Independientemente del contenido turístico, quiero reflejar este párrafo del podcast que colgué ayer de Alfonso Castellano al que se refiere sobre la percepción de la Web 2.0 en el sector: Mucha gente que hace de la complejidad, de la opacidad y del oscurantismo un negocio. Muchos consultores, seudugurus y embaucadores que se hacen rico a base de rodearlo todo de un halo de misterio y complejidad. La web 2.0 es la cosa más sencilla del …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Como dice @seniormanager "Cada vez me gusta más lo sencillo. Pero por otra parte me obsesionan los gadgets y todo lo nuevo ¿contradicción? :-)" Aunque esta aseveración ataca de plano el principio de no contradicción aristotélico, una de las tres leyes clásicas del pensamiento lógico, creo que la frase es uno de los quid pro quo del consumidor del 2010.Clay Shirky en su TED de junio 2009 (aplicado a Redes Sociales, sin desperdicio), incide en …
Partimos de una situación en la que creo que todos creemos y sobre la que creo que todos estamos de acuerdo... O casi todos... Se trata de dejar muy claro que para que una marca tenga una continuidad y una evolución en Internet, necesita tener una casa virtual en la que recibir a sus invitados. Claro, si hablamos de casa virtual nos referinmos efectivamente a un sitio web. Un sitio web propio que se debe …
Como no podía ser de otra forma (este es un blog tecnológico y de marketing electrónico) quisiera apuntar también las tecnologías y estrategias de marketing electrónico que en mi opinión tendrán peso en 2011: Integración de los social media en las estrategias de marketing . Desarrollo de planes de social media que emanen del Plan de Marketing de la compañía, dentro de una estrategia global de canales. Es absurdo plantear la “caza del fan o seguidor” …
Creemos que la redes sociales han entrado en nuestra vida y que la empresas están inmersas en un cambio estructural donde dan prioridad a la escucha activa a través de ellas para atender de una manera particular a los clientes o potenciales clientes que demandan información sobre los productos o servicios que ellos pueden ofrecer…..FALSO! Hoy he querido realizar una simple acción en Twitter queriendo encontrar a través de la red un hotel recomendado para …
Los portales de opinión son fuentes visitadas por los viajeros con probada influencia sobre la elección de destinos y alojamientos. Ríos de tinta han corrido sobre Tripadvisor y su política de actuación, lo que permite o no saca a la luz, el criterio para el ránking de hoteles, etc..., pero esto no afecta a los usuarios, entre los cuales goza de una popularidad obvia, sin ir más lejos, semana tras semana, al menos en el …
Con gran alegría pude asistir, en Tenerife, a un evento que era tanto deseado como necesario. Ya era hora!! De la mano de Jimmy Pons, miembros del sector turístico, dimos un paseo por la realidad de nuestra industria, desde ese pasado de bonanza que se esfumó sin que muchos se dieran cuenta ni de cómo, ni de cuándo ni del por qué, hasta la plaza del presente con vistas a un mañana que se escribe …
Me complac e presentaros mi eBook “Guía de la comercialización online directa de los hoteles”. Internet ha cambiado la forma de comercializar los productos y servicios y nos ha dado la oportunidad a través de innumerables herramientas de poder acercarnos a nuestros clientes y llevar a cabo una comercialización directa. En este eBook he hecho una recopilación de conocimientos básicos que debemos saber para plantearnos muy seriamente una estrategia de comercialización directa. Se habla …
Si eres administrador de una página de Facebook hoy por la mañana te habrás levantado con una buena noticia y es que desde hoy esta red social muestra las impresiones y el porcentaje de comentarios que tiene cada update que haces en tu página ,mejorando de esta manera su Analítica.. Hasta ahora solo había visto este dato en una de las páginas de Facebook de las que soy administrador. En un primer momento pensé que …
La World Digital Library, en español "Biblioteca Digital Mundial", es un macro-proyecto informativo/cultural que se lanzará el próximo 21 de Abril 2009 en internet, con acceso totalmente gratuito y en formato multilingüe. Incluirá un número significativo de material informativo sobre culturas del mundo, incluyendo manuscritos, mapas, libros extraños, discos musicales, películas, fotogafías, dibujos arquitectónicos y mucho más. Los objetivos de la World Digital Library se corresponden con la promoción internacional de la comprensión y la …
|
Nubes de tags
|