Hace unos días hablaba con el padre de un amigo, un señor de unos 80 años, que ha estado toda la vida trabajando en su establecimiento, un pequeño hotel con encanto en la sierra de su provincia. El señor me comentaba que no puede dejar de trabajar, sigue levantándose temprano para ir a la oficina, la de siempre, porque es lo que sabe hacer, se encuentra fenomenal y lo echa mucho de menos. Pero ahora …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Vamos hablar de la televisión en los hoteles. No hace ni dos años que los hoteleros se lanzaron a la compra de modernos y nuevos modelos de televisores "planos" de grandes dimensiones, muchos de ellos animados y empujados por el apagón analógico que se iba a producir en España. Durante estos últimos años se han actualizado miles de cabeceras de antena de TV instaladas en hoteles y se han cambiado millones de Televisores "planos", en …
Quería compartir con vosotros este script que @aNieto2K compartió en Twitter y que estoy probando en LinkinTrip (puedes saber mas de linkintrip en el blog) Se trata de Translateth.is es un recurso web, que nos permite incrustar un botón en nuestra wep para que el usuario pueda traducierla a 52 idiomas distintos, esto nos permite, de una forma gratuita, llegar a unos mercados hasta ahora inalcanzables por el coste que esto nos supondría. Insertando un pequeño código (JavaScript) dentro de nuestra pagina, tendremos disponible …
Buenas, hoy cedo este espacio, muy contenta, a un estudiante de ESO menorquín, de 15 años, Enric Enrich, quien se ha embarcado solito con su sustancia gris en el proyecto de crear una herramienta que mejore Twitter. Enric Enrich, creador de Youbeck. Le he pedido que él mismo nos lo explique, y aquí tenéis su entrada. Youbeck... o también microblogging multimedia. Hace ya un tiempo en el que tenía pensado en iniciar un proyecto sobre la …
Esta semana Google ha lanzado una nueva herramienta que amplia mucho más el rango de actividad de la macro-compañia: Google SideWiki. Tal y cómo explicó Tomeu en su post de la Comunidad Hosteltur, "SideWiki un plugin para crear comentarios en sitios web. Esta herramienta consta de un botón en la barra de herramientas que permite crear comentarios, votar los comentarios de otros usuarios que tengan la herramienta instalada y compartir los comentarios en Blogger, Facebook, …
En los últimos días he estado hablando y leyendo temas referentes a los cambios que ha supuesto para los pequeños empresarios el tema de las NUEVAS TECNOLOGIA.En el interesantísmo post de Paula Martínez, sobre twittter, he encontrado y hablado de ejemplos de gente y empresas que han cambiado su visión del turismo y, sobre todo, de su empresa y la gestión de esta, gracias a herramientas como facebook, twitter, redes sociales como estas y la …
Hoy Twitter ha amanecido un poco turbulento. Y es que hemos compartido una gran noticia: la mayoría de informaciones en Twitter son pura cháchara, es decir chorradas. Y sí señores, el estudio en cuestión es serio. La empresa estadounidense (por supuesto) llamada Pearl analizó 2.000 mensajes y se dio cuenta que el 40,5% no decían nada importante, que el 37,5% eran simples conversaciones y que solo un 8% incluía información valiosa. Me he dedicado a …
La lectura de dos posts de esta comunidad http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-02-18-desmitificando-el-miedo-a-los-comentarios-de-clientes de Rafael Martinez y el de Antonio Barragán http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-02-21-turismo-es-trabajo-en-equipo, me han hecho reflexionar sobre como utilizan hoy en día las empresas la Web 2.0. Muchos dicen que la Web 2.0 tiene como base la colaboración. ¿Pero realmente la utilización de la Web 2.0 ha mejorado la colaboración en la empresa entre los empleados y la colaboración entre empresa y clientes? De mi poca experiencia, las discusiones …
Como una segunda parte a mi primer post sobre el libro EL ENGAÑO GOOGLE, he querido haceros un pequeño resumen sobre dos temas que os pueden ser muy útiles a algunos de vosotros.-1- NO SIEMPRE TIENE QUE SER GOOGLEPartimos del hecho que más del 90% de los usuarios conocen solo este buscador. A continuación, usando como fuente el libro os paso once buscadores distintos, con alguna particularidad que los hacen distintos: www.exalead.com - Donde los …
Image via Wikipedia En la respuesta al comentario realizado por Ramón Albiol en mi entrada anterior comparaba Twitter con un bar de barrio, uno de esos en los que no tienes que quedar con nadie para encontrarte con alguien. De hecho, cada vez me recuerda más a Cheers, "Where everybody knows your name" (qué buenos recuerdos, ¿verdad?) De hecho, en este bar llamado Twitter pueden llegar a conocerte sabiendo muy poco más que tu nombre. Cada uno tiene/asume su papel (de esto hablaremos en una próxima …
|
Nubes de tags
|