Desde la salida, hace dos meses, de nuestra querida Magda Camps, de HOSTELTUR, y hasta hoy, hemos estados inmersos en la selección de alguien que tuviera la difícil papeleta de sustituirla en su puesto. En este tiempo he tenido la fortuna de poder disfrutar de la compañía y entrevistas de muchos profesionales, que me han confirmado que hay un cambio de mentalidad a la hora de enfrentarse a eso del “social media”. Hace un año …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Aeropuerto de Palma de Mallorca : 10:00 A.M Lynn y Peter toman tierra procedentes del Reino Unido, en escapada corta de fin de semana. Viernes 10:30 A.M. Parada de Taxis. Aeropuerto Palma de Mallorca. (empiezan a aflorar los sentimientos ,emociones, pensamientos y reflexiones) (no nos dan la bienvenida a la Isla) (nos tratan como un proceso mas) ( bueno ,en Inglaterra no somos los únicos parece) 11:00 .Llegada al hotel, en una zona turística cualquiera. …
Queridos compañeros, tras una desconexión del mundo virtual de 15 dias...¡¡ ya he vuelto !! Para re-estrenar el blog tras el parón, me gustaría trasladar a la comunidad (hoteleros, geeks, mentes creativas, etc etc) una consulta a modo de Brain Storming: ¿¿Si dispusiéseis en un hotel de una conexión a internet de banda "superancha" (¡a lo bestia !) en cada habitación, que servicios ofreceríais a los clientes?? Dejando volar la imaginación, a mi a priori, se me ocurre …
Un día claro y luminoso de finales de Enero del 2024. A través del ventanal de su despacho, se desplegaba la Bahía de Palma. La presidenta del centro de tecnología turística más importante de Europa, observa con interés el número especial de HOSTELTUR 30 Aniversario, en donde han vuelto a recurrir a la impresión en papel para esta edición de coleccionistas.Al echar la vista atrás, le invadía una sensación de vértigo y de satisfacción por …
Hoy me he levantado con espíritu crítico. Llevo un tiempo siguiendol la sección del Hosteltur "Comunidad Hosteltur". La verdad es que para la revista ha supuesto una verdadera innovación y de éxito. Mueve entradas, le aporta opiniones- a veces son más ocurrencias bien puestas que reflexiones- artículos y documentacion. Han sabido aplicar la filosofía 2.0 a un proyecto empresarial.Pero como en otras ocasiones sigo pensando que la innovación en el turismo es más que filosofía …
Desde la última entrada en este blog, en el mes de Abril, he querido dar un paso atrás en la comunicación y abrir un proceso de reflexión con el objetivo de buscar una serie de elementos de implantación y gestión que permitiera de forma efectiva hacer progresos claros en todos esos conceptos y valores que he tratado de transmitir en este espacio.Turismo, Transformación/Revolución, fórmulas de Colaboración, Conocimientos, Modelos de Gestión en Red, Emprendeduría, Valores, Acción …
UN CASO REAL Cumpliendo con lo prometido en el capítulo anterior, nos vamos a situar en un establecimiento de 1992, Hotel de tres estrellas en la costa mediterránea, con 900 plazas. La empresa que ha comprado este hotel, se encuentra en la siguiente situación, en 1991, ha cerrado el ejercicio con ventas de 500.000.000 ptas., ocupación anual del 98,5% y un beneficio de explotación de 40.000.000 ptas., es decir el 8% sobre …
He podido leer algún post que plantea el tema siguiente tema: Desde hace 40 años, los problemas del turismo son siempre los mismos y siguen aplicándose las mismas soluciones. Supongo que todos nos preguntamos porqué. Si hay alguna solución innovadora para los problemas del turismo, me atrevo a asegurar que NO la tenemos los profesionales del sector turístico. Históricamente, la humanidad ha encontrado las mejores soluciones en ideas muy simples pero alejadas del pensamiento general. Los …
Desde la Comunidad Hosteltur hemos organizado, con el patrocinio de Pierre&Vacances, un concurso para premiar el post mejor valorado. La temática del post en cuestión girará en torno a un contenido concreto: la innovación en el sector. La idea es dar respuesta a través de un post a la siguiente pregunta: ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?.Las condiciones son sencillas: El post debe desarrollarse a partir de esta pregunta. Al tratarse de una …
La pasión de coleccionar es tan antigua como las personas. Todos tenemos, como un rasgo fundamental de la personalidad, una inclinación a coleccionar todo tipo de cosas, la razón? Es un modo de expresar el deseo de control sobre nuestra vida, el sentirse seguros, es algo extraño, pero al coleccionar las personas se sienten más seguras, que controlan su vida, por ende sienten mucha confianza. Como ejemplo algo negativo, bajo mi punto de vista, están …
|
Nubes de tags
|