En tiempos en los que tanto énfasis se hace en la creación de lazos afectivos entre una marca y su clientela, nos encontramos en España con un ejemplo de todo lo contrario. Siendo ese vínculo afectivo especialmente trascendente en un negocio como el turismo, con un componente emocional tan fuerte, es precisamente en el transporte aéreo, tan importante para el turismo, donde encontramos el ejemplo referido, en el que más bien parece que todos se …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Elotro día, mientras preparaba algunos temas de la web de los postgrados y masters de turismo de la uib , acudi a mi gran amiga Ryanair para observar cuán barato ofrecian viajar esta semana.Recordareis que hace unos días publiqué un articulo en el que hacía referencia a una carta enviada por 6 diferentes sindicatos al Ministerio de Fomento, denunciando irregularidades múltiples por parte de la compañía Ryanair. - http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-07-ryanair-y-su-abuso-del-por-favor -Pues bien, cual fue mi sorpresa …
Los efectivos de la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil recuperan restos del avión de Air France que se precipitó en las aguas profundas del Océano Atlántico el pasado domingo (ya lunes en España) con 228 personas a bordo. Las fotos han sido suministradas por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).Tras una serie de factores que confluyeron fatalmente, la aeronave quedó sin electricidad ni piloto automático en medio de una fuerte tormenta que impidió a la tripulación el poder …
Me acuerdo que uno de los primeros conceptos de marketing que estudié fue el ciclo de vida de un producto.Introducción, crecimiento, madurez y declive, o en el mejor de los casos, reinvención y re-introducción. Hace un par de días ví este aviso de Renfe en la tele (sip, confieso que de vez en cuando me engancho a la caja boba) que me hizo acordar al ciclo. Y con el cual además, me emocioné: Me emocioné porque quizás …
Todos los viajeros que se trasladan con sus mascotas conocen los inconvenientes de viajar en avión con éstas pues, hasta la fecha, eran transportadas en la bodega junto al equipaje con el consiguiente peligro que esto supone. PetAirways ha puesto solución al convertirse en la primera compañía aérea especializada en el transporte de mascotas. Con capacidad para 50 animales y con personal a bordo especializado en su cuidado, PetAirways ya ha realizado sus primeros vuelos en …
Sí, el título evoca el libro de Ferran Soriano “La pelota no entra por azar”. El otro día Ferran Soriano era el invitado de uno de los desayunos de PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia y se encargó de tirar al suelo algunos mitos acerca de por qué en Barcelona no había un “hub” de vuelos intercontinentales. El comienzo de su charla fue, simplemente, una demostración de haber hecho los deberes. En cuarenta días de presidencia de …
Buenas noches. Lo primero de todo quería presentarme. Mi nombre es Roberto de Lope, tengo 21 años y soy estudiante del Máster Oficial Internacional en Dirección y Gestión Hotelera impartido por la UEM-IEDE Business School. Nos contaron desde la universidad que se había creado la Comunidad Hosteltur y nos ayudaría a introducirnos en el mundo del sector turístico, así que espero que poco a poco vaya surgiendo de esta forma y poder participar al máximo …
AIR FRANCE PROHÍBE A LOS ADULTOS QUE VIAJAN SOLOS SENTARSE JUNTO A MENORES.Ayer Air France dió a conocer que prohíbe a los adultos que viajen solos sentarse junto a niños menores de 12 años.Ojo: esta medida es tan solo para hombres.Según un portavoz de la compañía se ha tomado esta medida por razones de seguridad debido a que han aparecido denuncias en EEUU pues parece ser que algunos pasajeros no se portaron de manera adecuada con …
Desde los últimos días de la semana pasada, Iberia ha registrado numerosos retrasos en sus vuelos, cancelando aproximadamente 50 de ellos. Para los pasajeros afectados la compañía aérea está intentando encontrar alternativas, mientras que por su parte, la Unión de Consumidores (UCE), recuerda que se pueden reclamar indemnizaciones de entre 250 y 600 euros. Iberia está investigando una posible huelga de celo por parte del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ya que …
Iberia ha comenzado a partir de hoy 1 de marzo, a cobrar por facturación de segunda maleta, en trayecto de corta y media duración.En el caso de los billete de una sóla maleta, si pretendemos llevarnos otra nos cobrarán entre 50€ si se factura en la página online o 60€ si se factura en el aeropuerto.Aireuropa también comenzará a cobrar la segunda maleta a partir del 1 de abril, entre 50€ y 60€.Ambos casos es …
|
Nubes de tags
|