Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Iñaki Garmendia
Publicado por Inaki el 24 de Septiembre de 2012
El sector turístico privado tiene una gran responsabilidad en esta materia tan sensible y especial  para sus propios intereses. Partimos de un hecho: el pacto o contrato existente entre las empresas del sector con sus clientes finales o sus representantes ya va definiendo el grado de compromiso que la empresa privada ha de asumir de facto en esta materia.  El hecho de que ciertos aspectos no se vean reflejados en esos pactos o contratos, no …
Tags: Seguridad turística, Seguridad y turismo, sector privado
Luís Callejón Blanco
Publicado por Luiscallejon el 21 de Octubre de 2010
Recuerdo que alguien relacionado con el turismo, al principio de la crisis económica que estamos padeciendo, dijo una frase que atrajo mi atención: “Cuando llueve crisis, nos mojamos todosâ€.   Como estamos en plena crisis económica, y dentro de “todosâ€, también se encuentran los que nos dedicamos al turismo, en esta ocasión me voy a permitir sacar los pies del tiesto y analizar el cambio de gobierno por causa de la crisis:   1º.- Ministerio …
Tags:
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 23 de Enero de 2013
Por entre unas matas, seguido de perros, no diré corría, volaba un conejo. De su madriguera salió un compañero y le dijo: «Tente, amigo, ¿qué es esto?» «¿Qué ha de ser?», responde; «sin aliento llego…; dos pícaros galgos me vienen siguiendo». «Sí», replica el otro, «por allí los veo, pero no son galgos». «¿Pues qué son?» «Podencos.» «¿Qué? ¿podencos dices? Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo.» «Son podencos, vaya, …
Tags: turismo-rural, calidad, marca, arbitrariedad
Diego Lopez-Salazar
Pues ya tenéis disponible en nuevo capitulo de nuestro Aeropodcast, recien salidito del horno....   Podeis escucharlo aqui: http://comunidad.hosteltur.com/podcasts/aeropodcast-021-el-cierre-de-spanair-y-las-firmas-contra-ryanair   Saludos
Tags: spanair, ryanaor
Iñaki Garmendia
Publicado por Inaki el 26 de Septiembre de 2012
Como comentábamos en el post anterior, debemos profundizar en el apartado de la seguridad y el sector privado. Una convivencia asentada en el tiempo entre la inseguridad y la actividad turística condiciona al sector tanto de manera tangible como intangible. Por pura estética, se intentará dar la sensación de que “aquí no pasa nada†y de que el sector, incrementa su número de visitantes y pernoctaciones “pese a la situación de violencia e inseguridadâ€. Por …
Tags: Seguridad turística, seguridad y turismo
Iñaki Garmendia
La naturaleza transversal de la actividad turística exige poner en marcha un gran número de relaciones para que la maquinaria turística funcione adecuadamente, al menos en el caso de los destinos e intereses turísticos “normalesâ€.  Cuando los destinos e intereses turísticos conviven o coinciden con hechos o realidades violentas e inseguras, las relaciones de los agentes turísticos con interlocutores no habituales, diferentes y no propios del sector se han de incrementar. El objetivo de esta …
Tags: seguridad y turismo, seguridad turística, negociar, crisis
Iunia Dumitrascu
La información que hace referencia a los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se ha incrementado notablemente en casi todos los medios de comunicación. En una Europa en crisis y con una necesidad acentuada de ingresos, todas las miradas han empezado a dirigirse progresivamente hacia los países con mayor tasa de desarrollo económico. En el sector turístico español, marcado por un modelo con un fuerte arraigo del sol y playa, los mayores esfuerzos  de renovación  …
Tags: BRIC, MARKETING, TURISMO, Brasil, Rusia, China, India
Manuel Antonio Molina Valcarcel
Publicado por manumolina el 31 de Octubre de 2010
El sector de la hotelería en España ha ido sufriendo cambios desde el sonado boom de los sesenta. Nuevas tipologías de hoteles, nuevos puestos de  trabajo antes no concebibles, nuevas formas y modelos de gestión, cambiantes estructuras de precios, etc. Todos los avances que hoy hemos conseguido, como poder disponer del Revenue Management después del Yeld, el marketing on-line con el uso de redes sociales, los nuevos servicios que un hotel hoy en día puede …
Tags: Normativa hotelera, Precios, reservas, normativa obsoleta, decreto, 53/1994, politica turistica
Manolo Molina
Ya estamos en plena campaña electoral, y el panorama económico y laboral ha facilitado que el Turismo haya entrado en campaña como la tabla de salvación para muchos territorios...pero sobre todo para muchos políticos. Escucho la palabra "turismo" en boca de casi todos los candidatos día sí, día también. Y, ojalá me equivoque, pero pienso que el mismo ímpetu con el que ahora se hartan de pensar por y para nuestro sector, será luego el que …
Tags: elecciones, programas electorales, 22-M
Luis Yanes
Publicado por Puravera el 2 de Mayo de 2011
El día del trabajador. Este domingo 1 de mayo quizás debería pasar a la reflexión ya que como sabemos estamos en los 5 millones de parados cifra muy preocupante para celebrar un día de fiesta en estas condiciones. Debería ser un día de reflexión para analizar detenidamente el porqué de esta situación en España cuando por recursos generales no deberíamos tener estas carencias. Y centrándonos en el turismo que es mi sector y el que …
Tags: trabajadores, trato personal, cara al publico