Hola companys ¡¡No se si os habrá pasado a vosotros o no?, pero yo senti una gran alegria cuando hace unos dÃas me enteré de la cuestión que el Sr.Melis , presidente de los Hoteleros Menorquines (ASHOME ), habÃa lanzado als "vents menorquins" , como un verdadero globo sonda . Me alegro de que haya tendido la iniciativa, ( y una gran dosis de valentÃa ) , al lazar la pregunta : ¿ que tipo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Hola amigos,  Parece ineludible que en cualquier plan o discurso turÃstico que se precie, la calidad deba surgir como una estrella que iluminará adecuadamente todas nuestras actividades y que enmarcará y fijará como ninguna otra nuestros proyectos de presente y de futuro.   La calidad pareciera en algunas ocasiones como una especie de exorcismo o   de fórmula magistral que se dice o escribe para conseguir lo que se desea. ¿Quién imagina escuchar alguna vez a un agente …
Leo un post de Magdalena que nos dice que Menorca tendrá un Plan de Dinamización TurÃstica y entre otras cosas el plan deberÃa servir para: 1. Aumentar la calidad de los servicios turÃsticos2. Mejora del medio urbano y natural de los municipios3. Ampliación y mejora de los espacios de uso públicos4. Aumento y diversifación de los servicios y oferta complementaria5. Sensibilazación e implicación de la población y de los agentes locales en la cultura de la …
Eso es, Indonesia va a tener que despedirse de este segmento del turismo dado que los terremotos que asolan frecuentemente la región han acabado con las dos islas surferas por excelencia, Machina y Bawa, además el turismo de surf era, hasta su desaparición, uno de los má simportantes para ambas islas.Según cuentan los entendidos en el asunto, allá por los años 60 del siglo pasado, los australianos descubrieron la zona y sus olas, cansados de la …
Hay muchas formas de viajar. Hay quien prefiere hacer de las noches su principal motivo viajero saliendo todos los dÃas de copas, o bien intercalar con algo de cultura mañanera con buena resaca si hemos apretado, o también quien se dedica a patear ciudades para acabar rendido en un hotel. Esta vez os quiero acompañar a Midi-Pyrénées para realizar un viaje gastronómico a nuestro paÃs vecino. Quiero descubrir con vosotros las bondades de una cocina …
Si ya comenté una vez sobre algo parecido a cuenta de una acción de marketing de identidad de Gran Canaria, esta vez me gustarÃa opinar sobre Tenerife. A través del blog de Innotur Canarias, que escribe Eduardo Dávila, me entero del Plan Estratégico del Turismo de Tenerife 2008-2015. Leyéndolo, he querido detenerme en dos de las acciones que me han llamado la atención y que me gustarÃa usar para comentar de nuevo los temas de …
Leo hoy en Hosteltur una excelente noticia para la isla de Menorca y es que recibirá una subvención importante para desarrollar un Plan de dinamización de Producto TurÃstico. Sin duda, una excelente noticia. Destacar que, a grandes rasgos, las actuaciones se centrarán en:1. Aumentar la calidad de los servicios turÃsticos2. Mejora del medio urbano y natural de los municipios3. Ampliación y mejora de los espacios de uso públicos4. Aumento y diversifación de los servicios y oferta complementaria5. …
Ayer en rueda de prensa, ASHOME desveló que Menorca está sufriendo una caÃda en las reservas de entre un 10 y un 15% respecto al año pasado. El artÃculo que he leÃdo no entra en más detalles, imagino que la caÃda se refiere sobre todo al mercado británico y algo también al alemán, pero no tanto al mercado nacional, que en julio y agosto es el más deseado por las empresas turÃsticas de la isla.Sea …
2. El argumento del “cambio climático†El Tribunal mantiene que, “es muy dudosa la viabilidad económica de una estación de esquà alpino en ese Espacio Natural por los cambios climáticos que se están produciendo y por las circunstancias fÃsicas que concurren en él “, haciendo suyas las opiniones vertidas por el catedrático de EcologÃa De Luis Calabuig, en cuyo informe se decÃa que, “…el más importante factor ambiental a tener en cuenta es el muy …
  En dÃas pasados la prensa nacional se hacÃa eco de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que vendrÃa a consagrar el concepto de “cambio climático†como argumento jurÃdico para oponerse a un proyecto turÃstico consistente en la instalación de una estación de esquà alpino en un Parque Natural en la montaña cantábrica. Esta noticia también se anunciaba en un post de esta Comunidad por nuestra amiga Carol.  Digamos de …
|
Nubes de tags
|