Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 9 de Mayo de 2009
√öltimamente, leyendo los posts de estudiantes de turismo, he percibido sus frustraciones con respecto al futuro laboral, sus quejas con respecto a la formaci√≥n...., todos con su parte de raz√≥n. Yo voy a contar la historia de una chica que conoc√≠ el a√Īo pasado.Hab√≠a nacido mi hija y necesitaba ayuda para poder rendir m√°s en mi agencia, adem√°s quer√≠a que la ni√Īa empezara desde beb√© a familiarizarse con otro idioma, y decimos en casa buscar …
Tags: formación, esfuerzo
Magdalena Camps
En noviembre del pasado a√Īo, Hosteltur inici√≥ una colaboraci√≥n con la Universidad Europa de Madrid con el objetivo de involucrar a los estudiantes de turismo en un proyecto como el de la Comunidad Hosteltur como toma de contacto e interrelaci√≥n con el mundo profesional. La finalidad del proyecto, teniendo en cuenta que la COMUNIDAD HOSTELTUR es una red social conformaba por profesionales del turismo, se fundamentaba en: ¬†- Favorecer la interrelaci√≥n con los profesionales del …
Tags: premios. beca hosteltur. Comunidad Valenciana, estudiantes
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 3 de Diciembre de 2008
Tenemos ya en la comunidad 995 miembros, es decir, quedan5 para llegar a 1.000. Al ser un n√ļmero redondo y simb√≥lico, cabr√≠a la posibilidad de darle una bienvenida especial. As√≠ que yo pregunto:¬ŅMontamos una fiesta virtual para el miembro n√ļmero 1.000?.¬ŅLe nombrar√°n los administradores "Miembro destacado"?¬†¬ŅHay que regalarle algo?.¬†¬ŅLo ignoramos y dejamos pasar el simbolismo del n√ļmero? ¬†Y, por √ļltimo, algo que se me ocurre y pido perd√≥n de antemano:¬†¬ŅSe les hab√≠a ocurrido ya a …
Tags: premios, miembro 1000
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 29 de Enero de 2010 y actualizado el 31 de Enero de 2010
Me encontraba yo escribiendo un interesante post sobre Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica (PNL), ya lo tenia casi acabado, con su imagen y todo, era un poco largo, pero el tema lo merec√≠a‚Ķ y cuando me disponia a cambiar el tama√Īo de la imagen insertada, ‚Äúplof‚ÄĚ desaparece toooodo. Ante la desgracia tenia varias posibilidades: A) Cenar, que tengo hambre, y olvidarme del post que me habia costado mas de una hora elaborar‚Ķ ‚ÄúSi no ha sido, es que …
Tags: PNL, autorealización, gestión, asertividad, empatia, proactividad, calidad, pesimismo, atención al cliente
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 7 de Febrero de 2010
El sector tur√≠tico es tremendamente complejo, eso lo sabemos los que de un modo u otro estamos dentro. Son muy variados los puestos de trabajo que deben ser cubiertos para ofrecer un producto tur√≠stico,¬†pero tan s√≥lo¬†contamos con una titulaci√≥n universitaria como herramienta de formaci√≥n y con¬†escuelas de hosteleria, donde se pueden formar profesionales para departamentos espec√≠ficos, incluso para ser directivos. En la Universidad de las Islas Baleares, turismo compartia edificio con hosteleria cuando yo estudiaba.La …
Tags: diplomatura de turismo, formación
Publicado por __121701__ el 8 de Julio de 2009
NOTA BENE:Con la publicaci√≥n de la Compilaci√≥n de Frases III doy por terminado mi compromiso con la Comunidad.Se me estaba solicitando que hiciera las cosas de forma parecida a como hace Magdalena Camps uno de sus trabajos, sin tener en cuenta que MC cobra por ello y yo esta labor la hago de forma gratuita.Dado que me iba a llevar m√°s tiempo del que yo estaba dispuesto a ofrecer para ir recogiendo las frases, compilarlas, …
Tags: Frases, Respuestas, Soluciones
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 8 de Octubre de 2009
Hola a todos! Ya tenemos el post ganador del concurso Cu√©ntame‚Ķ !! ¬†El post ten√≠a que responder a la idea de exponer de qu√© forma han ayudado (o¬†van a ayudar) las nuevas tecnolog√≠as y nuevos entornos sociales a la hora de mejorar¬†el trabajo, gesti√≥n, eficiencia en los procesos, en la comunicaci√≥n, etc.¬†o la exposici√≥n de alg√ļn caso de colaboraci√≥n profesional en red que haya propiciado alg√ļn tipo de mejora importante en la empresa.¬†As√≠ pues, el …
Tags: concurso, cuéntame
Blanca Egido Barbero
Hace tiempo que vengo pensando en abrir el debate sobre las pr√°cticas obligatorias de las carreras universitarias.Creo que ha llegado el momento. El que lo conozca, el siguiente p√°rrafo se lo puede ahorrar.Explico brevemente el funcionamiento para que todos podamos seguir el hilo de la cuesti√≥n. En el plan de estudio de turismo (no conozco en el resto de carreras) hay una asignatura de curso obligatorio que se llama PRACTICUM en la que el alumno …
Tags: turismo, diplomatura en turismo, grado en turismo, plan de estudio, bolonia, PRACTICUM, pr√°cticas, becarios
Carmen Martín Robledo
Publicado por eclecticaSL el 14 de Julio de 2009
Realmente impactante la campa√Īa que les pongo a continuaci√≥n, lo malo es que no podemos desvelar de qu√© se trata porque entonces como en la pel√≠cula de "LOS OTROS" simplemente destrozar√≠amos el impacto de la sorpresa.Les aseguro que no se quedar√°n indiferentes y como creatividad en la forma de comunicar les pongo un 10. Algunos lo llaman Marketing de Guerrilla, otros Marketing Viral, pero dejemos los t√©rminos y teor√≠as y vamos a la acci√≥n
Tags: marketing, guerrilla, campa√Īa
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 2 de Febrero de 2010
Hola a todos! Ya tenemos el post ganador del concurso¬†‚ÄúCu√©ntanos tu Fitur‚ÄĚ. El contenido ten√≠a que responder a la idea de exponer mediante posts, videos, fotos o podcasts qu√© es y qu√© supone Fitur para √©l/ella o para su empresa; lo que le aporta profesionalmente, qu√© se espera de ella, qu√© mejorar√≠a o porqu√© es una cita importante para nuestro mercado y si hay un antes y un despu√©s de dicho evento.As√≠ pues, el¬†primer premio¬†ha …
Tags: concurso_fitur