Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M谩s comentados

Javier Ortiz Sanchez
Publicado por Javier el 15 de Mayo de 2012 y actualizado el 22 de Noviembre de 2012
Hac铆a mucho que no volv铆a a la Comunidad de Hosteltur para publicar y hoy he encontrado un hueco para zanjar esta asignatura que ten铆a pendiente. Os dejo aqu铆 este ar铆culo sobre gesti贸n sostenible en destinos tur铆sticos que forma parte de una serie que ir茅 publicando. Muchos destinos tur铆sticos incorporan extensos apartados en sus planes estrat茅gicos donde dicen estar comprometidos con el cambio clim谩tico, impacto del turismo en los destinos y las comunidades locales, admiraci贸n por …
Tags: sostenibilidad tur铆stica, gesti贸n de destinos
Valentina Dell'Orto
Publicado por dellortovaly el 16 de Enero de 2012
La tragedia del s谩bado vuelve a poner en auge un tema que ha sido siempre muy controvertido y discutido en los 煤ltimos a帽os en Turismo: los impactos del Turismo de Crucero. No quiero entrar con este post en la discusi贸n casi morbosa de las din谩micas del accidente, de los fallos humanos o la falta de profesionalidad que est谩 tratando la prensa. Son todas cosas que la justicia y la investigaci贸n resolver谩n en breve. No es …
Tags: Nave Concordia, Cruceros, Turismo Sostenible, Venecia
Peio  Oiz
Publicado por peio el 3 de Junio de 2011
El Centro de Innovaci贸n de Microsoft en Tecnolog铆as Tur铆sticas (MICTT) se ha unido a la iniciativa "El D铆a de la Oficina en Casa" que se celebra el pr贸ximo d铆a 22 de Junio. El objetivo es conseguir la reducci贸n de consumo de CO2 en las grandes ciudades, favorecer el progreso tecnol贸gico nacional y fomentar la responsabilidad social para ayudar al empleado a la conciliaci贸n. Este proyecto, impulsado por Microsoft, cuenta con el apoyo de grandes empresas …
Tags: mictt, innovaci贸n, turismo, microsoft, casa, teletrabajo, medio ambiente
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
驴Afirmar铆a que el Sol y Playa es incompatible con Ecoturismo? 聽 No ser铆a nada nuevo, afirmar lo previsible. Dos formas, de entender el turismo completamente opuestas y por tanto incompatibles, pero sin embargo, les quiero ofrecer otra visi贸n, que ahora tengo, despu茅s de una visita聽 a la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). Como saben, estas islas son conocidas muy bien por el turismo de sol y playa convencional, especialmente por el mercado alem谩n y brit谩nico, …
Tags: ecoturismo, reservas biosfera, sol y playa
Patricio A. D铆az de Losada
Publicado por Biosphere el 25 de Octubre de 2011 y actualizado el 7 de Noviembre de 2011
Las reservas de la biosfera tienen como objetivo el desarrollo equilibrado y perdurable del hombre y su entorno. En palabras de la UNESCO, 鈥渟irven para impulsar arm贸nicamente la integraci贸n de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un di谩logo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducci贸n de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptaci贸n de la sociedad ante los …
Tags: sostenibilidad, responsabilidad, cultura, econom铆a, medioambiente
Carlos Buj
Publicado por ne0bi0 el 14 de Febrero de 2012
Sigue la Semana del Turismo Responsable Responsible Tourism Week 2012 TourismPlan聽#Tourism聽and Environmental Responsibility. Be involved. Read this blog 鉃inyurl.com/63op3ed聽#rtweek2012about 1 hour ago聽路聽reply聽路聽retweet聽路聽favorite HiddenBritain聽RT聽@elbrogit: MRT聽@agrotravel: Responsible tourism can and should develop anywhere in the world, not only in the less developed countries.聽#rtweek201258 minutes ago聽路聽reply聽路聽retweet聽路聽favorite RHotels聽Get a daily summary with the best of聽#RTWeek2012聽bit.ly/z4Ux7c53 minutes ago聽路聽reply聽路聽retweet聽路聽favorite RHotels聽RT聽@TourismPlan:聽#Tourism聽and Environmental Responsibility. Be involved. Read this blog 鉃inyurl.com/63op3ed聽#rtweek201248 minutes ago聽路聽reply聽路聽retweet聽路聽favorite knysnatourism聽Interesting video of the endangered聽#knysna聽#seahorse#rtweek2012聽ow.ly/93E1M24 minutes ago聽路聽reply聽路聽retweet聽路聽favorite pandpvolunteer聽excellent resource list聽@jennyemorgancuriousblonde.blogspot.com/2012/02/what-d鈥β#rtweek201210 minutes …
Tags: Turismo Responsable, sostenibilidad
PAZ RISUE脩O VILLANUEVA
Puesto/taller de esencias de VolOptenses en el Zoco del Gusto,que聽 en Huete,julio 2009, tuve el gustazo de organizar como evento sensibilizador del movimiento slow. Taller artesanal en las Fiestas 2009 del Centro de Mayores de Huete y cuyos beneficios-1020 鈧-quisieron sirvieran de ayuda al proyecto del Canarias Lamin School, de Gambia, al que estoy vinculada.Con ello conseguimos facilitar el acceso al agua de una fuente comunitaria. VolOptenses recrean para los turistas escenas de la tradicional …
Tags: voluntariado, mundo-rural, mayores, VolOptenses, acogida, turismo
Publicado por forumnatura el 21 de Diciembre de 2010
Admito que la curiosidad, unida al temor de imaginar que puedo encontrar en internet, me lleva a buscar definiciones de t茅rminos, como turismo verde. Si les sobra tiempo, h谩ganlo y no se sorprendan de lo que encuentren. Y no hace mucho, rebuscando, top茅 con unas definiciones conceptuales del origen del turismo en un informe de un experto para la OEA, en el que dec铆a, que Crist贸bal Colon, era uno de los primeros turistas en el …
Tags: empleo verde, turismo verde, responsabilidad social, nuevos destinos, medio ambiente
Carlos Buj
Publicado por ne0bi0 el 1 de Febrero de 2012
Recientemente tuvo lugar 聽una conferencia聽en Reino Unido聽con un original t铆tulo de聽What would responsible skiing look like?聽C贸mo ser铆a el esqu铆 responsable?. El evento聽consigui贸 reunir a representantes de la industria y a cr铆ticos de 茅sta aspirando a que surja un di谩logo constructivo que catalice cambios positivos. Responsible-Skiing La conferencia fue presidida por Harold Goodwin, del Centro Internacional para el Turismo Responsable y 聽Ver贸nica Tonge de聽Responsible Skiing. Para muchos el esqu铆 no puede ser nunca una actividad sostenible. …
Tags: esqui, ski, nieve, turismo invernal, invierno, sostenibilidad
Publicado por forumnatura el 22 de Septiembre de 2011
聽 Turismo responsable, justo, solidario, consciente, 茅tico 聽 No estoy seguro, si me dejo alguna acepci贸n, en el subtitulo de este articulo, pero seguro que alguien, me podr谩 escribir para incluirla. Escribo unas l铆neas, en relaci贸n al reciente congreso de la OMT en Madrid, sobre 脡tica y Turismo, al que asist铆 a varias sesiones y pude conversar con diferentes participantes, muchos de ellos conocidos de hace a帽os. Saben, que en esta 煤ltima d茅cada, existe una …
Tags: