma palabra nos puede dar pistas. Si tomamos cada letra C-L-I-E-N-T-E y buscamos una palabra que empieza …
Iria estaba tensa. Eran las 21’50 horas y, en diez minutos comenzaba el espectáculo que había estado preparando con todo su equipo de animación. Después de muchas horas de ensayos para aprender las coreografías, de preparar el vestuario, después de realizar el guión del show cuidadosamente, el montaje del vídeo, adaptar la música y las luces para que cada momento estuviera sincronizado, montar la decoración en el escenario. La hora de la verdad estaba a punto …
Groupon me propone relanzar un Hotel urbano de 36 habitaciones en pleno centro de la ciudad , despues de una total renovación tanto interna como a nivel operativo y que tras el parón convenia hacer un toque de atención a los clientes de siempre , y sobre todo a los prescriptores mayores que son los vecinos , amigos y empresas del centro de la ciudad , juntos ideamos una campaña de descuento para llegar a …
A raiz del post eMail Marketing para Hoteles y de las varias ideas compartidas en los comentarios del post, Rafael Martínes nos ha propuesto hacer una lista, una especie de "manual" con las formas de conseguir datos de los clientes de forma lícita.Empiezo la lista:Pedir los datos a la llegada del cliente al hotel con un formulario sencillo y que ACEPTE que se le envíe información comercial. Tener el mismo formulario en la habitación y …
¿Es posible que un pequeño hotel pueda prescindir del turno de noche sin afectar a la calidad del servicio? Dada la actual crisis económica cada vez son más los pequeños hoteles que prescinden de su turno de noche, para hacer esto posible existen en el mercado diferentes soluciones como pueden ser Kioscos que realizan el check-in de una habitación de forma automática, centralitas telefónicas con portero automático capaces de enviar la llamada a cualquier dispositivo móvil, cerraduras …
|
Nubes de tags
|