Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Jose Luis Rodriguez Rivero
Leo en HOSTELTUR¬†que Boeing y Airbus se han puesto de acuerdo para solicitar mejoras en la gesti√≥n del tr√°fico a√©reo y me alegro de que sea as√≠, porque¬†no tengo ninguna duda de¬†que este es uno de los grandes problemas a los que tendr√° que hacer frente la aviaci√≥n comercial en los pr√≥ximos a√Īos: la saturaci√≥n del espacio a√©reo. La irrupci√≥n en el mercado de los LCC, la aparici√≥n de los regional jets, el crecimiento continuo …
Tags:
¬†Clickair¬†ha puesto¬†en el mercado un servicio que llama multireserva de vuelos enlazados. No hay que dejarse deslumbrar por las apariencias. El sistema se limita a dar informaci√≥n sobre los vuelos disponibles, pero no permite hacer una √ļnica reserva de origen a destino. As√≠, cuando se interroga al sistema de reservas sobre las posibilidades existentes para volar desde¬†Ibiza a Casablanca, por poner un ejemplo, se obtiene √ļnicamente una lista de las conexiones disponibles, que es preciso …
Tags:
¬†El barril de petr√≥leo se acerca a los 120 d√≥lares y arrastra al alza el precio del keroseno de aviaci√≥n; las aerol√≠neas encuentran las mismas dificultades de financiaci√≥n que cualquier otro negocio; las p√©rdidas de algunas compa√Ī√≠as a√©reas, tanto low cost como legacy carriers, se multiplican y pueden provocar serias dificultades de tesorer√≠a (y no quiero ni pensar en posibles recortes en los gastos de mantenimiento de la flota); los procesos de fusi√≥n entre aerol√≠neas …
Tags:
RAMON ARCARONS I SIMON
LA UE ADMITE QUE EL SISTEMA A√ČREO EUROPEO NO FUNCIONA LA VUELTA A LA NORMALIDAD SE CONSOLIDA EN TODOS LOS GRANDES AEROPUERTOS BRUSELAS - AgenciasLa Comisi√≥n Europea se inclina a permitir que los gobiernos compensen a las compa√Ī√≠as a√©reas.Ahora que los aeropuertos europeos han regresado a la normalidad, se inicia una dura pugna para determinar qui√©n paga la factura de la par√°lisis a√©rea y c√≥mo se impide que vuelva a producirse. La UE ha reconocido …
Tags: Transporte Aéreo, Unión Europea, Política Turística
A partir del 5 de mayo, Ryanair aumentar√° el importe de los cargos por facturaci√≥n en el aeropuerto y por facturar maletas. Al margen de que, como ya he dicho en otras ocasiones, esta medida perjudica especialmente a los viajeros de m√°s edad, que son los menos acostumbrados a utilizar internet, lo que quiero poner aqu√≠ de manifiesto es que las diferencias de servicio entre las aerol√≠neas low cost y los legacy carriers siguen difumin√°ndose …
Tags:
Diana Ramón Vilarasau
Publicado por diana el 29 de Mayo de 2008
Las low cost ¬Ņson¬†una especie en extinci√≥n? Sin duda la actual coyuntura, caracaterizada especialmente por un barril de petr√≥leo a m√°s de 135 d√≥lares, un alza hist√≥rica y con expectativas de continuar subiendo, golpea en algunos¬†casos mortalmente a este sector. Con una estructura de costes lo m√°s reducida posible,¬†el combustible es el mayor coste que afronta este tipo de compa√Ī√≠a. Luego tambi√©n les afectan otro tipo de factores muy importantes,¬†la guerra de precios, por lo …
Tags: transportes, aerolíneas, low cost
Diana Ramón Vilarasau
Hay un nuevo grupo en nuestra Comunidad Hosteltur, a cuyos miembros invito a participar, a todos por igual y, en particular, a aquellos que deseen aportar informaci√≥n, criterios, opiniones, conocimientos para un nuevo modelo de gesti√≥n aeroportuaria espa√Īol. Espa√Īa es el √ļnico pa√≠s en el que existe un modelo de gesti√≥n centeralizada, bajo una √ļnica empresa de propiedad estatal. Ello ha creado muchas distorsiones en la evoluci√≥n de varias de estas infraestructuras en todo el …
Tags: transportes, aeropuertos
HOSTELTUR TV Marta Marcos/Paola S√°nchez
Un terremoto, un atentado terrorista, o la erupci√≥n de un volc√°n pueden 'romper' los esquemas de una compa√Ī√≠a a√©rea. Esto es lo que est√° sucediendo en la actualidad, en la que las aerol√≠neas trabajan con ilusi√≥n para sacar adelante sus empresas, pero agentes externos complican su labor. As√≠ se puso ayer de manifiesto en la tertulia de HOSTELTUR TV dedicada al transporte a√©reo.En esta ocasi√≥n, los encargados de debatir sobre la situaci√≥n real del sector …
Tags: hosteltur tv, hosteltur, transporte a√©reo, cogesti√≥n, conectividad, nube volc√°nica, nube, compa√Ī√≠as, areol√≠neas
Publicado por __1409001__ el 20 de Junio de 2010
¬† Ayer (19 de junio) estuve toda la tarde en la terminal nueva del aeropuerto de Barcelona porque mi vuelo salio con tres horas de retraso. Era la tercera vez que pisaba esa terminal pero la primera que me salia de alli, debido al retraso me pude fijar bastante en las puertas de embarque. La mayoria de las puertas tienen su mostrador delante de la puerta de acceso al pasillo que va al finguer y …
Tags: aeropuertos, embarque, zonas de embarque, puertas de embarque, colas, aglomeraciones
Publicado por __1619701__ el 20 de Enero de 2011
La operaci√≥n de fusi√≥n que dar√° lugar a la mayor aerol√≠nea de la regi√≥n estar√° concluida en un plazo de entre seis y nueve meses La chilena LAN y la brasile√Īa TAM dieron un nuevo paso para concretar la creaci√≥n de la mayor aerol√≠nea de Am√©rica latina. Ayer anunciaron la firma de un acuerdo vinculante entre las dos compa√Ī√≠as y sus accionistas controlantes, con lo cual ahora s√≥lo resta obtener la aprobaci√≥n de parte de …
Tags: lan, tam, fusion, vuelos, aerolineas