Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo y quería aprovecharlo para hablar de un tema que considero fundamental: LA SONRISA. Últimamente vivimos centrados en los canales de distribución y de promoción de los servicios turísticos, pero, sobre todo en España, comenzamos a tener problemas con el producto. Hablaba recientemente en una charla sobre la vigencia que para mi siguen teniendo las 4 ps del marketing y de lo centrados que estábaos en la P …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
En estos tiempos borrascosos donde es más fácil encontrar a quien pierde un trabajo que encontrar un trabajo que llevarse a la nómina, uno termina viendo de todo. Después de mucho tiempo de trabajar con personas de todo tipo he llegado a la conclusión de que la aptitud es algo muy importante, porque sin un mínimo de criterio, capacidad y conocimiento, difícilmente se construye nada. Pero hay algo mucho más fundamental, más imprescindible e insustituible: …
Según expertos de Sodexo el 85% de las empresas quiere conocer nuevas ideas y propuestas en materia de motivación de equipos. La motivación no solo está basada en “los premios económicos” aunque la mayoría de empresas que gestionan la motivación de sus trabajadores suelen utilizar “los incentivos” como una de sus principales herramientas de motivación. Actualmente y debido a la situación económica mundial las empresas –sobretodo las pequeñas y medianas- no pueden permitirse grandes partidas …
Dada la realidad con la que me encuentro cada día, hace unas semanas decidí hacer una especie de sondeo entre la gente que conozco que están en paro. Las premisas que marqué son fáciles: 20 personas (10 mujeres y 10 hombres), entre 25 y 50 años, sector turístico, y sólo una pregunta ¿cuáles son los motivos por los que no te eligen? Sinceramente esperaba una mayoría aplastante de frases como "ya hemos cubierto la plaza", "tu …
Aunque el tema no es específicamente turístico, comparto mi propio resumen de este evento porque estimo puede ser de interés para muchos miembros de esta comunidad. Si hay algo que sobre lo que siempre ha jugado con ventaja el mundo urbano frente al rural ha sido en oportunidades formativas ciertamente no siempre aprovechadas por parte de su población quizá por aquello de que no se valora lo que se tiene.No ha sido, afortunadamente , éste …
En Turismo Rural, calidad es calidez recuerdo reiteraba en aquellos cursos que sobre Acogida Turística diseñé e impartí a quienes , hace ya 19 años y través de la iniciativa comunitaria Leader I se iban a convertir en pioneros promotores de alojamientos rurales extrahoteleros. Alojamientos entonces alegales porque, salvo en lugares concretos como Navarra, Cataluña o el Pirineo aragonés, nada sabíamos experiencialmente de lo que se iba a convertir en nuevo producto político-perdón, turístico- como …
Hola a todos! Muchos de los comuneros conoceis mi situación actual. Tras mi último año de carrera, me encuentro realizando mis prácticas obligatorias en el departamento de marketing de los servicios centrales de una reconocida cadena hotelera española. Como yo, todos mis compañeros, se encuentran en la misma situación, y la obsesión es la misma: ¿nos contratarán al final de nuestras prácticas? Pues bien, la inmensa mayoria tenemos la respuesta: "No, desafortunadamente no es el …
Tengo que señalar que he leido varias veces este artículo porque no estaba segura de haberlo entendido, y he de reconocer que aún tengo mis dudas. Quiero destacar algunos detalles que han llamado especialmente mi atención: 1/ La universidad se convierte “en un aparcadero para los jóvenes que no tienen trabajo”. Por un lado, muchos de esos jóvenes aún no han trabajado. Por otro, aparte de buscar trabajo, es muy positivo seguir formándose no sólo …
Mañana ya es 26 de Abril, expira por tanto el plazo del presente concurso VII Foro Hosteltur 2011. Y no quería dejar pasar tal contexto sin escribir un segundo post que girase en torno a lo que tantas veces ya he nombrado en variados comentarios dentro de esta comunidad on-line: la formación en nuestro sector. Esto es, volver a resaltar la importancia estratégica que la formación tiene para el devenir de nuestra industria hotelera y …
La Sra. Schultz bajó al mostrador de Recepción, con la intención de agradecer a José, su atención y simpatía, demostrada por él, durante los días de su estancia en el Hotel. José, era un joven atento, con sensibilidad, un buen valor para cualquier equipo, no hacía mucho que había empezado en el hotel, y ya se había ganado el aprecio de varios clientes, por su trato cercano y empatía. La Sra. Schultz, sacó de …
|
Nubes de tags
|