Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Yeray González Afonso
Si tenemos en cuenta la abundante oferta de productos turísticos existente en la red, se hace necesaria la figura de un nuevo actor que unifique la oferta para el consumidor y le facilite encontrar el producto y precio deseado en sus búsquedas de servicios turísticos por la web. Es aquí donde toman partida los metabuscadores, que son motores de búsqueda donde varias OTAs pueden ser comparadas a la vez a través de una simple búsqueda. Los consumidores turísticos están cada …
Tags: canales de distribución, google, hotel, intermediario, metabuscador, metasearch, OTA, turismo
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Publicado por forumnatura el 15 de Febrero de 2013
  Los destinos, que uno tiene que visitar alguna vez, en su vida   Ha aparecido datos de una encuesta sobre “aquellos destinos turísticos, del mundo, que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida†o no sé si habría que decir, ¿antes de morirse?   Una encuesta realizada por el buscador de vuelos, hoteles, etc. skyscanner.es, afirma que los Estados Unidos sería el país con mas interés (35.4%), seguido de Australia …
Tags: destinos turisticos, arturo crosby, viajeros
Javier Navarro
La situación económica actual es una de las peores que se recuerda de la historia, tanto por su duración como por la forma dramática en que está afectando a organizaciones de todos los sectores en todo el mundo. Uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis es el de las pequeñas y medianas empresas, que se han convertido en un claro exponente de los efectos devastadores de la caída del …
Tags: crm, ventas, gestión, clientes, estrategia, software, marketing, web2.0, comercio electrónico, crisis, tecnología
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 12 de Febrero de 2013
Hoy nos retrotraemos a la XXXIII edición de Fitur que ya dije para mí ha pasado de la feria de las vanidades a la feria de las realidades http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-01-31-fitur-de-la-feria-de-las-vanidades-a-la-feria-de-las-realidades Feria en que tan positivo ha sido compartir saber hacer en esta ocasión gracias al II Encuentro de experiencias social media en el sector turístico Social Media Sharing, profesionalmente coordinado por Carlos Valle, de Hey AV  y al que ya me referí en anterior post http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-02-03-redes-sociales-hay-alguien-ah-2 No …
Tags: Nomaders, imaginación, turismo, Stabri, participación
Dolores Martínez Cortizas
Publicado por lolymc el 6 de Febrero de 2013
#Fitur2013 ha sido para mi un cúmulo de imágenes, palabras y personas. En este post quiero trasladar esas imágenes que llamaron mi atención. Esta es lo que vi al llegar (como todos): Empecé la visita por lo de aquí: España y, por supuesto, la primera parada no podía ser otra que Galicia, donde por cierto había una cola considerable de visitantes. Y, no le saqué la foto al stand, que era muy bonito, sino a un mapa con …
Tags: social media, andalucía, galicia, madrid, méxico, fitur
Javier Navarro
Publicado por tourisview el 5 de Febrero de 2013
El CRM forma parte cada día más de las prioridades de las organizaciones turísticas en todo el mundo. A la necesidad continua de diferenciarnos ante los clientes se une la revolución tecnológica que está experimentando el comercio electrónico y la web 2.0, lo que sin duda está elevando las expectativas sobre el marketing relacional y el potencial que ofrecen las nuevas estrategias centradas en los clientes. En este contexto, el CRM se ha erigido durante …
Tags: crm, gestión, clientes, estrategia, software, marketing, web2.0, comercio electrónico
Javier Navarro
Las ferias, congresos y exposiciones atraen a organizaciones de todas partes pertenecientes a los mercados más dispares, juntando en un mismo recinto a proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes a los que existe la oportunidad de mostrar nuestros productos y servicios. Para cualquier organización preocupada por dar a conocer sus productos o servicios, la cuestión no es tanto decidir si le interesa o no acudir a tal o cual evento, sino más bien decidir elegir adecuadamente …
Tags: ferias, eventos, marketing, crm, ventas, gestión
Jonathan Gomez Punzon
Publicado por jgomezpunzon el 30 de Enero de 2013
  Mañana comienza FITUR, estos días vamos todos un poco a mata-caballo por lo que, muy a mi pesar, no he podido dedicar el tiempo necesario a escribir ningún post acerca de alguno de los temas de actualidad que nos salpican; por ello, sirva este post para despedirme de vosotros hasta el próximo Lunes una vez finalizado FITUR, momento en el que seguro tendremos muchos temas que tratar.  Hoy, gracias a Hosteltur, hemos podido conocer en mayor medida …
Tags: Fitur, segmentos, turismo aventura, city-breaks
Dolores Martínez Cortizas
Las marcas han de ganarse a los consumidores por la experiencia que su producto les proporcione, no por el producto en sí mismo; y ésto lo conseguirán "quedando bien" con el cliente en cada una de las interacciones que tienen con éste, ya sea antes, durante o después de la compra. Creo que las redes sociales son una magnífica herramienta para proporcionar al cliente esa grata experiencia que toda empresa quiere ofrecer. Y, por este motivo creo …
Tags: experiencia del cliente, estrategia, ciclo del viajero
Pedro Gomes
Parece que 2013 va a ser un año emocionante para la industria de viajes. Expedia y Priceline vienen haciendo esfuerzos para posicionarse como esenciales para todas las decisiones relacionadas con viajes. Entonces, la pregunta que se coloca es: ¿Como pueden los hoteles aprovechar estos cambios en el mercado?Algunos en la industria están enviando fuertes señales de cambio. Un número significativo de las principales cadenas hoteleras han creado en 2012 Roomkey, un nuevo canal de distribución …
Tags: ecommerce, hoteles, marketing digital