Para desestacionalizar el turismo propongo...EL Outlet Turístico. El pasado viernes, en una jornada sobre innovación turística del SOPDE en la que participé, una de las ponentes, la Directora del Patronato de Turismo de Costa del Sol comentó una iniciativa que a mi me pareció una muy buena idea, El Oulet / Factory Turístico. La idea ya se ha puesto en marcha en otros sectores con mucho éxito, lo que me lleva a pensar que bien aplicado al …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
PLANTEAMIENTOS TEORICOS PARA DISCUSIÓN Supongamos un hotel de 600 plazas (219.00 plazas anuales) con las siguientes premisas para calcular su punto muerto, considerando que el mismo se comercializa en régimen de media pensión: CASO A: * Gasto Fijo: 3.000.000 €, Gasto variable: 8 €, Ingreso medio por cliente: 24 €. Beneficio Bruto por cliente 24 – 8 = 16 € por cliente * Su punto muerto lo obtendrá con 4.500.000 € de ventas, generadas …
La verdad es que a pesar de ser un curioso de la innovación llega un momento en que parece que no hay más tema del que hablar. Hace unos días en esta revista aparecía la noticia: el turismo entra en recesión. En algunas ocasiones da la sensación que presos del fantasma de la innovación no se mira el entorno. Presos de esa miasma no se es capaz de pensar que la innovación no es un todo …
Permitidme que utilice éste foro para informaros a todos, profesionales del sector turístico, que desde el ITH hemos lanzado dos iniciativas para el sector hotelero, a disposición desde hoy en nuestra Web: La primera iniciativa ya la puso en práctica la cadena CATALONIA, con excelentes resultados, y está enfocada a fomentar la participación de nuestros clientes, compartiendo sus experiencias con nosotros y con el resto de los usuarios. En este link podreis …
Aunque en la gran mayoría de las páginas web predomina el pago con tarjeta de crédito, poco a poco los sistemas alternativos van ganando presencia en internet. El ejemplo más reciente en el sector turístico lo encontramos en Hotelopia, ya que la Agencia Online acaba de implementar la opción de PayPal como medio de pago alternativo en su web. PayPal es un sistema de pago que tiene sus orígenes en eBay, el popular website de …
Buenas, Acabo de ver que Buenafuente entrevistó el otro día a un joven obispo católico (41 años), Xavier Novell, prelado de Solsona... Siempre me ha interesado cómo se mueve la iglesia católica, no en vano es la única empresa que lleva más de 2.000 años en activo... por eso pienso que vale la pena estudiarla, analizar sus estrategias y movimientos para adaptarse a los nuevos tiempos y sobrevivir (el objetivo de todas las empresas, por …
Hay productos turisticos muy novedoso que llaman la atencion a mi por ejemplo me llama la atención el camino de santiago, la ruta del vino entre otros muchos,queria saber que productos turisticos existentes os llaman la atención para recopilar datos para una encuesta.
Ayer me enseñó un amigo que acababa de volver de viaje el último sistema (del que tengo noticias...) de check in Online en la compañia Spanair . No he sido capaz de encontrar mas info en la web de Spanair, por lo que supongo que será un sistema en pruebas... Os explico como funciona: Se trata de un sistema de Check In a través de códigos QR, por el cual la compañía, una vez comprados los billetes via Web, al …
En la revista Hosteltur de abril 2010 tenemos el impecable artículo de Canalis titulado "Servicios y productos turísticos Women Only, una tendencia al alza" donde se reflexiona sobre los servicios turísticos para mujeres que viajan solas (o bien con amigas, o bien con desconocidas) como un target interesante para una nueva gama de servicios específicos para ellas.Como mujer, me resulta curioso que se dedique toda una serie de recursos a un "nuevo" target de mujeres …
Ayer estuve en el programa de la 2 de Televisión Española, para todos la 2, compartiendo una mañana, de esas que tanto me gustan a mi, únicas e irrepetibles.. Desde que te recoge el coche de la cadena, saludando a quien nos esperaba en la puerta, para darnos la bienvenida, pasando por maquillaje, para finalmente entrar al plató, la experiencia, ya está siendo mágica. Fue muy interesante conocer de primera mano, lo que se está …
|
Nubes de tags
|