Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Borja Molina Arroyo
Publicado por Molina el 18 de Noviembre de 2010
Tras 5 vertiginosos meses de Management in Training en china, me siento afortunado de poder ver, durante esta semana, todo el proceso por el cual a un hotel se le da la Quinta estrella y todos los esfuerzos para conseguirla. Y es algo que no me sorprende para nada, puesto que a pesar de que china sea un pa√≠s que se esta desarrollando vertiginosamente, es un pa√≠s que en el sector hotelero necesita superar problemas …
Tags: Hoteles, china, futuro
Alex Hereza
Publicado por pardiyako el 29 de Mayo de 2009
Hace d√≠as asist√≠ a un curso de I-turismo¬† sobre ‚ÄúIntroducci√≥n a Adwords‚ÄĚ. Tengo que reconocer que nunca he clicado sobre un enlace patrocinado y era un poco esc√©ptico en empezar a utilizarlo. Hace tiempo, intent√© crear yo s√≥lo una campa√Īa, pero me pareci√≥ todo muy complicado y lo dej√©. El curso me sirvi√≥ para aclarar ideas, crear la campa√Īa del Hotel Diagonal Zero y estar listo para empezar a usar Adwords. Ahora falta conocer que …
Tags: marketing sem adwords
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 17 de Octubre de 2009 y actualizado el 28 de Octubre de 2009
¬†Programaci√≥n de obras para la renovaci√≥n de un hotel tur√≠stico¬† ¬†¬†Viene de: ¬ŅSe aprovecha el potencial de negocio de los hoteles espa√Īoles? Primera parte¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Vamos a tratar esta parte para analizar como programar√≠a las obras en un hotel de grandes dimensiones y en otro peque√Īo, para lo que nos situaremos en un hotel de 400 habitaciones y otro de solamente 100 habitaciones, desde esas dos posiciones cualquiera interesado en la materia podr√° deducir la programaci√≥n …
Tags: Hoteles, renovación, potencial, negocio, precios, degradación, externalización
√Āngeles  Vargas
Publicado por Angeles el 3 de Abril de 2013
Los hoteleros se enfrentan a un nuevo a√Īo cargado de malos augurios y muy pocos datos optimistas. Parece que 2013 ser√° peor que 2012, al menos en cuanto a rentabilidad, y pocos podr√°n librarse de vivir un empeoramiento de su situaci√≥n. Seg√ļn el √ļltimo informe de PWC, Los hoteles europeos enfrentan un menor crecimiento de la rentabilidad en 2013. Durante este a√Īo los crecimientos de dos d√≠gitos en el ingreso por habitaci√≥n disponible (RevPar) que …
Tags: hoteles, rentabilidad, revPar
Publicado por campo_seoane el 5 de Marzo de 2010 y actualizado el 8 de Marzo de 2010
"Pret a porter" o traje a la medida.- Cap√≠tulo 5.- La n√≥mina de personalViene de: Pret a porter o traje a la medida.- Cap√≠tulo 4.- Definici√≥n de estrategias comerciales¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Vamos a tratar este tema desde dos vertientes diferenciadas, la primera para de acuerdo con lo que se√Īal√°bamos en el cap√≠tulo anterior definir las diferentes estrategias, la segunda para definir de acuerdo con esas estrategias el coste a considerar para cada una de ellas.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†El coste m√°s …
Tags: Pret a porter, Nómina, personal, nómina de personal
Correspondencia sobre calidad entre un Director de Hotel y un Ingeniero OCHO Su correo del¬† 18/04/2005 Estimado Sr. Campo: ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Perm√≠tame hacer de abogado del diablo sobre el tema de rentabilidad de superficies en hosteler√≠a, frente a restauraci√≥n. Creo que su planteamiento es muy correcto, pero creo que hay un notable factor que no ha tenido en cuenta: la frecuencia de uso de los servicios. Es decir, si la media de ocupaci√≥n hotelera de un …
Tags: Calidad, Director de Hotel, Ingeniero, hostelería
Daniel Téllez
Recientemente aparec√≠a en las noticias el hecho de que Tripadvisor hab√≠a sido denunciado [1] (de nuevo) [2] por la Advertising Standards Authority de Reino Unido, por pretender vender p√ļblicamente que los comentarios vertidos en su portal son reales, son clientes aut√©nticos de los establecimientos que all√≠ aparecen.No es la primera vez que escuchamos o leemos este tipo de reclamaciones [3] al conocido portal independiente de valoraciones de establecimientos hoteleros y hosteleros, a veces incluso poniendo …
Tags: satisfacción del cliente, tripadvisor, opiniones, análisis de la satisfacción del cliente, hoteles
Patrick Landman
No es broma, todav√≠a hay gente convencida de que el revenue management no es aplicable en los hoteles vacacionales y que solamente pertenece en el mercado de las ciudades. La semana pasada, me sorprendi√≥ cuando un director de contrataci√≥n de una importante agencia de viajes online del Reino Unido, afirm√≥ que¬† las tarifas flexibles no se aplican en hoteles vacacionales. Solicitamos el acceso a la extranet para gestionar tarifas y disponibilidad para 2 de nuestros …
Tags: revenue management, hoteles, resorts, hoteles vacacionales, Xotels, patrick landman, ids
Mariana Alfaro
Publicado por marianalfaro el 14 de Julio de 2010
Esta ma√Īana leyendo un diario de noticias tur√≠sticas, encontr√© un titular muy interesante: "Hotel XXX celebra su primer a√Īo, consagrandose como el hotel mas exitoso, al recuperar su inversi√≥n inicial en menos de un a√Īo". Es cre√≠ble la noticia? ¬† En un escenario de negocios s√ļper favorable, probablemente sea posible. En mi experiencia como consultora hotelera no lo he visto a√ļn, pero supongamos que pueda ser probable. Ahora, abrir un hotel en Buenos Aires en …
Tags: credibilidad, reputacion, social media, hotel
Juan  Barjau
Publicado por JuanBarjau el 15 de Octubre de 2012
Como cada a√Īo, dentro de unos d√≠as, daremos por concluida la temporada tur√≠stica de verano, con su final en el mes de octubre. Ser√° momento de analizar c√≥mo se ha comportado; si fue mejor que la de a√Īos anteriores; si la crisis nos ha afectado m√°s de lo esperado; si mejoramos la¬†distribuci√≥n online¬†de nuestros hoteles¬†y un largo etc√©tera de todos los t√≥picos que se os puedan ocurrir. Cada a√Īo se repite la misma historia. Y …
Tags: canales de distribución, Distribución hotelera, distribución online, distribución turística, hoteles en Mallorca, Mallorca