Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Cómo ser Feliz SIN las Nuevas Tecnologías y SIN otras Potenciales Adicciones  En el siguiente estupendo post de nuestro Director, Carlos Hernández, he respondido con unas soluciones muy prácticas para no tener que sufrir las negativas adicciones de las Nuevas Tecnologías. El enlace de su post es:  http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-09-13-eres-un-pequeo-empresario-que-ha-cambiado-su-mentalidad#c8  A la pregunta de C. H.: ¿HABÉIS PODIDO OBSERVAR UN CRECIMIENTO DISTINTO Y DESMESURADO EN VUESTROS CONTACTOS, EN VUESTRAS VENTAS, EN LA GESTIÓN DE VUESTRO TIEMPO?, yo …
Tags: Nuevas Tecnologías, Felicidad, Adicciones
Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 4 de Enero de 2009
Con el comienzo de este año 2009 ( pobrecito, que mal te están poniendo sin que aún puedas demostrar lo que vales) me apetece abordar una idea clásica de ese gran pensador, Edward de Bono, que nos aportó su gran contribución al distinguir entre pensamiento creativo y pensamiento reactivo.El pensamiento reactivo apoyado en el diálogo y en la argumentación no es capaz de generar propuestas, su utilidad se basa en la capacidad de reacción frente a …
Tags: Management, Psicologia
Flavio  B
Publicado por flavio el 7 de Febrero de 2011
Es solo una pregunta. ¿Qué piensan? Tomando en cuenta que Egipto recibe casi 1.3 millones de Británicos anualmente y ni hablar de los Alemanes... 
Tags: egipto, turismo, españa
Pablo Alvarez
Publicado por Glocal el 12 de Agosto de 2011 y actualizado el 17 de Agosto de 2011
  Tiempo aprox de lectura: menos de 1 minuto.Videos: aprox. 3 minutos. http://www.genuinno.com/2011/08/12/yawar-fiesta-patrimonio-popular-cultural-atractivo-turistico-cotabambas-apurimac-peru/ Siempre que se incluyen animales en las fiestas populares surge polémica. Más aún si en el debate se incluye el término “patrimonio cultural” y/o “atractivo turístico”. No es el objetivo de este post. En Cotabambas, Apurímac, Perú celebran la Yawar Fiesta. Esta fiesta supone tal símbolo y orgullo para este pueblo andino, que en el mismo centro de su plaza central se erige …
Tags: Patrimonio, Fiesta, Popular, Cultural, Atractivo, Turístico, Animales, Extinción, Simbolismo, Analogía, Perú, Andes, Cóndor
Natalia Zapatero
Publicado por turiskopio el 20 de Septiembre de 2011
¿Qué es lo que hace que París sea una ciudad romántica? La música, los bistrós, las calles adoquinadas… y las luces. Como dice Humphrey Bogart, “we will always have Paris”. En Euskadi no tenemos bistrós pero podríamos pero podríamos mejorar el tema de la iluminación de nuestras calles y ahora os cuento de dónde he sacado esta idea tan enrevesada. Hace unas semanas salí cámara en mano para ver el famoso eclipse total de luna …
Tags: luces, estrellas, farolas, iluminación, contaminación lumínica, ayuntamientos
Erika Sofía Silva Aguilera
Mañana comienzo a dictar un curso de Marketing Gastronómico, por lo cual, no pude asistir a Madrid Fusión, pero gracias  a Twitter, es como si estuviese ahí y siento emoción de ver las fotos, leer los tweets.. la inmediatez de las redes sociales son increíbles.. mientras Adrià habla, con un ojo, leo los tweets, con el otro, voy escribiendo este post, más inmediato imposible! Me preguntaba que de nuevo habría ya en la ponencia de …
Tags: Madrid Fusión, Ferrán Adrià, Curso Marketing Gastronómico, El nuevo Bulli, Ejemplo Restaurante Sostenible
Veronica Aimar
  (Este post lo escribí como aporte de un meme que me hicieron llegar, lanzado por la gente de Marketing Take Away, y no está directamente relacionado con Turismo. Pero cada enlace contiene aportes sobre el concepto de fan y de marca, así que me parece interesante compartirlo. De qué marca sos fan?. Te gusta una marca y ahora que lo pensás te das cuenta que sos fan?. )   ¿Cuál es mi castigo si …
Tags: marketing, fan, marca
Araceli Guede
Publicado por araceli el 8 de Mayo de 2009
Leí el otro día una noticia que me llamó la antención. Tom Farber es profesor de instituto en Estados Unidos y ha comenzado a insertar anuncios en los exámenes que les hace a sus alumnos. Su objetivo es obtener dinero para comprar material escolar, ya que el presupuesto que tiene para ello ha disminuido. En una sociedad tan saturada por la publicidad, inicialmente esta iniciativa igual puede generar rechazo. O tal vez no. Estamos ya tan acostumbrados …
Tags: publicidad, marcas
José Manuel de la Rosa
Publicado por JM el 19 de Noviembre de 2008
Sé que el contenido de este post no es turístico, sino relacionado con las publicaciones. Pero es que, no lo olvidemos, estamos celebrando el cumpleaños de un medio de información. Un medio que empezó hace 15 años como revista muy focalizada en Baleares, y que luego dio el salto al ámbito nacional (y más allá).    A los que hayan tenido algo que ver con el mundo editorial (incluso a los que trabajen en el …
Tags:
Lola Buendía
Ya podemos anunciar oficialmente los ganadores del Concurso "The Best Experience" del Hotel Villa Venecia y Magic Costa Blanca en la categoría de Comunidad Hosteltur. La semana pasada anunciábamos la lista de los 10 finalistas. Para conocer a los ganadores necesitábamos conocer el número premiado en el sorteo de la ONCE del día 4 de junio 2012. El número premiado ha sido el: 62453 De acuerdo con esto, los dos ganadores del concurso son: Melanie, …
Tags: concurso, magic costa blanca, hotel villa venecia, comunidad hosteltur, ganadores, Comunidad Hosteltur