Leo en HOSTELTUR que Boeing y Airbus se han puesto de acuerdo para solicitar mejoras en la gestión del tráfico aéreo y me alegro de que sea así, porque no tengo ninguna duda de que este es uno de los grandes problemas a los que tendrá que hacer frente la aviación comercial en los próximos años: la saturación del espacio aéreo. La irrupción en el mercado de los LCC, la aparición de los regional jets, el crecimiento continuo …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Clickair ha puesto en el mercado un servicio que llama multireserva de vuelos enlazados. No hay que dejarse deslumbrar por las apariencias. El sistema se limita a dar información sobre los vuelos disponibles, pero no permite hacer una única reserva de origen a destino. Así, cuando se interroga al sistema de reservas sobre las posibilidades existentes para volar desde Ibiza a Casablanca, por poner un ejemplo, se obtiene únicamente una lista de las conexiones disponibles, que es preciso …
El barril de petróleo se acerca a los 120 dólares y arrastra al alza el precio del keroseno de aviación; las aerolíneas encuentran las mismas dificultades de financiación que cualquier otro negocio; las pérdidas de algunas compañías aéreas, tanto low cost como legacy carriers, se multiplican y pueden provocar serias dificultades de tesorería (y no quiero ni pensar en posibles recortes en los gastos de mantenimiento de la flota); los procesos de fusión entre aerolíneas …
LA UE ADMITE QUE EL SISTEMA AÉREO EUROPEO NO FUNCIONA LA VUELTA A LA NORMALIDAD SE CONSOLIDA EN TODOS LOS GRANDES AEROPUERTOS BRUSELAS - AgenciasLa Comisión Europea se inclina a permitir que los gobiernos compensen a las compañías aéreas.Ahora que los aeropuertos europeos han regresado a la normalidad, se inicia una dura pugna para determinar quién paga la factura de la parálisis aérea y cómo se impide que vuelva a producirse. La UE ha reconocido …
A partir del 5 de mayo, Ryanair aumentará el importe de los cargos por facturación en el aeropuerto y por facturar maletas. Al margen de que, como ya he dicho en otras ocasiones, esta medida perjudica especialmente a los viajeros de más edad, que son los menos acostumbrados a utilizar internet, lo que quiero poner aquí de manifiesto es que las diferencias de servicio entre las aerolíneas low cost y los legacy carriers siguen difuminándose …
Las low cost ¿son una especie en extinción? Sin duda la actual coyuntura, caracaterizada especialmente por un barril de petróleo a más de 135 dólares, un alza histórica y con expectativas de continuar subiendo, golpea en algunos casos mortalmente a este sector. Con una estructura de costes lo más reducida posible, el combustible es el mayor coste que afronta este tipo de compañía. Luego también les afectan otro tipo de factores muy importantes, la guerra de precios, por lo …
Hay un nuevo grupo en nuestra Comunidad Hosteltur, a cuyos miembros invito a participar, a todos por igual y, en particular, a aquellos que deseen aportar información, criterios, opiniones, conocimientos para un nuevo modelo de gestión aeroportuaria español. España es el único país en el que existe un modelo de gestión centeralizada, bajo una única empresa de propiedad estatal. Ello ha creado muchas distorsiones en la evolución de varias de estas infraestructuras en todo el …
Un terremoto, un atentado terrorista, o la erupción de un volcán pueden 'romper' los esquemas de una compañía aérea. Esto es lo que está sucediendo en la actualidad, en la que las aerolíneas trabajan con ilusión para sacar adelante sus empresas, pero agentes externos complican su labor. Así se puso ayer de manifiesto en la tertulia de HOSTELTUR TV dedicada al transporte aéreo.En esta ocasión, los encargados de debatir sobre la situación real del sector …
Ayer (19 de junio) estuve toda la tarde en la terminal nueva del aeropuerto de Barcelona porque mi vuelo salio con tres horas de retraso. Era la tercera vez que pisaba esa terminal pero la primera que me salia de alli, debido al retraso me pude fijar bastante en las puertas de embarque. La mayoria de las puertas tienen su mostrador delante de la puerta de acceso al pasillo que va al finguer y …
La operación de fusión que dará lugar a la mayor aerolínea de la región estará concluida en un plazo de entre seis y nueve meses La chilena LAN y la brasileña TAM dieron un nuevo paso para concretar la creación de la mayor aerolínea de América latina. Ayer anunciaron la firma de un acuerdo vinculante entre las dos compañías y sus accionistas controlantes, con lo cual ahora sólo resta obtener la aprobación de parte de …
|
Nubes de tags
|