Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Borja Molina Arroyo
Publicado por Molina el 18 de Noviembre de 2010
Tras 5 vertiginosos meses de Management in Training en china, me siento afortunado de poder ver, durante esta semana, todo el proceso por el cual a un hotel se le da la Quinta estrella y todos los esfuerzos para conseguirla. Y es algo que no me sorprende para nada, puesto que a pesar de que china sea un país que se esta desarrollando vertiginosamente, es un país que en el sector hotelero necesita superar problemas …
Tags: Hoteles, china, futuro
Alex Hereza
Publicado por pardiyako el 29 de Mayo de 2009
Hace días asistí a un curso de I-turismo  sobre “Introducción a Adwords”. Tengo que reconocer que nunca he clicado sobre un enlace patrocinado y era un poco escéptico en empezar a utilizarlo. Hace tiempo, intenté crear yo sólo una campaña, pero me pareció todo muy complicado y lo dejé. El curso me sirvió para aclarar ideas, crear la campaña del Hotel Diagonal Zero y estar listo para empezar a usar Adwords. Ahora falta conocer que …
Tags: marketing sem adwords
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 17 de Octubre de 2009 y actualizado el 28 de Octubre de 2009
 Programación de obras para la renovación de un hotel turístico    Viene de: ¿Se aprovecha el potencial de negocio de los hoteles españoles? Primera parte             Vamos a tratar esta parte para analizar como programaría las obras en un hotel de grandes dimensiones y en otro pequeño, para lo que nos situaremos en un hotel de 400 habitaciones y otro de solamente 100 habitaciones, desde esas dos posiciones cualquiera interesado en la materia podrá deducir la programación …
Tags: Hoteles, renovación, potencial, negocio, precios, degradación, externalización
Ángeles  Vargas
Publicado por Angeles el 3 de Abril de 2013
Los hoteleros se enfrentan a un nuevo año cargado de malos augurios y muy pocos datos optimistas. Parece que 2013 será peor que 2012, al menos en cuanto a rentabilidad, y pocos podrán librarse de vivir un empeoramiento de su situación. Según el último informe de PWC, Los hoteles europeos enfrentan un menor crecimiento de la rentabilidad en 2013. Durante este año los crecimientos de dos dígitos en el ingreso por habitación disponible (RevPar) que …
Tags: hoteles, rentabilidad, revPar
Publicado por campo_seoane el 5 de Marzo de 2010 y actualizado el 8 de Marzo de 2010
"Pret a porter" o traje a la medida.- Capítulo 5.- La nómina de personalViene de: Pret a porter o traje a la medida.- Capítulo 4.- Definición de estrategias comerciales             Vamos a tratar este tema desde dos vertientes diferenciadas, la primera para de acuerdo con lo que señalábamos en el capítulo anterior definir las diferentes estrategias, la segunda para definir de acuerdo con esas estrategias el coste a considerar para cada una de ellas.            El coste más …
Tags: Pret a porter, Nómina, personal, nómina de personal
Correspondencia sobre calidad entre un Director de Hotel y un Ingeniero OCHO Su correo del  18/04/2005 Estimado Sr. Campo:                Permítame hacer de abogado del diablo sobre el tema de rentabilidad de superficies en hostelería, frente a restauración. Creo que su planteamiento es muy correcto, pero creo que hay un notable factor que no ha tenido en cuenta: la frecuencia de uso de los servicios. Es decir, si la media de ocupación hotelera de un …
Tags: Calidad, Director de Hotel, Ingeniero, hostelería
Daniel Téllez
Recientemente aparecía en las noticias el hecho de que Tripadvisor había sido denunciado [1] (de nuevo) [2] por la Advertising Standards Authority de Reino Unido, por pretender vender públicamente que los comentarios vertidos en su portal son reales, son clientes auténticos de los establecimientos que allí aparecen.No es la primera vez que escuchamos o leemos este tipo de reclamaciones [3] al conocido portal independiente de valoraciones de establecimientos hoteleros y hosteleros, a veces incluso poniendo …
Tags: satisfacción del cliente, tripadvisor, opiniones, análisis de la satisfacción del cliente, hoteles
Patrick Landman
No es broma, todavía hay gente convencida de que el revenue management no es aplicable en los hoteles vacacionales y que solamente pertenece en el mercado de las ciudades. La semana pasada, me sorprendió cuando un director de contratación de una importante agencia de viajes online del Reino Unido, afirmó que  las tarifas flexibles no se aplican en hoteles vacacionales. Solicitamos el acceso a la extranet para gestionar tarifas y disponibilidad para 2 de nuestros …
Tags: revenue management, hoteles, resorts, hoteles vacacionales, Xotels, patrick landman, ids
Mariana Alfaro
Publicado por marianalfaro el 14 de Julio de 2010
Esta mañana leyendo un diario de noticias turísticas, encontré un titular muy interesante: "Hotel XXX celebra su primer año, consagrandose como el hotel mas exitoso, al recuperar su inversión inicial en menos de un año". Es creíble la noticia?   En un escenario de negocios súper favorable, probablemente sea posible. En mi experiencia como consultora hotelera no lo he visto aún, pero supongamos que pueda ser probable. Ahora, abrir un hotel en Buenos Aires en …
Tags: credibilidad, reputacion, social media, hotel
Juan  Barjau
Publicado por JuanBarjau el 15 de Octubre de 2012
Como cada año, dentro de unos días, daremos por concluida la temporada turística de verano, con su final en el mes de octubre. Será momento de analizar cómo se ha comportado; si fue mejor que la de años anteriores; si la crisis nos ha afectado más de lo esperado; si mejoramos la distribución online de nuestros hoteles y un largo etcétera de todos los tópicos que se os puedan ocurrir. Cada año se repite la misma historia. Y …
Tags: canales de distribución, Distribución hotelera, distribución online, distribución turística, hoteles en Mallorca, Mallorca