Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Javier Jiménez
Publicado por javierjimenez el 5 de Junio de 2009
Este no es un post, es una pregunta. Bajo vuestra opinión:Cual es el destino que mejor está gestionando su comunicación 2.0? No hay premio, bueno el premio es que los componentes de esta comunidad piensen que un destino lo hace muy bien en este tema (os parece poco??).Os pido que digáis: qué destino por qué. Los destinos también pueden opinar e incluso venderse.Gracias y ...QUE GANE EL MEJOR!!
Tags: destinos turisticos, turismo 2.0
Jimmy Pons
¬†Que la reputaci√≥n online es un tema importante todos lo sabemos y en el marco de las Jornadas Universitarias de la URJ:http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-04-25-iv-jornadas-universitarias-tecnologa-y-sector-hotelero-universidad-rey-juan-carlosTendremos la oportunidad de hablar de ello, porque la reputaci√≥n va mucho m√°s all√° que un comentario en Tripadvisor o un video en You Tube, la reputaci√≥n online igual que la reputacion offline es algo que tenemos que gestionar, mas en un mundo donde Internet se convierte para bien o para mal en un …
Tags: reputacion online, gestion reputacion online
Publicado por __1225601__ el 6 de Julio de 2009
Me da mucha rabia escribir cabreada, pero hay veces que este estado provoca una principio de implosi√≥n que hay que exteriorizar como sea . Hace poco escrib√≠ un post en el que hablaba sobre la inteligencia colectiva y el peligro que conllevan las masas a la hora de decidir qu√© es lo id√≥neo y que no lo es, y paradojicamente, fu√© uno de los post que m√°s movimiento provoc√≥ en cuanto a "masas" se refiere …
Tags: 2.0. comunicacion, internet, inteligenciacolectiva
jaime lopez-chicheri mirecki
Atenci√≥n: este post es fruto de un cabreo, no se si se publicar√° o no, en principio lo escribo para mi, como si de ‚Äúconsultar con la almohada se tratase vamos‚ÄĚ. Desde que estoy metido en este rollo 2.0 (blogger, presencia en diferentes redes sociales y en foros de debate) llevo escuchando hablar de estos ‚ÄúFalsos Gur√ļs‚ÄĚ a los que muchos bloggeros se refieren en sus diferentes publicaciones. Estos bloggers critican, pero critican en general …
Tags: falsos gurus, gurus, Redes Sociales, Web 2.0
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 4 de Marzo de 2009
¬†Dentro de las modificaciones que se est√°n llevandoa cabo, ¬†poco a poco en el nuevo diario de HOSTELTUR, vamos a a√Īadir una nueva secci√≥n que se llamar√° INFORMES Y ESTUDIOS, donde se empezar√° a volcar no solo la informaci√≥n documental, en formato pdf, que como hasta ahora iba asociada a una noticia, sino que se dar√° categor√≠a de informaci√≥n a todos aquellos documentos que nos van llegando de distintas fuentes, y que tienen un car√°cter …
Tags: turismo 2.0, hosteltur, nueva seccion
Jaime Izquierdo Pereira
Publicado por Jaime_Izquierdo el 13 de Mayo de 2009
Como vivo en Mallorca, cuando pienso en estacionalidad pienso en invierno. Pero posiblemente¬†en otros destinos¬†estas ideas tengan cabida tambi√©n en verano. Tambi√©n me he parado a pensar desde el punto de vista de un hotel concreto, no de pol√≠ticas de destino.Se me ocurren tres ideas:1. Una iniciativa solidaria de un hotel, continuada durante toda la temporada baja, en la que los clientes puedan participar y desarrollar actividades programadas mediante partnership con alguna organizaci√≥n de prestigio. …
Tags: Web 2.0, Turismo 2.0
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 11 de Mayo de 2010
En relaci√≥n al post publicado por Javier Jim√©nez titulado, El Community Manager, 5 claves para posicionarlo dentro de la empresa y que alguno de los comuneros ha comentado como algo te√≥rico, quiero compartir con vosotros nuestra experiencia. Somos una empresa dedicada a la animaci√≥n tur√≠stica en su sentido m√°s amplio y hemos incorporado una persona para este puesto. LA DECISION Durante el a√Īo 2009 hemos¬†estado estudiando las posibilidades que pod√≠a tener para nuestra actividad la …
Tags: community manager, animación turística, reputación on-line, web 2.0
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 18 de Junio de 2008
Al hilo de una interesante entrada de Juan Sobejano , en la que se plantea si realmente estamos llevando el asunto 2.0 de una forma acertada, se me ha ocurrido un desvar√≠o que sin ser, obviamente, real, si podr√≠a ser una met√°fora de lo que ocurre en la "machacante" Web 2.0.¬ŅRecord√°is la pel√≠cula "El show de Truman"?. Si, esa en la que el protagonista vive dentro de un mundo irreal, totalmente inconsciente de ello y …
Tags: web 2.0, bucle
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 22 de Noviembre de 2009
Del 9 al 13 de Noviembre, como ya sab√©is, tuvo lugar la WTM en Londres, donde , al fin, tuve la fortuna de desvirtualizar a Andreu Llabr√©s, lo cual me hac√≠a much√≠sma ilusi√≥n.En este post voy a contaros un poquito sobre¬† hechos y eventos paralelos a la WTM.Antes de volar a Londres Andreu y yo and√°bamos buscando informaci√≥n sobre bloggers y sus actividades en UK, adem√°s ten√≠amos que afinar bastante, porque como siempre, ten√≠amos 4 …
Tags: 2.0, WTM, cooperación, colaboración, márketing, imaginación, network, grupo, internacionalización, promoción, publicidad
Maribel Rincón
Publicado por rinconmaribel el 2 de Noviembre de 2009
Cada d√≠a somos testigos de la Revoluci√≥n que estamos experimentado en la Era Digital, la mezcla de Tecnolog√≠a y Comunicaci√≥n se ha popularizado hasta l√≠mites inesperados en el transcurso de los a√Īos, lo que ha causado que las Organizaciones reaccionen y hayan decidido apuntarse al cambio. A lo largo de los a√Īos, hemos podido presenciar muchos √ČXITOS y tambien muchos FRACASOS en lo intentos por parte de los empresarios de lanzarse a la conquista del …
Tags: Internet, Estrategia