Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Clara Martín
Publicado por clara64 el 2 de Marzo de 2012 y actualizado el 3 de Marzo de 2012
Últimamente nos llueven noticias sobre recortes presupuestarios y, por supuesto, el turismo no se queda al margen, muchos son los destinos que se han quedado sin apenas fondos para promocionarse. Ante esta situación, si se buscan la campañas publicitarias de 2011, ya se puede apreciar, no sólo una disminución de la cantidad de las mismas sino, una degradación importante en su calidad. La semana pasada PaulaCastejon ya hablaba en su post “La cantidad justa de …
Tags: Creatividad, Innovación, Publicidad, Promoción, Destinos
Juan  Navarro
Publicado por jnavarro el 22 de Enero de 2010 y actualizado el 26 de Enero de 2010
Acabo de llegar de Fitur y una de las cosas que me han sorprendido es que algunos Ayuntamientos siguen instalando equipamiento bluetooth para disitribuir contenidos a través de teléfonos móviles desde las oficinas de turismo o por antenas diseminadas por la ciudad.La tecnología bluetooth tiene muchas utilidades y ventajas pero una de ellas no es precisamente la agilidad en la transmisión de datos. Quisiera aportaros 5 razones por las que los Ayuntamientos deberían utilizar el …
Tags: wifi, bluetooth, dispositivos moviles, smartphone, iphone
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 4 de Enero de 2010
Hoy me ha llegado, gracias a mi amiga Patricia y através de Twitter (gran fuente de conocimiento), un nuevo perfil de hoteles que me ha hecho mirar un poco hacia atrás para reafirmarme, mas que nunca, que la única vía para la supervivencia del sector es la adaptación a los tiempos. Darwin ya lo expuso en su teoría de la selección natural en el 1838...no estoy descubriendo las américas!Retrocediendo un poco, y resumiendo a lo básico en …
Tags: yotel, modelo negocio, hotel capsula, hotel colmena
fernando corral mestas
Publicado por fercorral el 23 de Diciembre de 2009
Hemos estado debatiendo varios colegas sobre el uso de técnicas de revenue management y quiero hacer público este debate.Tenemos varias discrepancias sobre el uso de la curva de reservas y de los pick-ups histórico, ya que hay colegas que defienden que de nada valen los históricos puesto que son comportamientos de la curva de reservas , pasado y que "poco valen para predecir el futuro". ¿ Que opinión os merece?. ¿Como definiriais la curva de …
Tags: revenue management
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 18 de Abril de 2009
Tenia en el tintero éste post desde que lei las crónicas de Tirso sobre la Web 2.0 Summit, donde refleja la aparición de nuevas figuras en el entorno de trabajo gracias a Internet... El sector turístico, como muchos otros sectores, está en constante evolución para adaptarse a los tiempos y dar respuesta a las necesidades de los nuevos clientes y las nuevas tendencias de mercado. Fruto de ésta adaptación forzosa, están apareciendo una serie de funciones y responsabilidades a desarrollar por personal …
Tags: Experience Manager, Evangelist, Revenue, eCommerce, eMarketing, Web 2.0
Jaime Izquierdo Pereira
Publicado por Jaime_Izquierdo el 22 de Abril de 2009 y actualizado el 28 de Abril de 2009
Cuando se trata de innovar hay que obligarse a pensar las cosas desde otro punto de vista. Así que me planteo la pregunta del Grupo al revés...¿Qué pasaría si seguimos haciendo todo igual?No creo que se mantuviera ninguno de los ratios comentados hasta ahora. Ni número de reservas, ni ingresos por turista, ni ingresos por habitante... Cada vez hay más destinos, más baratos y más interesantes, y a los clientes les gusta probar nuevas experiencias.Hay …
Tags: Innovación, Web2.0
Publicado por __1225601__ el 11 de Noviembre de 2009
Vivimos un momento de revolución social, en el que gracias a la red de redes, las personas estamos cambiando nuestra forma de comunicarnos con los demás, pero también estamos cambiando nuestra forma de aprender, de enseñar, y de compartir conocimiento y experiencias.  En este entorno, nuestra mente se ha ido preparando para entender que nuestro conocimiento puede ser ampliado gracias a una serie de recursos que el sistema en red de Internet ha puesto a …
Tags: innovacion, openinnovation
Alberto Martínez Villa
 Hace años tuve la suerte de leer un libro de dos autores estadounidenses, Joseph Pine y James Gilmore, The Experience Economy. Un libro publicado en Harvard pero creo no ha tenido traducción al español . En este trabajo se apuntaba la tesis sobre la cuarta oferta económica. La experiencia en el cliente. Un concepto que caló especialmente en el sector servicios pero más aún en el sector turístico. Básicamente propugnaba lo siguiente: una experiencia memorable …
Tags: innovacion, turismo, negocio, empresa
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 8 de Agosto de 2010
Los muy pequeños hoteles (menos de 12 habitaciones), o las casas rurales, normalmente no tenemos acceso, por precio, a recursos más que estandarizados, pero de pago, en los hoteles de gran capacidad. Programo diversas aplicaciones gratuitas con el fin de hacer todo lo posible para facilitar comodidades al huésped y para aligerar ciertas pequeñas rutinas internas, y aunque estas aplicaciones son muy conocidas, me decido a poner en conocimiento su uso para otros pequeños establecimientos, …
Tags: google, rural, docs, calendar
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 1 de Octubre de 2010
Hará unos seis meses que publiqué aquí, en Hosteltur “Amenities Digitales“, un intento de cómo podíamos hacer llegar la parte más útil del 2.0, al viajero . Las Amenities Digitales, que siguen encontrándose en las habitaciones, se apoyan bastante en los códigos QR, y en estos meses he podido comprobar que, bien poco a menudo, eran utilizados con la misma facilidad que tenemos los que ya conocemos su uso. Desde la desconfianza hasta la pura …
Tags: bienvenida, hospitalidad, digitail, e-mail, experiencia