Tras un gran esfuerzo por parte de los organizadores se ha logrado traer a Gran Canaria el I Congreso Nacional TIC, Turismo e Innovación, se celebrará los dÃas 4 y 5 de mayo en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Unos 300 profesionales asistirán a estas sesiones de trabajo dirigidas a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector TIC nacional y canario en el que también participan instituciones como el Gobierno …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
He vuelto con las pilas cargadas. Desde el 12 al 14 de abril he tenido la oportunidad de asistir al III Foro de Turismo y TecnologÃa, un evento que, a mà entender, va a cambiar el curso de nuestro sector. Durante estos tres dÃas he escuchado a grandes ponentes hablar sobre su forma de trabajar, sus empresas y proyectos, pero también sobre su motivación y su visión del cambio que nos depara el tremendo giro socio-cultural …
Una siempre tiene la sensación de vivir bajo la ley del péndulo, en muchos aspectos, y también en el caso que nos ocupa en la entrada de esta quincena: elegir la mejor sede para nuestro acto. En nuestro anterior post ya nos referÃamos a las sedes al hablar sobre la necesidad de "organizar" actos y no solo de "hacerlos" y destacábamos la importancia de contar con la sede adecuada. Es notable el esfuerzo que muchas …
El sector turÃstico español se prepara para vivir un año de fuertes crecimientos en llegadas de turistas y ocupaciones hoteleras como consecuencia del repunte de la demanda en Europa y la coyuntura geopolÃtica. Sin embargo, en la industria turÃstica persisten una serie de problemas estructurales en los destinos, a los que se añaden varios factores de la propia economÃa española que restan competitividad a las empresas. De hecho, en el primer trimestre de 2011 hemos …
No cabe duda que un destino maduro como es Gran Canaria está en la necesidad de planificar el rediseño de su modelo, lo que algunos han denominado “El agotamiento del destino de sol y playaâ€.  No estoy del todo de acuerdo con esta manifestación, es más, desde mi punto de vista al modelo tradicional y de éxito que ha sido, y lo sigue siendo “el sol+playa†hay que añadirle + valores, que sin lugar …
Después de un maratoniano dÃa ayer (me tuve que levantar una hora antes de lo normal por la norma del 110 km/h) para desplazarme a La Rioja a realizar un taller de innovación turÃstica al que denominamos "Actualizate" patrocinado por la Dirección General de Turismo de La Rioja. Hoy me siento a escribir esta reflexión... (la verdad es que a 110 km por hora te da mucho tiempo para reflexionar :-) y empezé a pensar …
El 14 de abril de 2010, en el Auditorium del Parc Bit de Palma de Mallorca, tendrá lugar el evento "Yo soy Juan Palomo", cuatro empresarios de Mallorca explicarán su experiencia de cómo crearon empresas de éxito con un sólo trabajador ¡ellos mismos!. Los modelos de negocio de antaño (es decir de hace 5 años) ya no son garantÃa de éxito en el entorno económico actual. Se necesitan modelos en los que los gastos variables …
Muy buenos dÃas a todos: Quisiera invitaros a un evento que estoy organizando con otros tres empresarios y que tendrá lugar en el Parc Bit de Palma el próximo 14 de abril. Se trata de la jornada "Yo soy Juan Palomo - La magia de emprender": un encuentro para personas inquietas que estén pensando en crear su propia empresa pero tengan muchas preguntas o dudas al respecto. Cuatro empresarios mallorquines, de nacimiento o de adopción, …
Buenos dÃas a todos, vuelvo a la comunidad por hoy (que aprovecho que tengo un ratito relajado en el trabajo) para compartir con vosotros mi último post, una noticia sobre una nueva feria internacional de turismo que parece bastante interesante. La feria se celebró el pasado mes de febrero, los dÃas 17, 18 y 19 en la ciudad de Milán, siendo la primera edición del Fuori Bit de Milán, la feria internacional de turismo al aire libre. …
La Agenda Estratégica de Innovación continúa su plan de trabajo. Una vez definido el cuestionario final en las Mesas Sectoriales celebradas, contando con la participación de los agentes del sector, el siguiente paso ha sido la puesta en marcha de la difusión del mismo a nivel autonómico y nacional, con objeto de que sea cumplimentado por los actores del mercado seleccionados. Pudimos asà adelantar la publicación de estos cuestionarios para los participantes de la Feria …
|
Nubes de tags
|