No me voy a entretener mucho en decir lo impresionante que ha sido para mi como Promo Turismo la experiencia de asistir al evento MAD09. No sólo las conferencias (Jack Trout, Martin Lindstrom, Wendy Harch, Gaby Castellanos... IM-PRE-SIO-NANTE!), sino la oportunidad de reencontrarme con algunos viejos amigos de mi etapa en la que por trabajo tenÃa que relacionarme casi a diario con los diferentes directores de OETs desperdigados por el mundo, resumiendo, la experiencia ha sido …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Acaba de mandarme un amigo esta maravilla de Campaña. No voy a deciros de quien es ya que lo interesante es descubrirlo por uno mismo, sólo os dire que enredeis por la web, y que sigais los pasos, es increÃble. Aún cuando parece que ha acabado vuelve a sorprenderte. No es nueva, si no que tiene un año o dos, pero aún asi me resulta increiblemente creativa y querÃa compartirla por si no la habiais …
Lamentablemente llegue tarde al foro (viaje desde BerlÃn), y no pude oÃr la inauguración ni la primera ponencia y de la 1ª mesa redonda me perdà a la australiana. Tome algunos apuntes generales y aquà están los conceptos con los que me he quedado… Visit Britain La campaña se concentra ahora en los Juegos Olimpicos 2012, pues las olimpiadas son el mayor commodity de MKT el cual puede tener un paÃs. Es importante no repetirse con la …
 He conseguido la presentación que nos hizo Martin Lindstrom. Lo que pasa es que está en PDF, asà que os dejo el enlace a ver si funciona: PRESENTACIÓN NEUROMARKETINGSi cuando la veáis queréis comentar alguna de las diapositivas, ponedlo en los comentarios y os cuento lo que dijo. A ver si resulta.
De todas las ponencias del MAD09 la que más me impresionó fue la de Martin Lindstrom, hablándonos de “Neuromarketing†(He encontrado este blog en español sobre Neuromarketing que tiene buena pinta) y del término que ha acuñado y utilizado como tÃtulo de su libro: “Buyologyâ€. No se realmente si lo que me impresionó fue el contenido de su discurso o la forma que empleaba en expresarse. No he visto aún a nadie que tenga un …
No confundir Email Marketing con Email Comercial Aprovecho para informaros de que  he organizado un seminario virtual o webinar gratuito, el jueves 12 de Noviembre a las 19:00 (GMT+1 Madrid) sobre email marketing y que podéis registraros aquÃ: “Email Marketing, Marketing eficaz contra la crisis†Para mi el marketing es un conjunto de acciones que ayudan a que nuestro público objetivo deseé adquirir nuestro producto o contratar nuestro servicio. Estas acciones, que nos ayudan a crear …
En el Siglo XX el Producto era el elemento principal de las estrategias de Marketing. Los Medios de Comunicación de Masas promocionaban los productos centrándose en la Oferta. En el Siglo XXI las Nuevas TecnologÃas de la Información/Comunicación, brindan al cliente la posibilidad de compartir sus necesidades con proveedores de productos y servicios, y a estos proveedores, conocer las necesidades del cliente. Las 4P del Marketing (Producto, Precio, Posicionamiento, Promoción) evolucionan y el Cliente pasa …
En la última ponencia, tendremos la oportunidad de escuchar a Martin Lindstrom  "El 75% de las sensaciones que afectan al ser humano están dadas por el sentido del olfato" "De acuerdo a diferentes estudios que se han realizado sobre la influencia de los sentidos en el marketing, se ha podido determinar que el sentido del olfato afecta emocionalmente a los seres humanos, el 75% de las sensaciones que afectan al ser humano están dadas por el sentido …
 Mañana si todo va según lo previsto volaremos a Madrid para asistir en calidad de "bloggerscolaboradoresperiodistas" de esta, nuestra comunidad al Foro MAD09. El dÃa se presenta intenso, pero muuuuy interesante, ya que como anuncio en el tÃtulo de la entrada, vamos a tener la oportunidad de charlar y compartir algunos minutos con los responsables de, por un lado, la mejor campaña del pasado año (para mi) y por otro, uno de los retos …
El pasado dÃa 28 de Octubre, como ya se anuncio en esta publicación, di una conferencia y una mesa redonda, de casi 3 horas a un auditorio, totalmente repleto de gente, del sector turÃstico y ambiental de la zona de Aracena (Huelva, España), un lugar de turismo, muy conocido por sus cuevas visitables, la Gruta de las Maravillas.Pues una de las empresarias turÃsticas presentes, explico en voz alta, su frustración, por la tipologÃa de unos …
|
Nubes de tags
|