Ayer jueves 10 de junio celebramos el primer encuentro de comuneros en Barcelona. Después de más de dos años de COMUNIDAD HOSTELTUR. Ya tocaba. El encuentro fue tan simple como agradable: en total un grupo de 18 amigos y amigas que se intercambiaron tarjetas, nos pusimos caras y nos reconocimos por lo que somos y no por lo que escribimos. Fue estupendo encontrarse con Veronica, Nuria GarcÃa, Montse, Pablo, Elibetta, Annegret, Jordi, Francesc ……, y en …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Hola a todos, mi nombre es Ramón Pons. Soy Hotel Account Manager de TripAdvisor y la persona que os hablará el próximo 12 de mayo en el evento organizado por Hosteltur, pero antes querÃa dar unas pinceladas de lo que será la charla del próximo dÃa.  Ya sabéis que cada vez Internet tiene más fuerza y relevancia en todos los sectores, pero en el sector hotelero de una manera abrumadora. Ante la pregunta “¿Estar …
Después de un 2010 escribiendo posts casi a diario, he pensado que serÃa interesante recopilarlos todos en un libro para elaborar una especie de anuario del Marketing 2.0 en 2010  y eso es lo que he hecho y he titulado (gracias a Turiskopio y KeyProCom)“2010: 365 dÃas (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-décadaâ€. En sus 450 páginas encontrarás todas las novedades y recursos que he publicado en mi blog a lo largo …
He quedado un tanto perplejo en estos últimos dÃas ante la noticia reiterativa de que " las redes sociales aumentan el riesgo de consumir drogas, tabaco y alcohol". Según el citado estudio,  Centro Nacional de Adicciones y Abusos de sustancias de la Universidad de Columbia, (creo que podemos extrapolar sus conclusiones a nuestro paÃs a objeto de reflexión): El 70% de los jóvenes estadounidenses entre 12 y 17 años(17 millones de adolescentes) pasan de entre …
Eso me dicen los que me quieren, y es que el mundo digital va que se las pela…y a mi, y a muchos de vosotros, no nos queda más remedio que correr con él para no quedar obsoletos en un mercado tan competitivo como cambiante y veloz.  Si  me paro a pensar el peso que ha adquirido Internet en mi vida en los últimos 10 años, me da vértigo. No recuerdo la última vez que …
LeÃa ayer en el mundo que la compañÃa de mediciones de audiencias 'online' comScore habÃa publicado un análisis sobre el crecimiento de Facebook en Europa Sobre todo refleja su gran crecimiento, superando a las redes sociales más locales, como Tuenti.  En el informe se observa un aumento mundial de sus visitas del 175% respecto a la misma medición el año pasado, lo que la coloca en un sexto puesto en la clasificación de páginas …
Muchos sabéis de sobra que desde hace unas semanas cualquier usuario de twitter puede clasificar por listas sus followers en función de los intereses o temas con los que los identifiquéis. Hace unos dÃas se habló sobre esta cuestión en el post Twitter auténtica herramienta de RECOMENDACIÓN. Con los followers de @hosteltur  hemos hecho lo mismo, de manera que hemos creado la lista “comuneroshosteltur†y hemos añadido a todos los comuneros que tenÃais integrada vuestra cuenta de …
Ya somos 11 las personas que participamos en el Manual de Comuner@s de esta Comunidad. Hace falta la participación de todos y todas para lograr crear un espacio en que la cordialidad se logre gracias a unos consejos no impuestos sino recomendados.Esta es la diferencia y es lo que nos permitirá exigir con lógica que las personas tengan la ética suficiente a la hora de escribir. Cada persona que quiera participar simplemente se apunta a …
Como cada dÃa, me he leÃdo el artÃculo de Juan Sobejano que titulaba La conversación se produce en la red pero dónde . Si no lo habéis leÃdo y lo leéis, veréis como explica sobre el estado de necesidad de comunicación continua que tenemos, o mejor, como lo expresa él cuando dice que “no paramos de hablar en la Redâ€. A su vez, destaca el hecho de que aparte de no parar de hablar, tampoco …
Buenas,Intentanto definir lo que es esta Comunidad, pensando en los futuros periodistas que estudian en el CESAG de Palma y en lo que debo contarles, he estado cavilando sobre las diferencias que hay entre esta y otras redes sociales.La diferencia fundamental, aquello que marca una frontera muy clara y que a la vez impregna todo lo que hacemos y decimos aquÃ, es la siguiente: esta Comunidad es un espacio para la conversación profesional entre profesionales. …
|
Nubes de tags
|