A raíz de varios post publicados en las vísperas de Fitur, hablando de charlatanes, falsos gurús y vendedores de humo se me ocurrió hacer un mini quién es quién ilustrado para detectar a estos personajes. Sobre todo porque la característica de todos ellos es no reconocerse y hasta en ciertos casos ser los primeros en sumarse a admitir su (siempre ajena) existencia. También estoy convencido de que muchos de ellos se superponen y que todo …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más comentados
Reconozco que después de leer algunas opiniones de los supuestos dirigentes del turismo español no comprendo cómo hemos llegado a ser, y lo seguimos siendo, una potencia a nivel mundial. Será que los demás están peor, pobre consuelo.En la última edición de la Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET, hubo una serie de charlas, conferencias y exposiciones de las que me gustaría comentar la del presidente del ICTE, el señor Miguel Mirones. Ya hemos comentado, y …
En estos últimos 3 años he dedicado una cantidad de horas casi "indecente" a esto del 2.0. Lo he hecho en dos vertientes, la personal, y la profesional.En cuanto a la personal no voy a contarla aquí, pues no es el lugar, sin embargo, a lo largo del tiempo la personal y la profesional se entrecruzan de una manera ingobernable, lo cual añade dificultad al asunto. Respecto a la profesional, os cuento un resumen de …
La pasada edición del II Foro de Foro de Turismo y Tecnología de Asturias, "Turismo.as" , celebrado en Oviedo, el día 14 y 15 de Abril, y organizado por el Empresario Asturiano, Juan Otero, ha sido mucho más que una serie de ponencias, todos los asistentes coincidían en la alta calidad de las intervenciones, así como el innovador contenido desarrollado en las mesas redondas. Durante 2 intensos días, se analizó la perspectiva de la tecnología y …
En HOSTELTUR si hay algo que nos hace venir todas los días con ganas de hacer cosas es que, afortunadamente, tenemos una gran capacidad de asombro. Después de decenas de miles de correos, noticias, críticas, reportajes..... y mucho blabablabla de este, os puedo asegurar que trabajar en un sitio llamado "La Red", donde cualquiera pone en GOOGLE, una frase como "Billete de tren", y le aparece nuestra página, hace que de golpe tenagamos un nuevo …
Este post tiene una doble vertiente y en lugar de hacerlo de forma privada, creo que, haciendo gala de lo que es el 2.0, lo suyo es que lo haga públicamente para poder hacer partícipe a todo el mundo de las intenciones y los porqués de cómo funciona HOSTELTUR.El pasado jueves, 18 de junio, celebramos el V FORO HOSTELTUR en el HOTEL MELIA PRINCESA DE MADRID. Allí se reunieron más de 250 personas del sector …
En el siglo XVI Gabriel Fallopio diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino, destinado a prevenir enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o la gonorrea y que, ayudado por un lazo rosa, se colocaba justamente en donde estáis pensando. Un siglo después, el Conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó la idea de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con …
Turismo de la República Argentina?. Tan Rematadamente Argentina?. Tan Real Ahora?. Pues... no. Soy TRA significa que soy parte del equipo de MindProject como una nueva Tourism Revolution Activist. Qué significa esto?. Que pondré mi granito de arena junto a los otros granitos de arena, y así iniciar una revolución innovadora en Turismo, gracias a la transformación a través de la acción. Es curioso que a todos los TRW (Tourism Revolution Workers) Alfonso Castellano, Johana …
Acabo de leer un post de un bogger del Reino Unido que me ha molestado pues creo que de una forma ligera y alegre se daña la reputación de un destino.El post es el siguiente y está en Inglés: http://www.travel-rants.com/2009/12/02/worst-cities-pickpockets/El post pretende hacerse con una lista de ciudades en las que hay carteristas, como si hubiera alguna ciudad que no los tuviera!, y el primer ejemplo es Barcelona.Personalmente considero que este tipo de escritos solo …
Disculpad que os dé la paliza de nuevo, pero es que estoy disfrutando un montón leyendo artículos del tomo de "Economistas" sobre la economía española en el año 2000. Hace unos días que estoy en ello, y lo primero sorprendente es que, al leerme los artículos del tomo dedicado al año 1994...., no se habla de internet!! Apenas un artículo sobre la 'nueva economía' -basada en la tecnología de la información- pero muy incipiente todo. En …
|
Nubes de tags
|