Si tenemos en cuenta la abundante oferta de productos turÃsticos existente en la red, se hace necesaria la figura de un nuevo actor que unifique la oferta para el consumidor y le facilite encontrar el producto y precio deseado en sus búsquedas de servicios turÃsticos por la web. Es aquà donde toman partida los metabuscadores, que son motores de búsqueda donde varias OTAs pueden ser comparadas a la vez a través de una simple búsqueda. Los consumidores turÃsticos están cada …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
 Los destinos, que uno tiene que visitar alguna vez, en su vida  Ha aparecido datos de una encuesta sobre “aquellos destinos turÃsticos, del mundo, que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida†o no sé si habrÃa que decir, ¿antes de morirse?  Una encuesta realizada por el buscador de vuelos, hoteles, etc. skyscanner.es, afirma que los Estados Unidos serÃa el paÃs con mas interés (35.4%), seguido de Australia …
La situación económica actual es una de las peores que se recuerda de la historia, tanto por su duración como por la forma dramática en que está afectando a organizaciones de todos los sectores en todo el mundo. Uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis es el de las pequeñas y medianas empresas, que se han convertido en un claro exponente de los efectos devastadores de la caÃda del …
Hoy nos retrotraemos a la XXXIII edición de Fitur que ya dije para mà ha pasado de la feria de las vanidades a la feria de las realidades http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-01-31-fitur-de-la-feria-de-las-vanidades-a-la-feria-de-las-realidades Feria en que tan positivo ha sido compartir saber hacer en esta ocasión gracias al II Encuentro de experiencias social media en el sector turÃstico Social Media Sharing, profesionalmente coordinado por Carlos Valle, de Hey AV y al que ya me referà en anterior post http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-02-03-redes-sociales-hay-alguien-ah-2 No …
#Fitur2013 ha sido para mi un cúmulo de imágenes, palabras y personas. En este post quiero trasladar esas imágenes que llamaron mi atención. Esta es lo que vi al llegar (como todos): Empecé la visita por lo de aquÃ: España y, por supuesto, la primera parada no podÃa ser otra que Galicia, donde por cierto habÃa una cola considerable de visitantes. Y, no le saqué la foto al stand, que era muy bonito, sino a un mapa con …
El CRM forma parte cada dÃa más de las prioridades de las organizaciones turÃsticas en todo el mundo. A la necesidad continua de diferenciarnos ante los clientes se une la revolución tecnológica que está experimentando el comercio electrónico y la web 2.0, lo que sin duda está elevando las expectativas sobre el marketing relacional y el potencial que ofrecen las nuevas estrategias centradas en los clientes. En este contexto, el CRM se ha erigido durante …
Las ferias, congresos y exposiciones atraen a organizaciones de todas partes pertenecientes a los mercados más dispares, juntando en un mismo recinto a proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes a los que existe la oportunidad de mostrar nuestros productos y servicios. Para cualquier organización preocupada por dar a conocer sus productos o servicios, la cuestión no es tanto decidir si le interesa o no acudir a tal o cual evento, sino más bien decidir elegir adecuadamente …
 Mañana comienza FITUR, estos dÃas vamos todos un poco a mata-caballo por lo que, muy a mi pesar, no he podido dedicar el tiempo necesario a escribir ningún post acerca de alguno de los temas de actualidad que nos salpican; por ello, sirva este post para despedirme de vosotros hasta el próximo Lunes una vez finalizado FITUR, momento en el que seguro tendremos muchos temas que tratar. Hoy, gracias a Hosteltur, hemos podido conocer en mayor medida …
Las marcas han de ganarse a los consumidores por la experiencia que su producto les proporcione, no por el producto en sà mismo; y ésto lo conseguirán "quedando bien" con el cliente en cada una de las interacciones que tienen con éste, ya sea antes, durante o después de la compra. Creo que las redes sociales son una magnÃfica herramienta para proporcionar al cliente esa grata experiencia que toda empresa quiere ofrecer. Y, por este motivo creo …
Parece que 2013 va a ser un año emocionante para la industria de viajes. Expedia y Priceline vienen haciendo esfuerzos para posicionarse como esenciales para todas las decisiones relacionadas con viajes. Entonces, la pregunta que se coloca es: ¿Como pueden los hoteles aprovechar estos cambios en el mercado?Algunos en la industria están enviando fuertes señales de cambio. Un número significativo de las principales cadenas hoteleras han creado en 2012 Roomkey, un nuevo canal de distribución …
|
Nubes de tags
|