Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más comentados

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 9 de Mayo de 2009
Últimamente, leyendo los posts de estudiantes de turismo, he percibido sus frustraciones con respecto al futuro laboral, sus quejas con respecto a la formación...., todos con su parte de razón. Yo voy a contar la historia de una chica que conocí el año pasado.Había nacido mi hija y necesitaba ayuda para poder rendir más en mi agencia, además quería que la niña empezara desde bebé a familiarizarse con otro idioma, y decimos en casa buscar …
Tags: formación, esfuerzo
Magdalena Camps
En noviembre del pasado año, Hosteltur inició una colaboración con la Universidad Europa de Madrid con el objetivo de involucrar a los estudiantes de turismo en un proyecto como el de la Comunidad Hosteltur como toma de contacto e interrelación con el mundo profesional. La finalidad del proyecto, teniendo en cuenta que la COMUNIDAD HOSTELTUR es una red social conformaba por profesionales del turismo, se fundamentaba en:  - Favorecer la interrelación con los profesionales del …
Tags: premios. beca hosteltur. Comunidad Valenciana, estudiantes
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 3 de Diciembre de 2008
Tenemos ya en la comunidad 995 miembros, es decir, quedan5 para llegar a 1.000. Al ser un número redondo y simbólico, cabría la posibilidad de darle una bienvenida especial. Así que yo pregunto:¿Montamos una fiesta virtual para el miembro número 1.000?.¿Le nombrarán los administradores "Miembro destacado"? ¿Hay que regalarle algo?. ¿Lo ignoramos y dejamos pasar el simbolismo del número?  Y, por último, algo que se me ocurre y pido perdón de antemano: ¿Se les había ocurrido ya a …
Tags: premios, miembro 1000
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 29 de Enero de 2010 y actualizado el 31 de Enero de 2010
Me encontraba yo escribiendo un interesante post sobre Programación Neurolingüística (PNL), ya lo tenia casi acabado, con su imagen y todo, era un poco largo, pero el tema lo merecía… y cuando me disponia a cambiar el tamaño de la imagen insertada, “plof” desaparece toooodo. Ante la desgracia tenia varias posibilidades: A) Cenar, que tengo hambre, y olvidarme del post que me habia costado mas de una hora elaborar… “Si no ha sido, es que …
Tags: PNL, autorealización, gestión, asertividad, empatia, proactividad, calidad, pesimismo, atención al cliente
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 7 de Febrero de 2010
El sector turítico es tremendamente complejo, eso lo sabemos los que de un modo u otro estamos dentro. Son muy variados los puestos de trabajo que deben ser cubiertos para ofrecer un producto turístico, pero tan sólo contamos con una titulación universitaria como herramienta de formación y con escuelas de hosteleria, donde se pueden formar profesionales para departamentos específicos, incluso para ser directivos. En la Universidad de las Islas Baleares, turismo compartia edificio con hosteleria cuando yo estudiaba.La …
Tags: diplomatura de turismo, formación
Publicado por __121701__ el 8 de Julio de 2009
NOTA BENE:Con la publicación de la Compilación de Frases III doy por terminado mi compromiso con la Comunidad.Se me estaba solicitando que hiciera las cosas de forma parecida a como hace Magdalena Camps uno de sus trabajos, sin tener en cuenta que MC cobra por ello y yo esta labor la hago de forma gratuita.Dado que me iba a llevar más tiempo del que yo estaba dispuesto a ofrecer para ir recogiendo las frases, compilarlas, …
Tags: Frases, Respuestas, Soluciones
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 8 de Octubre de 2009
Hola a todos! Ya tenemos el post ganador del concurso Cuéntame… !!  El post tenía que responder a la idea de exponer de qué forma han ayudado (o van a ayudar) las nuevas tecnologías y nuevos entornos sociales a la hora de mejorar el trabajo, gestión, eficiencia en los procesos, en la comunicación, etc. o la exposición de algún caso de colaboración profesional en red que haya propiciado algún tipo de mejora importante en la empresa. Así pues, el …
Tags: concurso, cuéntame
Blanca Egido Barbero
Hace tiempo que vengo pensando en abrir el debate sobre las prácticas obligatorias de las carreras universitarias.Creo que ha llegado el momento. El que lo conozca, el siguiente párrafo se lo puede ahorrar.Explico brevemente el funcionamiento para que todos podamos seguir el hilo de la cuestión. En el plan de estudio de turismo (no conozco en el resto de carreras) hay una asignatura de curso obligatorio que se llama PRACTICUM en la que el alumno …
Tags: turismo, diplomatura en turismo, grado en turismo, plan de estudio, bolonia, PRACTICUM, prácticas, becarios
Carmen Martín Robledo
Publicado por eclecticaSL el 14 de Julio de 2009
Realmente impactante la campaña que les pongo a continuación, lo malo es que no podemos desvelar de qué se trata porque entonces como en la película de "LOS OTROS" simplemente destrozaríamos el impacto de la sorpresa.Les aseguro que no se quedarán indiferentes y como creatividad en la forma de comunicar les pongo un 10. Algunos lo llaman Marketing de Guerrilla, otros Marketing Viral, pero dejemos los términos y teorías y vamos a la acción
Tags: marketing, guerrilla, campaña
Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 2 de Febrero de 2010
Hola a todos! Ya tenemos el post ganador del concurso “Cuéntanos tu Fitur”. El contenido tenía que responder a la idea de exponer mediante posts, videos, fotos o podcasts qué es y qué supone Fitur para él/ella o para su empresa; lo que le aporta profesionalmente, qué se espera de ella, qué mejoraría o porqué es una cita importante para nuestro mercado y si hay un antes y un después de dicho evento.Así pues, el primer premio ha …
Tags: concurso_fitur