Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

eleuteri pons
Publicado por teriopons el 12 de Mayo de 2008
Hola companys ¡¡No se si os habrá pasado a vosotros o no?, pero yo senti una gran alegria cuando hace unos días me enteré de la cuestión que el Sr.Melis , presidente de los Hoteleros Menorquines (ASHOME ), había lanzado als "vents menorquins" , como un verdadero globo sonda . Me alegro de que haya tendido la iniciativa, ( y una gran dosis de valentía ) , al lazar la pregunta : ¿ que tipo …
Tags: menorca, destino turistico
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 5 de Mayo de 2008
Hola amigos,   Parece ineludible que en cualquier plan o discurso turístico que se precie, la calidad deba surgir como una estrella que iluminará adecuadamente todas nuestras actividades y que enmarcará y fijará como ninguna otra nuestros proyectos de presente y de futuro.    La calidad pareciera en algunas ocasiones como una especie de exorcismo o   de fórmula magistral que se dice o escribe para conseguir lo que se desea. ¿Quién imagina escuchar alguna vez a un agente …
Tags: calidad turística, gestión de destinos, experiencia integral, turismo de calidad
Jimmy Pons
Leo un post de Magdalena que nos dice que Menorca tendrá un Plan de Dinamización Turística y entre otras cosas el plan debería servir para: 1. Aumentar la calidad de los servicios turísticos2. Mejora del medio urbano y natural de los municipios3. Ampliación y mejora de los espacios de uso públicos4. Aumento y diversifación de los servicios y oferta complementaria5. Sensibilazación e implicación de la población y de los agentes locales en la cultura de la …
Tags: menorca, jimmy pons, adprosumer, futuro de menorca
xisca muñoz
Publicado por xisca el 2 de Mayo de 2008
Eso es, Indonesia va a tener que despedirse de este segmento del turismo dado que los terremotos que asolan frecuentemente la región han acabado con las dos islas surferas por excelencia, Machina y Bawa, además el turismo de surf era, hasta su desaparición, uno de los má simportantes para ambas islas.Según cuentan los entendidos en el asunto, allá por los años 60 del siglo pasado, los australianos descubrieron la zona y sus olas, cansados de la …
Tags: turismo, surf, indonesia
raul escriva
Publicado por raulescriva el 30 de Abril de 2008
Hay muchas formas de viajar. Hay quien prefiere hacer de las noches su principal motivo viajero saliendo todos los días de copas, o bien intercalar con algo de cultura mañanera con buena resaca si hemos apretado, o también quien se dedica a patear ciudades para acabar rendido en un hotel. Esta vez os quiero acompañar a Midi-Pyrénées para realizar un viaje gastronómico a nuestro país vecino. Quiero descubrir con vosotros las bondades de una cocina …
Tags: raulet artillero, viajes, francia, viaje gastronómico, raul artillero, gastronomía
edu william
Publicado por eduwilliam el 21 de Abril de 2008
Si ya comenté una vez sobre algo parecido a cuenta de una acción de marketing de identidad de Gran Canaria, esta vez me gustaría opinar sobre Tenerife. A través del blog de Innotur Canarias, que escribe Eduardo Dávila, me entero del Plan Estratégico del Turismo de Tenerife 2008-2015. Leyéndolo, he querido detenerme en dos de las acciones que me han llamado la atención y que me gustaría usar para comentar de nuevo los temas de …
Tags: identidad, destinos
Magdalena Camps
Leo hoy en Hosteltur una excelente noticia para la isla de Menorca y es que recibirá una subvención importante para desarrollar un Plan de dinamización de Producto Turístico. Sin duda, una excelente noticia. Destacar que, a grandes rasgos, las actuaciones se centrarán en:1. Aumentar la calidad de los servicios turísticos2. Mejora del medio urbano y natural de los municipios3. Ampliación y mejora de los espacios de uso públicos4. Aumento y diversifación de los servicios y oferta complementaria5. …
Tags: plan dinamización turística, Menorca, política turística
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 8 de Abril de 2008
Ayer en rueda de prensa, ASHOME desveló que Menorca está sufriendo una caída en las reservas de entre un 10 y un 15% respecto al año pasado. El artículo que he leído no entra en más detalles, imagino que la caída se refiere sobre todo al mercado británico y algo también al alemán, pero no tanto al mercado nacional, que en julio y agosto es el más deseado por las empresas turísticas de la isla.Sea …
Tags: menorca, reservas, temporada
2. El argumento del “cambio climático†El Tribunal mantiene que, “es muy dudosa la viabilidad económica de una estación de esquí alpino en ese Espacio Natural por los cambios climáticos que se están produciendo y por las circunstancias físicas que concurren en él “, haciendo suyas las opiniones vertidas por el  catedrático de Ecología De Luis Calabuig, en cuyo informe se decía que, “…el más importante factor ambiental a tener en cuenta es el muy …
Tags: sentencia, cambio climático, sostenibilidad
  En días pasados la prensa nacional se hacía eco de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que vendría a consagrar el concepto de “cambio climático†como argumento jurídico para oponerse a un proyecto turístico consistente en la instalación de una estación de esquí alpino en un Parque Natural en la montaña cantábrica. Esta noticia también se anunciaba en un post de esta Comunidad por nuestra amiga Carol.  Digamos de …
Tags: sentencia, cambio climático, sostenibilidad