La primera vez que oí (leí) hablar del concepto “Actitud 2.0” fue en esta comunidad Fue un concepto que, de entrada, me encandiló. Era un retrato de lo que mis todavía jóvenes valores y mi también joven moral me habían siempre hecho creer que era el mundo hotelero (que nadie mire mi perfil; si yo digo joven, es joven ;-)) En realidad, yo ya había desistido. Había llegado a director de hotel sin ver esos …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
La aerolínea KLM utiliza las redes sociales para agradecer y sorprender a sus pasajeros con regalos personalizados. Este es un buen ejemplo de como una empresa puede utilizar las redes sociales para soprender a sus clientes y para crear experiencias. Para la selección de los clientes que recibirían un regalo personalizado, KLM decidió averiguar primero a través de Foursquare en KLM el nombre de todos los clientes que habían realizado una reserva y también tomaron …
Llevo mucho tiempo sin escribir en esta comunidad, ocupada en un master certification en analítica web, en un proyecto del que ya no formo parte, colaborando en otros que me han dado mil satisfacciones, organizando mi vida familiar y tratando de hacerla compatible con trabajo y estudios y un blog. Mi blog creo que llega en el momento apropiado, porque ahora si que encuentro que me ayudará a digerir lo que voy a ir …
Quería compartir con todos vosotros este video publicado en Youtube. El video está grabado en un hotel de Playa del Inglés en Gran Canaria y muestra cómo un empleado del hotel roba dinero en una habitación mientras el huésped, un señor británico, le graba desde la terraza sin que él se dé cuenta. Sin ánimo de justificar la actuación del empleado del hotel, quiero atraer el poder de los usuarios en internet ya que …
La comunicación multilingüe se entiende como un intento de una empresa u organización en ampliar su mercado hacia uno nuevo o bien en dirigirse hacia comunidades idiomáticas con el fin de fidelizarlas aún más (una cuestión de estrategia). En el fondo, se trata de obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia. Aún más obvio, cuando en hostelería se parte como mínimo, de una gestión de tres idiomas. Recuerdo cierta conversación con ciert@ …
Buenas, Quiero compartir con vosotros una inquietud que nos surge muy a menudo en la redacción de HOSTELTUR, y a la que debemos hacer frente con coherencia..., a pesar de que nos quede un regusto amargo por varios motivos. Cuando vi por primera vez la película "Ausencia de malicia", una historia periodística contada por Sydney Pollack, me impactó esta frase en boca de un periodista: "Sé cómo decir la verdad y sé cómo no hacer …
A menos de 100 kilómetros de la zona devastada por el terremoto en Haití, los cruceros de lujos siguen atracando en las playas privadas donde los pasajeros pueden disfrutar del esquí acuático, el parapente y los cócteles de ron, según publica este lunes el diario británico The Guardian. El Independence of the Seas, con más de 4.300 habitaciones tipo hotel y propiedad de la compañía Royal Caribbean International, desembarcó en la costa de Labadee, al …
Este año hemos tenido muchas personas de turismo en el crucero anual de marketing organizado por Mike Filsaime. En este vídeo quería dar la bienvenida al taller de vídeo marketing turístico que tenemos el día 20 de enero en FiturTech a las 16.00. Este vídeo fue grabado en un cenote en la isla de Cozumel. Nos vemos en FiturTech 2010. Más información en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-08-programa-fiturtech-2010
Queria compartir en esta comunidad una experiencia de colaboración con varios profesionales del marketing y de consultoría.En una colaboración total nos juntamos un dia para realizar unas sesiones de aprendizaje 2.0 sobre como las empresas podían utilizar de manera sencilla y práctica las redes sociales. Nuestra visión era algo diferente de la que actualmente se utilizan estos entornos, enfocados a la venta y al marketing cada vez además de manera más agresiva. Los profesionales autores …
Hola a todos! Cómo echaba de menos compartir algo de tiempo con todos vosotros! Hoy, si me lo permitís, el post se va a centrar un poco más en agradecer algo. Siento y tengo la necesidad de agradecer a todos los profesionales que hoy por hoy formais parte de la comunidad hosteltur, a todos aquellos que sigo en twitter, a los bloggeros que realmente aportan contenido (sobra decir quienes son) toda la información que proporcionais. …
|
Nubes de tags
|