Un año más, los profesionales turÃsticos de la provincia de Girona tendrán a su disposición una nueva serie de jornadas de formación organizadas por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Son estas unas jornadas de un marcado carácter práctico, que deben servir para que los empresarios sigan formándose sobre materias y técnicas que les hagan aún más competitivos. La primera jornada de los talleres de 2013 tuvo lugar ya el dÃa 6 de marzo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Rudolf Steiner  La entrada de hoy está inspirada por maestros, empleados varios,…en definitiva cualquier persona que realiza su trabajo con vocación, con alegrÃa, de encuentro con las personas, de conexión humana, de mirada bondadosa. Ayer en una conferencia sobre pedagogÃa Waldorf, por Didier Nuez, sus palabras resonaban en mi corazón, y me recordaban la semejanza con otras propuestas pedagógicas y filosofÃa de vida , que cada dÃa con su dedicación, su visión, aportan su …
Últimamente ando pensando en como aprovechar toda la cantidad de información y/o posibilidades que tenemos a nuestro alrededor para promocionar personal y laboralmente. Llevo (afortunadamente) trabajando prácticamente desde que acabé la carrera, justo cuando comenzó la crisis que actualmente tenemos. He trabajado y trabajo en varios hoteles e incluso experiencia laboral en el extranjero y es ahora cuando llega el momento de optar por seguir mejorando laboralmente para conseguir promocionar. Yo no se si todas …
Hoy pensaba escribir sobre otro tema que he decidido dejar para más adelante, ya que prefiero escribir sobre la educación y formación en turismo. Esta semana me encuentro en Marbella, dando clase, o como yo prefiero decir, compartiendo con los alumnos lo poco o mucho que yo pueda aportarles. Gran culpa de ésto la tiene mi compañero Stephan Demaeght, una eminencia en la formación en contabilidad y finanzas en hoteles. Anoche volvÃa de dar un paseo y antes de cenar …
A lo largo de mi experiencia profesional, he lidiado con sistemas de control de bebidas que han ido desde el más sencillo, que se limita a carecer de cualquier tipo de registro, hasta el más complejo, que implicaba una serie de procesos de registro y procedimientos que añadÃan al departamento un componente demasiado burocrático. Y es que éste es un tema muy complejo que, además, puede implicar importantes desviaciones en la caja, que lógicamente afecta …
Llegué a FITUR en mitad del evento, el viernes; y lo primero que hice fue acudir a las I Jornadas sobre "Nuevos empleos en el sector turÃstico" organizadas por la UDIMA y la AEPT. En ellas, participaron personas con una larga trayectoria profesional en el sector y personas con una trayectoria más corta, esta combinación hizo que la sesión fuera ámena y ágil, a lo que contribuyó la labor del maestro de ceremonias: Antonio RodrÃguez, …
Estimados amigos, Tras un largo periodo de edición y revisión de contenidos os hago participe del lanzamiento de la obra Gestión del Bar y CafeterÃa por parte de Ideaspropias Editorial del que soy autor. El objetivo de este manual es que el lector conozca cómo desarrollar los sistemas, procesos de gestión y control económicos, financieros e informáticos necesarios para la correcta actividad de un bar y cafeterÃa. Gestión del bar y cafeterÃa se ha desarrollado …
Hoy en dÃa, se puede definir la calidad como "lo que el cliente espera recibir por lo que está dispuesto a pagar" (Fernández, 1994). Por lo tanto habrÃa que considerar la importancia del "valor para el cliente" frente a la "satisfacción del cliente". Si un servicio genera valor para un cliente, la satisfacción del mismo estará asegurada. A continuación se expone lo que los autores Parasuraman, Zeithalm y Berry, asà como Fiztsimmons, han denominado "Dimensiones de la calidad …
Escribo este post para conocer ña opinión del resto de compañeros del sector. ¿Es importante la formación en turismo? Me refiero a la obtención de tÃtulos que acrediten una formación académica. ¿ContratarÃais a alguien que no posea tÃtulo acreditativo pero si tenga formación ( ya sea por conocimiento propio o experiencia laboral)?. Como valoráis la posibilidad de realizar prácticas voluntarias? Aquellas qué no están incluidas en ningún master,si no de manera altruista, con el único …
Un corto mensaje para anunciar que regreso a esta comunidad. Hace meses que no aparezco, pero los recuerdos son muy buenos y gracias a una invitación de Maribel Rincón a un evento  (que no podré ir) he vuelto a entrar por curiosidad. Se me han agolpado un montón de recuerdos y todos ellos muy buenos, porque en esta Red Social solo he conocido profesionales del turismo de los que he aprendido mucho. Me alegro que …
|
Nubes de tags
|