Desde hace unos dÃas, HOSTELTUR cuenta con una nueva sección, la de EconomÃa y Actualidad. Nuestro objetivo con esta nueva sección es doble: por un lado, dejar claro que para nosotros el Turismo es un sector económico esratégico, clave para el paÃs, y que por lo tanto no puede analizarse de forma aislada; y por otro, dar a nuestros lectores una información turÃstica más amplia, ligada al dÃa a dÃa de una economÃa de la cual …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más recientes
no sé si habeis leido el post que ha publicado Rafel Martinez en referencia a la poca o nula notoriedad que se le ha dado al turismo durante la campaña electoral. Es cierto que en los dÃas que ha durado no hemos oÃdo nada de nada relacionado con el turismo, ninguno de los partidos se ha referido a las propuestas para este sector y, teniendo en cuenta su relevancia en la economÃa del paÃs, resulta …
Ya sabemos quién ha ganado las elecciones. Ahora se abre una nueva incógnita: ¿qué lugar ocupará el turismo dentro del nuevo Gobierno? Se escriben rÃos de tinta (una expresión muy periodÃstica) antes, durante y después de los comicios, pero no me ha parecido en ningún momento escuchar, ni a unos ni a otros, nada acerca de una industria que representa más del 11% del PIB. Creo que continuará estando presente en el encabezamiento de un …
 El debate a 7 de anoche en TVE, donde participaron los partidos con representación parlamentaria, estuvo más interesante que los protagonizados por Zapatero y Rajoy. Incluso los representantes de PSOE (JoaquÃn Jáuregui) y del PP (Esteban González Pons) fueron más elocuentes y audaces que sus lÃderes, en los pasados cara a cara televisivos.Los partidos pequeños aprovecharon sus minutos para lanzar sus propuestas. Hubo casi ausencia de crÃticas y si las hubo fueron constructivas.En materia económica se habló de la …
Algunos redactores de HOSTELTUR asistimos ayer a una conferencia en la que se trataba el tema de la entrada de fondos de capital riesgo para inpulsar el desarrollo de la empresa familiar y como gracias a ello el Grupo Iberostar ha pasado a ser Orizonia Corporación.No me voy a poner a explicar los pormenores del encuentro, ya que, si he de ser sincera, no me enteré demasiado del asunto, pero sà comprndà que aún me …
 Pues sÃ, de aquà a unas horitas el equipo de HOSTELTUR TV se trasladará a BerlÃn para recoger todo lo que se cuece en una feria internacional que, en mi opinión, es la que tiene un aire más profesional. Uno de los momentos más esperados e interesantes de cara a nuestro espacio televisivo centrado en Balears, es la visita de los principales turoperadores alemanes al stand de las Islas, al que asistiré por segunda vez. …
Esta noche se emite el debate de vuelta (¿es correcto llamarlo asÃ?) con Zapatero y Rajoy. Y digo "de vuelta" porque me pregunto si "volverán" a aburrirme y, sobre todo, si "volverán" a bombardearse el uno al otro con estadÃsticas. Sabemos (¿sabemos?) que los datos tienen diferentes interpretaciones según quién los analice, que el paro se puede medir, por ejemplo, por el número de personas inscritas en el INEM o bien por la Encuesta de …
¿Es un insulto llamar a alguien "payaso"? Me lo estuve planteando el sábado y lo hemos planteado hoy en la Redacción. Quizá dependa del tono, pero si es por escrito, con una frase tan sencilla como esta: "El Sr. X es un payaso", ¿se trata de un insulto?Quizá el Sr. X piense que sà lo es, serÃa comprensible. Pero el sábado, mi conclusión fue que no era insultante, que era equivalente a llamarle a alguien …
Esta semana el diario Hosteltur ha propuesto como pregunta de la semana si es exagerado hablar de crisis económica para el 2008. La respuesta más votada ha sido que se está exagerando sobre la crisis. Pero veamos como se han repartido las respuestas. Como decÃa, el 40% de los lectores que han contestado a la encuesta consideran que es exagerado hablar de crisis económica para 2008, aunque matizan que “vale la pena actuar ahora para evitar …
 Hola a todos. Muchos me conocéis ya como la chica de la tele. Para quien aún no lo sepa, soy la guionista del programa de HOSTELTUR TV, que se emite cada semana en el Canal 4 de Mallorca. Desde allà intentamos acercar a los profesionales del sector turÃstico de Balears los temas más importantes y sus protagonistas. De ahà que os hable de lo que yo llamo 'el turismo del corazón', que entiendo como aquel en el que a …
|
Nubes de tags
|