Ya va siendo hora de afrontar ciertos desequilibrios, de no fragmentar la imagen de un paÃs que, de repente, involuciona en el tiempo, hasta el s.XIV, instante (ironÃas del destino) en el que la alegrÃa del nacimiento de una hija para el rey Pedro I de Castilla da lugar al origen del Toro de la Vega. No voy a entrar en debates de espiral ni en comparativa con otras "fiestas". Basta, un ejemplo, un ejemplo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Lisboa, la capital de nuestra vecina Portugal, república que ya ha cumplido un siglo de historia, es una de las cercanas capitales extranjeras en las que este último adjetivo siempre quedará reducido en su semántica gracias a la hospitalidad y la amabilidad de que las gentes portuguesas hacen bandera con quienes les visitan. Lisboa, una ciudad que prácticamente volvió a nacer y a reordenarse a sà misma con la Expo del 98 de la misma …
 Si hay algo que está caracterizando este verano son sus temperaturas: estamos disfrutando de un plácido verano de dulces siestas y largas veladas a la luz de la luna. Noches que se alargan después de asistir a alguna representación, de los muchos festivales programados a lo largo de toda la geografÃa española. En estas épocas de recortes y de pocas alegrÃas económicas, ningún ayuntamiento ha querido prescindir de su festival, enmarcados en el pórtico de …
Al hilo del post "Patrimonio y turismo...para todos" publicado en esta red por nuestra compañera Bárbara Vallejos, comparto hoy mi más que reciente experiencia como forma de abundar en una necesidad vital para el Turismo como es la COORDINACIÓN. Me explico: como alboroque de mi cumpleaños y pese a que las cosas no están para dispendios excesivos, me he dado el gustazo de venir a hasta Sigüenza, lugar monumental que pese a la proximidad con …
Hace un par de semanas asistà a un curso de turismo y patrimonio, y lo que primero me llamó la atención fue que en la presentación de los asistentes habÃa muchos arqueólogos y conservadores. De inmediato me dije “esto no va a terminar bienâ€. Esto, porque creo que estamos en un punto ciego, donde aún los conservadores ven a los consultores en turismo como depredadores, y éstos a su vez ven a los conservadores como sujetos …
Uruguay es el paÃs con el mejor clima para los negocios, tras incrementar su puntaje de 7,0 a 7,5 en julio superando a Chile que el mes anterior se encontraba en la cima. Según un estudio divulgado este miércoles por la brasileña Fundación Getulio Vargas. En el informe se explica que América Latina mantuvo estabilidad entre abril y julio pese a la entonces ya incipiente crisis financiera internacional. El llamado Ãndice de Clima Económico (ICE) …
En época de crisis internacional, Punta del Este vuelve a ser vista por los inversores internacionales como “un refugio†seguro. En los últimos tiempos no se retiró ningún permiso de construcción, que por el contrario están en aumento, y los precios “estándar†del metro cuadrado se mantienen en US$ 1.200. Que la crisis mundial no solo no afecte, sino que por el contrario aumente el crecimiento exponencial y sostenido de Punta del Este, no es …
Es un tema recurrente, por ser el tema estrella. Siempre lo fue, pero cuanto mayor es la competencia más relevancia toma. Lo que marca la diferencia no es el qué, sino el cómo. Las estrategias para mejorar nuestra competitividad, ya sea a nivel de destino turÃstico –macro- o a nivel de empresa –micro-. A este respecto, este mismo mes hemos conocido el estudio de Exceltur “MoniTUR 2010â€, monitor de competitividad turÃstica relativa de las Comunidades …
Si hay que escuchar a tu cliente, se le escucha. Y si no es tu cliente, al menos todavÃa, puedes generar una corriente de simpatÃa por una simple cuestión de acercamiento...algo que en cuestión de destinos turÃsticos, tan impregnados de intangibles, es aún más importante. Francia, como destino, acaba de elegir su nueva imagen corporativa. Bueno...lo han hecho más concretamente más de 80.000 personas que votaron entre las cuatro opciones que la secretarÃa de Estado de …
Los equipamientos y las infraestructuras de soporte para la práctica de actividades náuticas son muchas veces, aunque no siempre, un buen indicador del grado de desarrollo de este segmento turÃstico-recreativo en los espacios litorales y fluviales. La cantidad y calidad de estos equipamientos, turÃsticos suelen generar beneficios más altos allà donde existen estos equipamientos. La cantidad y calidad de estos equipamientos nos pueden dar a conocer de alguna forma en que medida se están aprovechando …
|
Nubes de tags
|