Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 8 de Abril de 2010
"Hay personas que utilizan sólo 200 palabras cuando hablan.Hay otras personas que usan muchas más. Y otras menos."Esta es parte de la entrañable explicación que es el portal Noticiasfacil.es, perteneciente al proyecto Avanza Lectura Fácil de la Fundación Once.Noticiafacil se define como una plataforma interactiva en forma de web, desde la que se ofrece información general y noticias de actualidad en formato de lectura fácil, dirigida a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura.Cierto …
Tags: discapacitados, once, hotel, información
Jimmy Pons
Ya hemos puesto en marcha las II jornadas de innovación en el Sector Turístico, a través de un convenio conjunto ITH-Segittur y que colaboran FEHR y CEHAT. Como ya sucedio el año pasado, las jornadas están siendo un éxito. Últimamente desde el ITH estamos realizando multitud de talleres y jornadas para sensibilizar al sector, no solo en la innovación, si no también en temas como creatividad, marketing, diferenciación, especialización, etc. En momentos de incertidumbre y …
Tags: innovacion turistica, ith
Vasilica Maria Margalina
El entorno del sector turístico es cada vez más dinámico y competitivo. Gracias a la liberalización del transporte de pasajeros, la apertura de las fronteras de muchos países y la disminución de conflictos militares en algunas regiones en las últimas décadas han hecho que la competición en el sector turístico aumente de forma considerable, ya que el turista tiene cada vez más opciones para elegir el destino. A esto hay que añadirle los avances tecnológicos, …
Tags: promoción, comunicación, comercialización, recursos humanos, innovación
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 8 de Julio de 2009 y actualizado el 11 de Junio de 2010
  Estimados tod@s:             Mi desconocimiento de este nuevo mundo de las nuevas tecnologías, me impide corresponder en debida forma a las votaciones que algunos habéis incluido en mis posts, y a los guiños y comentarios en mi perfil, al cual no entro con frecuencia en la creencia de que al haber escrito yo su contenido, no tenía mayor importancia visitarlo.             Me encuentro en este momento con 43 guiños y 15 comentarios a los …
Tags: Hotel, hoteles, estacionalidad, Revenue Management, revpar, guerra de precios, calidad, cliente, inflación, tarifas, turista, preferente
Germán Marín Alberca
Publicado por German_Conectatec el 20 de Julio de 2010
Al hilo de la temática del grupo, quiero poner un ejemplo bastante claro de lo que épocas de crisis como la actual causa en el empresario. Si bien comentaba en uno de los post que he publicado el cambio en el comportamiento del consumidor en épocas de crisis, se da una paradoja ciertamente diferente en iluminados empresarios que entienden la crisis como una oportunidad para maximizar su utilidad. Una mentalidad proclive al cambio, a la …
Tags:
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 14 de Abril de 2011
  Aunque  uno no lo crea uno de los valores en los que el cliente más se fija durante su estancia( perdón experiencia) es en la  originalidad. Digo esto al hilo de algunos post sobre  HOTELES TEMÁTICOS que  me han resultado ciertamente interesantes. En España tenemos  una buena variedad de alojamientos que han creído en la originalidad  y en el atrevimiento para  crearse una imagen o marca distinta   a lo convencional que en muchos casos …
Tags: originalidad, hoteles, ingresos
Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 5 de Octubre de 2009 y actualizado el 10 de Marzo de 2011
Érase un hombre que archivaba tanto que no tenía tiempo de leer. Érase un hombre que leía tanto que no tenía tiempo de pensar.   Últimamente me he sentido envuelto en estas situaciones y me he visto obligado a buscar una solución a ello, sin renunciar a la información y conocimiento que circula en la red. Durante meses he ido almacenando links en Readme it Later y otros que de una ojeada me parecían ya …
Tags: turismo, marketing, distribucion, agencias, turoperadores, innovacion, tecnologia, promocion, comunidad
Antonio Fraga
Publicado por antoniofraga el 18 de Enero de 2010
  Hola AmigosUn breve post para  comentaros que el miércoles 20 de Enero participaré en la mesa sobre  "Geolocalizalización, mobilidad, cógicos QR, información en tiempo real y Twitter, Realidad Aumentada" .  Intentaré hablar sobre  qué es la Realidad Aumentada, qué aplicaciones existen actualmente en el mercado, cómo puedes aprovecharla para ofrecer  servicios a tus visitantes o a tus clientes y cómo creemos que  puede evolucionar  en el futuro inmediato.  Además  de mi intervención y de las …
Tags: Realidad Aumentada, Geolocalización
Cristina Figueroa Domecq
Las III Jornadas Universitarias sobre la aplicación de la tecnología en el sector hotelero se celebran en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada. Salón de Actos) el 28 de abril de 2009.   La asistencia es gratuira pero es obligatorio inscribirse ya que las plazas son limitadas. Puedes descargarte información enhttp://www.urjc.es/jornadasturismo
Tags: jornadas gratuitas urjc tecnología hotel
Publicado por __1549901__ el 4 de Julio de 2011
  He tenido la oportunidad de leer con detalle el último número de la revista Hosteltur:  HOSTELTUR 207. La nueva revolución del turismo, en la que además se incluye un interesantísimo y recomendable reportaje sobre el uso de dispositivos móviles en el ámbito turístico. Pero la sorpresa me la he llevado al comprobar como, poco a poco, pero de un modo ya consolidado, las revistas y publicaciones impresas, comienzan a añadir los famosos códigos QR, …
Tags: qr code, marketing movil