Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

PAZ RISUE√ĎO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 4 de Noviembre de 2010 y actualizado el 8 de Noviembre de 2010
Realmente, estoy tan encantada de compartir mi personal percepci√≥n acerca del PLAN ESTRAT√ČGICO DE TURISMO EN CASTILLA LA MANCHA que hoy ha sido presentado en Cuenca, pues, lo confieso, un tanto decepcionada de intervenciones de la administraci√≥n que, al final, suelen ser materia de mucho ruido y pocas nueces, hoy¬†creo que, afortunadamente, me he equivocado en mi percepci√≥n y los prejuicios han fallado.En primer lugar, ha sido m√°s que positiva mi percepci√≥n acerca del actual …
Tags: Plan-estratégico-de-turismo, Castilla-La-Mancha
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 6 de Septiembre de 2011
En cualquier escuela de negocios ense√Īan que un √°rea o departamento de una empresa que genera ingresos mayores requiere un cuidado y profesionalizaci√≥n especial. La sostenibilidad econ√≥mica de una organizaci√≥n se basa en cuidar lo mejor y atender en lo peor, para que ambos polos hagan crecer la empresa Espa√Īa (y todas sus nacionalidades, que nadie se mosquee). Y as√≠ con esta simple visi√≥n empresarial deber√≠a enfocarse pol√≠ticamente el liderazgo del Turismo en nuestro pais. …
Tags: ministeriodeturismoya
Esther Mascaró Puntí
Buenas, Esta semana desde HOSTELTUR hemos lanzado la campa√Īa #ministeriodeturismoya, como sabr√©is, para la creaci√≥n de un Ministerio de Turismo. Por supuesto que nos gustar√≠a que el Gobierno central que salga de las elecciones del 20-N hiciera caso de esta petici√≥n del sector que nosotros s√≥lo recogemos, y demostrara que considera al turismo como una cuesti√≥n de Estado, como el sector econ√≥mico que puede arrastrar a los dem√°s a unas cifras de nuevo crecimiento, como …
Tags: Ministeriodeturismoya, Espa√Īa, sector tur√≠stico, Rodr√≠guez Zapatero, Mariano Rajoy, Javier G√≥mez Navarro
I√Īaki Garmendia
En comparaci√≥n con otras √°reas del sector, la gesti√≥n de la seguridad¬†tur√≠stica no dota de prestigio y reconocimiento a sus responsables. Esto¬†provoca que se pierda el inter√©s en involucrarse en una materia cada¬†vez m√°s decisiva para toda realidad tur√≠stica. A nadie le gusta desarrollar¬†funciones que resultan antip√°ticas, por lo que muchas instituciones terminan por no asumir estos compromisos. El modo de evitar esa distracci√≥n y combatir el escenario de inseguridad,¬†es darnos cuenta, √≠ntima y particularmente, …
Tags: seguridad y turismo, seguridad turística, gestión
Alberto Vidal
Publicado por TusCasasRurales_com el 12 de Septiembre de 2011
No, no vamos a hablar de los ‚Äėturistas desbocados‚Äô y los incidentes que cada vez con mayor frecuencia se producen en las poblaciones costeras como Lloret de Mar y otras entregadas a los hooligans de veraneo. Y es que hay datos m√°s positivos en los que fijarse y sobre los que reflexionar, una crisis econ√≥mica rampante, con amenaza de doble recesi√≥n y la sobreexplotaci√≥n de comarcas enteras no han impedido al sector tur√≠stico espa√Īol mejorar …
Tags: turismo, playa, calidad, sector turístico, sostenibilidad
juan carlos tejeda
Pues nada, que yo sigo a lo m√≠o‚Ķ Empe√Īado en una cruzada primero por entender nuestra promoci√≥n y luego, con toda honestidad, en intentar que entre todos los profesionales implicados podamos mejorar la situaci√≥n. Desde hace tiempo os vengo leyendo a muchos de vosotros, criticar con mayor o menor ‚Äúconstructividad‚ÄĚ las labores de promoci√≥n que una de las potencias mundiales en turismo (s√≠, nosotros por si a veces lo olvidamos) realiza para los mercados exteriores. …
Tags: promocion, oet, burocracia
Alfonso Vargas S√°nchez
Publicado por vargas el 8 de Octubre de 2012
Esta expresi√≥n encierra la misi√≥n con la que en 2011 la Universidad de Huelva, a trav√©s de su grupo de investigaci√≥n en turismo (GEIDETUR), lanz√≥ la revista cient√≠fica¬†ENLIGHTENING TOURISM. A PATHMAKING JOURNAL, con una proyecci√≥n a escala global y a la que cualquier persona interesada puede acceder libremente a trav√©s del siguiente enlace:http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/et. No en vano esta es la tierra de la luz y nuestra marca tur√≠stica es ‚ÄėHuelva, la Luz‚Äô.Y con ese mismo lema, …
Manuel  García
Publicado por casarealposito el 10 de Octubre de 2012
Cada vez es mas com√ļn que ciertos clientes amenacen con comentarios negativos en webs, (sobre todo en toprural), portales, redes sociales‚Ķ con actitudes similares a ‚Äúsi no me regalas alg√ļn d√≠a‚ÄĚ o ‚Äúsi no me haces alguna rebaja‚ÄĚ o cualquier otra triqui√Īuelas‚Ķ Si los portales no se toman en serio estas actitudes, aunque de momento solo ocurre en un 5 por ciento, puede llegar a ser una peste dif√≠cil de controlar y que puede hacer …
Tags: turismo rural
Juan Antonio  Mota Navarro
Publicado por Hotel_up el 19 de Septiembre de 2011
Me es realmente dif√≠cil imaginar un Ministerio de Turismo (llam√©mosle as√≠) capaz de aglutinar las exigencias de nuestro inter√©s com√ļn. En realidad, no es tan importante el nombre sino la respuesta que seamos capaces de dar para afrontar el gui√≥n de un cambio que evoluciona a pasos agigantados. Debemos cambiar y no cambiar por cambiar sino con la firme convicci√≥n de alejarnos de modelos que a√ļn siendo pilares b√°sicos de nuestra econom√≠a tur√≠stica requieren planteamientos …
Tags: Ministerio de Turismoya, sector turístico, turismo, unidad
Joan Gou i Campamar
Publicado por JoanGou el 6 de Marzo de 2011
No se trata de ning√ļn estudio acad√©mico de la industria tur√≠stica de este pa√≠s, es un repaso breve para posicionarnos entre la historia y la realidad. Desde la creaci√≥n del Ministerio de Informaci√≥n y turismo, (1951) no ser√≠a hasta la llegada del nuevo titular D. Manuel ¬†Fraga (1962) que se le da un giro importante a este ministerio y a la industria, nace el slogan ¬†‚ÄúSpain is different‚ÄĚ mas por motivos pol√≠ticos de propaganda para …