Me encuentro en uno de mis viajes de regreso a Madrid desde Lanzarote. Sentado en la fila 1 D del vuelo de EasyJet EZY7754. Debido a la huelga de controladores en Francia todos los vuelos a Canarias se han visto afectados por retrasos. En mi caso, hemos acumulado un retraso de 3 horas. A la entrada del avión he reconocido a David, el jefe de cabina, con el que he coincidido, con esta, en tres …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Hola a todos! Como Carlos os adelantaba hace unos días en su post I Encuentro Wines & Blog de la Comunidad Hosteltur, en Fitur, con la Rioja hoy y ya os podemos concretar los datos y, evidentemente, invitaros a todos!! El encuentro de la Comunidad Hosteltur que coincidirá con el II Encuentro Wines & Blogs protagonizado por La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com y su excelente vino, tendrá lugar el próximo 30 de enero a partir de las …
Hace algo más de cinco años aterrizaba por primera vez en Palma. Tenía una entrevista de trabajo en Hosteltur, con Carlos y Manolo. Allí estaban también Joaquín, Reyes, David, Toñi, Angus, Tamargo, Noelia, Carlos Álvarez,… No fui difícil llegar a un acuerdo y pocas semanas después me estaba mudando a la isla. Dos años allí y más de tres trabajando desde Madrid han dado para mucho. Mucho trabajo, momentos de estrés, pero sobre todo muchos …
Desde que me hice miembro de esta comunidad no hay dia que no aprenda algo, no hay dia en el que al fin logro entender algo que me costaba, ver lo que antes no veía y es siempre gracias a alguien. Por eso quiero dar las gracias a todos, no voy a dar nombres, por que realmente es a todos a quienes debo estar agradecida, por opiniones, consejos, oportunidades, actitudes... por tanto.Y este agradecimiento al …
Hoy he soñado algo que me ha llamado mucho la atención. Soñaba que hacía las prácticas en una empresa pero que mis compañeros de trabajo estaban siempre de "caras largas" y yo era la única con una sonrisa de oreja a oreja. Claro los clientes entraban e iban directos a mi a que les atendiera yo, y claro si ellos ya estaban con esas caras imaginarios cómo se les quedaría la cara cuando veían que …
Por que es la sensación que me da al ver como no se le saca todo el potencial posible a nuestro establecimiento hotelero, en el área de alimentos y bebidas o los mismos restaurantes independientes desperdician día a día la oportunidad de aumentar sus ingresos. Está claro, que esta crisis no ayuda ahora mismo a subir ventas ni tener los restaurantes llenos, pero de todas formas, si sólo se utilizaran estas 2 técnicas, os garantizo …
El turismo tiene mucho de maternal, de calidez en los detalles, de elaborar, coordinar, unir lo diverso y armonizar lo heterogéneo, ayudando a crecer. El 27.09.07, se conmemoraba el Día Internacional del Turismo, con el lema "El Turismo abre las puertas a las mujeres" . Me parece importante este aspecto frente a la universalización, a lo unisex, al acceso de todo para todos, pues existen diferencias y particularidades en cada ser humano y también en …
Con el objetivo de apuntar las claves de una recuperación a largo plazo se celebró el VII Foro Hosteltur reuniendo a algunas de las más importantes personalidades del mundo turístico y de la economía española. Como ya llevamos haciendo en ediciones anteriores, previo al Foro, desde la Comunidad Hosteltur organizamos un concurso de conocimiento basado en el objeto del Foro y, como la mayoría sabéis, en este caso se centraba en la Competitividad. La ejecución del …
Continúo con otra ronda de anécdotas de la serie "Vida y milagros del profesional del social media. Anécdotas y curiosidades". Como ya os comentábamos, sería divertido recoger todas estas anécdotas en el Grupo Anecdotario Turístico, en nuestro Facebook, o incluso con un tweet con el hashtag: #anécdotasSM, como han hecho @solunandre y @oscarbenidorm: @solunandre "Escribe con mayúsculas en los posts, así se nota más lo que escribes" #anécdotasSM #fail @oscarbenidorm Salimos en Geocities? (2009) …
A nadie se le ocurriría decir que en Cornell o en Lausanne se estudia "Turismo". No obstante, aquí se suele pensar que para tareas de gestión en hoteles hay que estudiar "Turismo", y para ser cocineros o camareros, "Hostelería".Para mí, hay tres malentendidos fundamentales. En primer lugar, si los clientes de un hotel no son turistas (sino gente de negocios, participantes en un congreso, delegaciones oficiales etc.), el hotel desde luego no es un "establecimiento …
|
Nubes de tags
|