Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 14 de Junio de 2009
Para desestacionalizar el turismo propongo...EL Outlet Tur√≠stico.¬†El pasado viernes, en una jornada sobre innovaci√≥n tur√≠stica del SOPDE en la que particip√©, una de las ponentes, la Directora del Patronato de Turismo de Costa del Sol coment√≥ una iniciativa que a mi me pareci√≥ una muy buena idea, El Oulet / Factory Tur√≠stico.¬†La idea ya se ha puesto en marcha en otros sectores con mucho √©xito, lo que me lleva a pensar que bien aplicado al …
Tags: estacionalidad, concurso, outlet, turismo
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 9 de Abril de 2009 y actualizado el 3 de Marzo de 2012
PLANTEAMIENTOS TEORICOS PARA DISCUSI√ďN ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Supongamos un hotel de 600 plazas (219.00 plazas anuales) con las siguientes premisas para calcular su punto muerto, considerando que el mismo se comercializa en r√©gimen de media pensi√≥n: CASO A: * Gasto Fijo: 3.000.000 ‚ā¨, Gasto variable: 8 ‚ā¨, Ingreso medio por cliente: 24 ‚ā¨. Beneficio Bruto por cliente 24 ‚Äď 8 = 16 ‚ā¨ por cliente * Su punto muerto lo obtendr√° con 4.500.000 ‚ā¨ de ventas, generadas …
Tags: Hoteles, modelo de gestión, sector turístico, Revenue Management, gestión de ingresos, industria turística
Alberto Martínez Villa
La verdad es que a pesar de ser un curioso de la innovaci√≥n llega un momento en que parece que no hay m√°s tema del que hablar. Hace unos d√≠as en esta revista aparec√≠a la noticia: el turismo entra en recesi√≥n.¬†En algunas ocasiones da la sensaci√≥n que presos del fantasma de la innovaci√≥n no se mira el entorno. Presos de esa miasma no se es capaz de pensar que la innovaci√≥n no es un todo …
Tags: innovacion, turismo, web2.0
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 15 de Junio de 2009
Permitidme que utilice √©ste foro para informaros a todos, profesionales del sector tur√≠stico, que desde el ITH hemos lanzado¬†dos iniciativas para el sector hotelero, a disposici√≥n desde hoy en nuestra Web: ¬† ¬† ¬† ¬†La primera iniciativa ya la puso en pr√°ctica la cadena CATALONIA, con excelentes resultados, y¬†est√° enfocada a fomentar la participaci√≥n de nuestros clientes, compartiendo sus experiencias con nosotros y con el resto de los usuarios. ¬† ¬† En este link podreis …
Tags: ith, eficiencia energetica, sostenibilidad, medio ambiente, experiencias, compartir, travel 2.0, web 2.0
Bernat Comas
Publicado por bcomas el 4 de Febrero de 2009
Aunque en la gran mayor√≠a de las p√°ginas web predomina el pago con tarjeta de cr√©dito, poco a poco los sistemas alternativos van ganando presencia en internet.¬† El ejemplo m√°s reciente en el sector tur√≠stico lo encontramos en Hotelopia, ya que la Agencia Online acaba de implementar la opci√≥n de PayPal como medio de pago alternativo en su web. PayPal es un sistema de pago que tiene sus or√≠genes en eBay, el popular website de …
Tags: hotelopia, paypal, pagos
Esther Mascaró Puntí
Buenas, Acabo de ver que Buenafuente entrevist√≥ el otro d√≠a a un joven obispo cat√≥lico (41 a√Īos), Xavier Novell, prelado de Solsona... Siempre me ha interesado c√≥mo se mueve la iglesia cat√≥lica, no en vano es la √ļnica empresa que lleva m√°s de 2.000 a√Īos en activo... por eso pienso que vale la pena estudiarla, analizar sus estrategias y movimientos para adaptarse a los nuevos tiempos y sobrevivir (el objetivo de todas las empresas, por …
Tags: iglesia católica, innovación, competitividad, adaptación, supervivencia
sonia gonzalez
Hay productos turisticos muy novedoso que llaman la atencion a mi por ejemplo me llama la atención el camino de santiago, la ruta del vino entre otros muchos,queria saber que productos turisticos existentes os llaman la atención para recopilar datos para una encuesta.
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 30 de Agosto de 2009
Ayer me ense√Ī√≥ un amigo que acababa de volver de viaje el √ļltimo sistema (del que tengo noticias...) de check in Online¬†en la compa√Īia Spanair¬†.¬†¬†No he sido capaz de encontrar mas info en la web de Spanair, por lo que supongo que ser√° un sistema en pruebas...¬†Os explico como funciona:¬†Se trata de un sistema de Check In a trav√©s de c√≥digos QR, por el cual la compa√Ī√≠a, una vez comprados los billetes via Web, al …
Tags: spanair, codigo qr, check in
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 8 de Abril de 2010
En la revista Hosteltur de abril 2010 tenemos el impecable art√≠culo de Canalis titulado "Servicios y productos tur√≠sticos Women Only, una tendencia al alza" donde se reflexiona sobre los servicios tur√≠sticos para mujeres que viajan solas (o bien con amigas, o bien con desconocidas) como un target interesante para una nueva gama de servicios espec√≠ficos para ellas.Como mujer, me resulta curioso que se dedique toda una serie de recursos a un "nuevo" target de mujeres …
Erika Sofía Silva Aguilera
Ayer estuve en el programa de la 2 de Televisi√≥n Espa√Īola, para todos la 2, compartiendo una ma√Īana, de esas que tanto me gustan a mi, √ļnicas e irrepetibles.. Desde que te recoge el coche de la cadena, saludando a quien nos esperaba en la puerta, para darnos la bienvenida, pasando por maquillaje, para finalmente entrar al plat√≥, la experiencia, ya est√° siendo m√°gica. Fue muy interesante conocer de primera mano, lo que se est√° …
Tags: Turismo Gastronómico, Marketing Gatronómico.