Hola a todos! solo comentaros que además del encuentro de la Comunidad Hosteltur que tendrá lugar en Fiturtech el viernes, otro año más, Juan Carlos Sanjuan y yo, con la incorporación al equipo del gran Rodrigo (el que todo lo consigue), nos hemos liado la manta a la cabeza otro año más y hemos organizado la #Cenafiturtech, una cenita (todos pagamos a escote) tipo cóctel y en ambiente muy relajado para poder desvirtualizarnos y poner cara …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Antes de Navidades hice un pequeño sondeo entre amigos que suelen asistir a ferias de turismo, en concreto les pregunté por Fitur, ya que es española y está a la vuelta de la esquina. El fin era conocer si sus motivos para ir o no están relacionados con mis sospechas. Me explico. Hace varios años que no voy a Fitur, el último año que fui decidí que si podía evitarlo para los siguientes lo haría, …
Este año, como ya viene siendo habitual, celebraremos el Encuentro de la Comunidad Hosteltur en Fitur 2012. Como muchos ya sabréis, se trata de un encuentro informal entre los miembros y seguidores de la Comunidad Hosteltur, una cita anual que sirve de excusa para conocernos mejor, intercambiar impresiones y desvirtualizar caras nuevas. La cita de este año seráel día 20 de enero a las 13:30 horas en el pabellón 10C 43 de IFEMA, Madrid. El …
Hoy como ayer...y como lo haré mañana , pienso en los emigrantes, en los enfermos de esclerosis,cáncer,alzheimer,toxicomanías y tantas enfermedades físicas y psíquicas... Pienso en quienes están solos,sin trabajo,sin ilusión,en quienes lloran... Pero,igualmente,también pienso en quienes tienen la suerte de estar sanos,la oportunidad de trabajar,de sentirse queridos y también de querer,en los voluntarios que dando reciben,en quienes son felices con lo que son y no envidian lo que no tienen,en quienes son instrumento de paz,en …
III CONGRESO LATINOAMERICANO & IV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO Fechas: 7 al 9 de Setiembre de 2012Sede: Trinidad - Flores, Uruguay Es un placer para nosotros volver a encontrarnos.Renovados en estructura y con nuevas incorporaciones. Ya que este año se realizaran dos Congresos en uno al mismo tiempo a modo de poder abarcar al máximo los sectores que conforman el turismo y ahora también el deporte. Para seguir buscando un ámbito de dialogo, …
La última sesión de los Desayunos Invattur tuvo lugar el viernes pasado en Benidorm. Hasta allí me desplacé para escuchar a Rafael González, socio director de Vivential Value, sobre la reputación online de empresas y destinos turísticos. La presentación estuvo centrada en tres conceptos: invisibilidad, inestabilidad, insatisfacción. A partir de estos términos se desarrolló una presentación en torno a las fases que un destino o empresa turística atraviesa cuando empieza a trabajar en su reputación online. …
El próximo mes organizamos, conjuntamente con el FOMIN, la segunda edición del MICTTing. En esta ocasión el evento se va a celebrar en Uruguay y va a reunir a los agentes más destacados del ámbito de la innovación y las TIC de toda la región de Latinoamérica, así como a las empresas más destacadas a nivel internacional de los sectores turismo y TIC. Esperamos que esta segunda edición sirva para posicionar el encuentro como evento …
La empresa familiar está pasando por momentos de especial compromiso, donde no sólo tener una completa formación asegura pasar el listón. El pasado lunes 17 de octubre, tuvo lugar el I Congreso de Hostelería de Empresa Familiar (#CHEF) en Figueres (Girona). La empresa familiar hostelera abunda en nuestra comarca (Alt Empordà), como imagino sucede en muchas otras. Fue un congreso muy completo por su temática dirigida a la empresa hostelera de propiedad familiar, donde son muchos los …
Acabo de conocer a través de twitter que la OMT en su última reunión en Corea,además de proponer reformas dentro de la Organización para hacerla más sensible, eficiente y con mayor peso ha decidido sea España la sede del Día Mundial del Turismo 2012 y el lema "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible" lo que, sin duda, puede convertirse en tan buena como nueva oportunidad de promoción para un turismo responsable que tenga como destino …
Dado que el martes, 27 de septiembre, la OMT nos convoca un año más a celebrar el DÍA MUNDIAL DEL TURISMO y que al Turismo, pues, irá destinado el "Alboroque" que semanalmente dedico a personas y causas que lo merecen en la red que trato de hacer de Participación Rural Viva,comparto igulmente el primer post temático que, como no podía ser de otra manera, se corresponde con el Mensaje con el que Taleb Rifai, Secretario de la OMT nos …
|
Nubes de tags
|