Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s comentados

Guillem Rossello
Publicado por Guillem el 2 de Julio de 2010
La primera vez que o√≠ (le√≠) hablar del concepto ‚ÄúActitud 2.0‚ÄĚ fue en esta comunidad Fue un concepto que, de entrada, me encandil√≥. Era un retrato de lo que mis todav√≠a j√≥venes valores y mi tambi√©n joven moral me hab√≠an siempre hecho creer que era el mundo hotelero (que nadie mire mi perfil; si yo digo joven, es joven ;-)) En realidad, yo ya hab√≠a desistido. Hab√≠a llegado a director de hotel sin ver esos …
Tags: Actitud 2.0, Redes Sociales, Comunicación
Vasilica Maria Margalina
La aerol√≠nea KLM utiliza las redes sociales para agradecer y sorprender a sus pasajeros con regalos personalizados. Este es un buen ejemplo de como una empresa puede utilizar las redes sociales para soprender a sus clientes y para crear experiencias. Para la selecci√≥n de los clientes que recibir√≠an un regalo personalizado, KLM decidi√≥ averiguar primero a trav√©s de Foursquare en KLM el nombre de todos los clientes que hab√≠an realizado una reserva y tambi√©n tomaron …
Tags: turismo2.0, klm, redes sociales, marketing
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 23 de Agosto de 2010
¬† Llevo mucho tiempo sin escribir en esta comunidad, ocupada en un master certification en anal√≠tica web, en un proyecto del que ya no formo parte, colaborando en otros que me han dado mil satisfacciones, organizando mi vida familiar y tratando de hacerla compatible con trabajo y estudios y un blog. Mi blog creo que llega en el momento apropiado, porque ahora si que encuentro que me ayudar√° a digerir lo que voy a ir …
Tags: blog, comunicación
Cristina Arano Apestegui
Publicado por Cristina el 1 de Octubre de 2010
Quer√≠a compartir con todos vosotros este video publicado en Youtube. El video est√° grabado en un hotel de Playa del Ingl√©s en Gran Canaria y muestra c√≥mo un empleado del hotel roba dinero en una habitaci√≥n mientras el hu√©sped, un se√Īor brit√°nico, le graba desde la terraza sin que √©l se d√© cuenta. ¬† Sin √°nimo de justificar la actuaci√≥n del empleado del hotel, quiero atraer el poder de los usuarios en internet ya que …
Tags: reputacion online, comentarios, imagen de marca, redes sociales, internet
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 14 de Febrero de 2011
La comunicaci√≥n multiling√ľe se entiende como un intento de una empresa u organizaci√≥n en ampliar su mercado hacia uno nuevo o bien en dirigirse hacia comunidades idiom√°ticas con el fin de fidelizarlas a√ļn m√°s (una cuesti√≥n de estrategia). En el fondo, se trata de obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia. A√ļn m√°s obvio, cuando en hosteler√≠a se parte como m√≠nimo, de una gesti√≥n de tres idiomas. Recuerdo cierta conversaci√≥n con ciert@ …
Tags: Comunicación, gestion multilingue, multilingue, multilinguismo
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 19 de Octubre de 2010
Buenas, Quiero compartir con vosotros una inquietud que nos surge muy a menudo en la redacci√≥n de HOSTELTUR, y a la que debemos hacer frente con coherencia..., a pesar de que nos quede un regusto amargo por varios motivos. Cuando vi por primera vez la pel√≠cula "Ausencia de malicia", una historia period√≠stica contada por Sydney Pollack, me impact√≥ esta frase en boca de un periodista: "S√© c√≥mo decir la verdad y s√© c√≥mo no hacer …
Tags: diálogo, clientes, reputación online, coherencia, formación, calidad, periodismo
Diana Garcia
Publicado por diablo el 18 de Enero de 2010 y actualizado el 15 de Noviembre de 2012
A menos de 100 kil√≥metros de la zona devastada por el terremoto en Hait√≠, los cruceros de lujos siguen atracando en las playas privadas donde los pasajeros pueden disfrutar del esqu√≠ acu√°tico, el parapente y los c√≥cteles de ron, seg√ļn publica este lunes el diario brit√°nico The Guardian.¬† El Independence of the Seas, con m√°s de 4.300 habitaciones tipo hotel y propiedad de la compa√Ī√≠a Royal Caribbean International, desembarc√≥ en la costa de Labadee, al …
Tags: Seres Humanos
Lasse Rouhiainen
Este a√Īo hemos tenido muchas personas de turismo en el crucero anual de marketing organizado por Mike Filsaime. En este v√≠deo quer√≠a dar la bienvenida al taller de v√≠deo marketing tur√≠stico que tenemos el d√≠a 20 de enero en FiturTech a las 16.00.¬†¬†Este v√≠deo fue grabado en un cenote en la isla de Cozumel. Nos vemos en FiturTech 2010. M√°s informaci√≥n en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-12-08-programa-fiturtech-2010¬†
Tags: fiturtech cozumel
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 18 de Diciembre de 2009
Queria compartir en esta comunidad una experiencia de colaboraci√≥n con varios profesionales del marketing y de consultor√≠a.En una colaboraci√≥n total nos juntamos un dia para realizar unas sesiones de aprendizaje 2.0 sobre como las empresas pod√≠an utilizar de manera sencilla y pr√°ctica las redes sociales. Nuestra visi√≥n era algo diferente de la que actualmente se utilizan estos entornos, enfocados a la venta y al marketing cada vez adem√°s de manera m√°s agresiva. Los profesionales autores …
Tags: social media hotel marketing, facebook, twitter, redes sociales
Patricia Garcia Gavin
Publicado por patrigavin el 19 de Marzo de 2010
Hola a todos! C√≥mo echaba de menos compartir algo de tiempo con todos vosotros! Hoy, si me lo permit√≠s, el post se va a centrar un poco m√°s en agradecer algo. Siento y tengo la necesidad de agradecer a todos los profesionales que hoy por hoy formais parte de la comunidad hosteltur, a todos aquellos que sigo en twitter, a los bloggeros que realmente aportan contenido (sobra decir quienes son) toda la informaci√≥n que proporcionais. …
Tags: motivación, profesionalidad, actitud