La vida es lo que hacemos de ella.Los viajes son los viajeros.Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. (del "Libro del desasosiego.Fernando Pessoa) Cerramos una semana dedicada al libro y lo hago compartiendo la cita de uno de ellos- el Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa-con que la interesante edición especial del magazine Lonely Planet me obsequió en días pasados. Cita idonea para seguir propiciando en esta red un debate tan constructivo como …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
El orgullo o sentimiento de pertenencia a un grupo es vital para el buen funcionamiento del mismo. No es que éste sea un requisito único, pero sí indispensable. Una persona se preocupará por todos los aspectos y funciones de la Organización, e intentará apostar siempre por la mejora de toda ella en su conjunto, cuando sienta que la empresa donde trabaja es suya, es su organización, su cultura y su grupo. Por eso, una persona …
Hola buenos dias! Queria expresar mi opinion por la situacion a la hora de buscar trabajo, sobre todo por la idea que se esta generalizando cada vez mas. Y es la de poner demasiados filtros o absurdos en algunos casos como pedir diplomaturas o niveles altos de idiomas para trabajar en cocina. Creo que de esa manera se eliminan personas con gran cualificacion y experiencia que por algun motivo no tienen dicha experiencia o saber …
Reproduzco post literalmente del Diario de Mallorca : http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/11/07/escuela-harry-potter-son-gotleu/617723.html Magnífico ejemplo de motivación, y creación de una experiencia de calado en el sector educativo. Pocas personas lo saben, pero Hogwarts, la escuela de Harry Potter, tiene una delegación en Palma. Está en la barriada de Son Gotleu, en el colegio Gabriel Vallseca, donde la aPocas personas lo saben, pero Hogwarts, la escuela de Harry Potter, tiene una delegación en Palma. Está en la …
Buenos dias. Porque se pone tanto enfasis a la hora de contratar en niveles "altos" de idiomas ( cualquier dia les traeremos sus playas y sus edificios para que parezca que no han salido de sus paises) y no en la eficiencia , amabilidad y saber estar para con los clientes. Conozco algunos "compañeros de profesion" que hablan muy bien el ingles, pero que se olvidan de decir please cuando lo hablan. Vamos a dejarnos …
He considerado que este estudio puede ser interesante para los miembros de la Comunidad Hosteltur. Se trata de un estudio que llevo realizando un mes sobre ofertas de trabajo de Revenue Manager y sus salarios. en colaboración con Turijobs. Los criterios para dicho estudio han sido: Ámbito Internacional. Análisis de 275 ofertas a través de 20 portales de empleo monitorizadas vía twitter Search yGoogle Alerts. Septiembre de 2012. A continuación adjunto tabla y conclusiones del estudio: TABLA: CONCLUSIONES: Solo el 20% de las …
El sector turístico, necesita personal para navidad, se buscan principalmente personas, dinámicas, polivalentes y extrovertidas, capaces de hacer frente al ritmo frenético que suponen estos días. La disponibilidad horaria, es especialmente en estas fechas, una condición imprescindible y es que en Catalunya, los establecimientos hoteleros, pretenden colgar el cartel de lleno. Las habituales cenas de empresa, escapadas vacaciones y reuniones de familiares y amigos, son los principales ejes en los que se basa el aumento …
Algunos titulares sobre las consecuencias de la Reforma Laboral 2012 parecen no ponerse de acuderdo. LA BUENA NOTICIA En España hay muchas empresas que son intensivas en mano de obra, es decir, que la mayor parte de sus costes corresponden a esta partida. En el caso de los hoteles, podemos decir que el COSTE DE PERSONAL está entre un 35-40% de los costes totales. La Reforma Laboral en 2012, a falta de ratificación parlamentaria y, sobre …
Desde que terminara mi último proyecto en Palafox Hoteles hace unas semanas, han sido muchas las muestras de cariño y reconocimiento que he venido recibiendo de mis compañeros, clientes y proveedores, pero bien está darle al César lo que es del César y el César no soy yo. Hace unas semanas, mi buen amigo Carlos Orgaz Palomera, un César en toda regla, Presidente de la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España y Presidente …
Un 60% de los trabajadores del sector turístico son mujeres. En las escuelas de Turismo de España estudian el doble de chicas que de chicos, y tienen mejor nota media. ¿Por qué entonces no se traslada algo de ese elevado porcentaje de empleo y preparación a las categorías directivas o mandos intermedios? Podría pensarse que la situación laboral de la mujer ya está normalizada en comparación con años atrás…pero esos datos demuestran que eso no …
|
Nubes de tags
|