Ayer asistà a unas jornadas organizadas por la UGT de la Comunidad Valenciana para conmemorar su 20 aniversario tituladas Turismo y empleo. Lamentablemente no me pude quedar a la mesa redonda, pero sà asistà a la conferencia previa, de la que hablaré próximamente, y a la presentación.Es interesante testar el clima de los sindicatos. Últimamente, por razones personales, he estado en contacto con varios sindicatos y en todos he percibido el mismo mensaje: el empresario …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Madrugada cerrada. Un frÃo casi polar azota Mallorca. No obstante, estoy delante el ordenador resumiendo las citas habidas en FITUR 2011 en cuanto a la consultora: realmente esperanzador. No por el número de reuniones, sino por su contenido: se ha escuchado otro cantar, tanto en posibles inversores como posibles vendedores. Más realistas y  decididos ambos, más positivos que el año pasado. Con precios más ajustados a las circunstacias los segundos y  mayores ganas de provocar …
En función de qué parámetro se recomiendan playas, bares, restaurantes, paisajes, itinerarios o cualquier otro tipo de ocio, cuando se desea ofrecer la parte más auténtica, la más apreciada, por aquellos que residen en el mismo destino? Es decir, por aquellos que mejor lo conocen? Y cuanto coincide la recomendación con su souvenir? En Clan-destinos, sus dos últimos post, dan con el dedo en plena llaga entre lo tópico, lo tÃpico y la identidad de …
Pensar en una estrategia de desarrollo turÃstico competitivo, con todo lo que ello implica, y me refiero a la sostenibilidad en todas sus vertientes: medioambiental, social, económica, etc., pasa por un proceso de unificación normativa, entendiendo los conceptos de transversalidad y de trabajo integrado, como el único camino viable para su logro. (TRANSVERSALIDAD: estrategia que centra sus esfuerzos en el fortalecimiento de los puntos de contacto entre los diferentes ámbitos de gestión gubernamental y los …
Buenas, Nuestra revista HOSTELTUR de septiembre está ya lista, podéis verla en www.hosteltur.com desde hoy mismo, y también bajaros los reportajes y entrevistas en versión pdf. Los suscriptores la recibirán en papel en unos dÃas, como es habitual. Esta revista inaugura el curso con temas de auténtico calado. El reportaje central se titula "Mujer y Turismo: la igualdad no existe" y repasa la situación actual de las mujeres en el sector, desde los estudios hasta …
En España no existe un sistema homogéneo de clasificación para los hoteles. Cada Gobierno Autonómico tiene su propia legislación aunque en la práctica las diferencias entre las distintas comunidades autónomas son mÃnimas. Es obligatorio solicitar la clasificación del establecimiento hotelero que se mantendrá mientras se cumplan los requisitos. La Orden de 8 de abril de 1939 constituyó la primera reglamentación de establecimientos hoteleros, determinándose la competencia del Ministerio de Gobernación y del Servicio Nacional de …
EN DEFENSA DE MIS TREINTA MEDIDAS DE POLÃTICA TURÃSTICA Por Manuel Figuerola A finales del mes de diciembre redacté un artÃculo que denominaba “Hacia una verdadera polÃtica turÃstica eficiente, competitiva y permanente, que el nuevo gobierno debe aplicarâ€. En dicho trabajo se recogÃan veintiocho medidas concretas, que numerosos medios difundieron. Desde entonces muchas han sido las propuestas de programación de acciones, medidas y estrategias que se han publicado sobre y para el futuro del turismo …
La gastronomÃa es un recurso extraordinario que puede y debe utilizarse a nivel turÃstico por la mayorÃa de los destinos turÃsticos españoles. Un paÃs como el nuestro, con una extraordinaria riqueza pesquera y agroalimentaria, con numerosas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, con unos paisajes espectaculares, una gastronomÃa con identidad propia, tradiciones, fiestas y eventos por doquier, cocineros de primer nivel y un largo etcétera de recursos,  no sólo debe poner a disposición del …
Conquest Vacations Inc.   Antes de nada quiero ser breve al escribir este artÃculo, no dispongo de mucho tiempo pero esta noticia me ha hecho reflexionar en lo que creo y que merece la pena invertir hoy por hoy… el E-commerce & E-business.  Supongo que ya muchos de vosotros saben ya la amarga noticia de la quiebra inmediata del TTOO canadiense Conquest Vacations Inc. Después de 37 años operando mayoritariamente en los destinos …
Parece que la tendencia del turismo rural en España, es que sigue creciendo la oferta alojativa, sin importar mucho la crisis financiera, pero al mismo tiempo y en sentido inverso, no crece la demanda turÃstica.En una nota de la asociación AUTURAL, se dice que el número de establecimientos rurales, aumento un 10 % en el 2008, respecto al año anterior, lo que provocó un incremento del número de plazas ofertadas por el sector, hasta situarse …
|
Nubes de tags
|