Realmente, estoy tan encantada de compartir mi personal percepción acerca del PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO EN CASTILLA LA MANCHA que hoy ha sido presentado en Cuenca, pues, lo confieso, un tanto decepcionada de intervenciones de la administración que, al final, suelen ser materia de mucho ruido y pocas nueces, hoy creo que, afortunadamente, me he equivocado en mi percepción y los prejuicios han fallado.En primer lugar, ha sido más que positiva mi percepción acerca del actual …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En cualquier escuela de negocios enseñan que un área o departamento de una empresa que genera ingresos mayores requiere un cuidado y profesionalización especial. La sostenibilidad económica de una organización se basa en cuidar lo mejor y atender en lo peor, para que ambos polos hagan crecer la empresa España (y todas sus nacionalidades, que nadie se mosquee). Y así con esta simple visión empresarial debería enfocarse políticamente el liderazgo del Turismo en nuestro pais. …
Buenas, Esta semana desde HOSTELTUR hemos lanzado la campaña #ministeriodeturismoya, como sabréis, para la creación de un Ministerio de Turismo. Por supuesto que nos gustaría que el Gobierno central que salga de las elecciones del 20-N hiciera caso de esta petición del sector que nosotros sólo recogemos, y demostrara que considera al turismo como una cuestión de Estado, como el sector económico que puede arrastrar a los demás a unas cifras de nuevo crecimiento, como …
En comparación con otras áreas del sector, la gestión de la seguridad turística no dota de prestigio y reconocimiento a sus responsables. Esto provoca que se pierda el interés en involucrarse en una materia cada vez más decisiva para toda realidad turística. A nadie le gusta desarrollar funciones que resultan antipáticas, por lo que muchas instituciones terminan por no asumir estos compromisos. El modo de evitar esa distracción y combatir el escenario de inseguridad, es darnos cuenta, íntima y particularmente, …
No, no vamos a hablar de los ‘turistas desbocados’ y los incidentes que cada vez con mayor frecuencia se producen en las poblaciones costeras como Lloret de Mar y otras entregadas a los hooligans de veraneo. Y es que hay datos más positivos en los que fijarse y sobre los que reflexionar, una crisis económica rampante, con amenaza de doble recesión y la sobreexplotación de comarcas enteras no han impedido al sector turístico español mejorar …
Pues nada, que yo sigo a lo mío… Empeñado en una cruzada primero por entender nuestra promoción y luego, con toda honestidad, en intentar que entre todos los profesionales implicados podamos mejorar la situación. Desde hace tiempo os vengo leyendo a muchos de vosotros, criticar con mayor o menor “constructividad” las labores de promoción que una de las potencias mundiales en turismo (sí, nosotros por si a veces lo olvidamos) realiza para los mercados exteriores. …
Esta expresión encierra la misión con la que en 2011 la Universidad de Huelva, a través de su grupo de investigación en turismo (GEIDETUR), lanzó la revista científica ENLIGHTENING TOURISM. A PATHMAKING JOURNAL, con una proyección a escala global y a la que cualquier persona interesada puede acceder libremente a través del siguiente enlace:http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/et. No en vano esta es la tierra de la luz y nuestra marca turística es ‘Huelva, la Luz’.Y con ese mismo lema, …
Cada vez es mas común que ciertos clientes amenacen con comentarios negativos en webs, (sobre todo en toprural), portales, redes sociales… con actitudes similares a “si no me regalas algún día” o “si no me haces alguna rebaja” o cualquier otra triquiñuelas… Si los portales no se toman en serio estas actitudes, aunque de momento solo ocurre en un 5 por ciento, puede llegar a ser una peste difícil de controlar y que puede hacer …
Me es realmente difícil imaginar un Ministerio de Turismo (llamémosle así) capaz de aglutinar las exigencias de nuestro interés común. En realidad, no es tan importante el nombre sino la respuesta que seamos capaces de dar para afrontar el guión de un cambio que evoluciona a pasos agigantados. Debemos cambiar y no cambiar por cambiar sino con la firme convicción de alejarnos de modelos que aún siendo pilares básicos de nuestra economía turística requieren planteamientos …
No se trata de ningún estudio académico de la industria turística de este país, es un repaso breve para posicionarnos entre la historia y la realidad. Desde la creación del Ministerio de Información y turismo, (1951) no sería hasta la llegada del nuevo titular D. Manuel Fraga (1962) que se le da un giro importante a este ministerio y a la industria, nace el slogan “Spain is different” mas por motivos políticos de propaganda para …
|
Nubes de tags
|