La paridad tarifaria esta en la cuerda floja cuando hay que buscar y rebuscar para llegar a los números finales que las empresas del sector fijan. La presión del sector Hotelero con la paridad tarifária pasa por convertirse en la "prima de riesgo" del sector. Diariamente los "hombre de negro" llenan los correos de todos los hoteles con informes sobre incumplimientos de compromiso tarifario. Dudo que el Gobierno de la nación tenga los mismos avisos desde …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
En el siguiente artículo voy a intentar establecer una líneas de trabajo que permitan realizar una gestión eficaz del overbooking. Como sabréis, la gestión del overbooking es una tarea compleja que precisa un meticuloso tratamiento, donde una mala planificación o una deficiente gestión conllevará una importante disminución de los beneficios. ¿El overbooking es bueno o malo? Esta es la pregunta que los propietarios me plantean cuando comenzamos una gestión profesionalizada del mismo. Para conseguir un rendimiento del 100% de la capacidad …
La hotelería española frente a la competencia de las segundas viviendas y la política comercial de las cadenas hoteleras España tiene pisos vacios para alojar a toda la UE quince días al año, todo un derroche de medios económicos compitiendo con el sector hotelero, y sin posibilidad de ganar la batalla por parte de éste último, si no es capaz de cambiar su modelo de gestión http://www.02b.com/es/notices/2013/07/espana_tiene_pisos_vacios_para_alojar_a_toda_la_ue_quince_dias_al_ano_6845.php La unión Europea con unos quinientos millones de …
Se habla mucho de innovación, parece que, o se innova o estamos perdiendo competitividad o vigencia en nuestro mercado. Es decir aunque la innovación no va necesariamente ligada a un mercado saturado parece evidente que es justamente, en este tipo de situaciones, donde aflora con mayor fuerza esa cultura de la innovación. En turismo y especialmente en determinados destinos turísticos es fácil encontrarnos con mercados hoteleros saturados, es decir un mercado cuya demanda se …
Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todavía me cuesta creer, a pesar de los años de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deberían dedicarse a este gremio, el hotelero, al igual que taxistas, albañiles u cualquier otro …
Haz que me sienta importante y seguiré viniendo Un aspecto importante que deben trabajar los hoteles son sus programas de fidelización, una forma inteligente de tener una comunicación fluida con el cliente y ahorrar costes, ya que han pasado por nuestras manos y saben quien somos y que podemos ofrecerles (para bien o para mal). El objetivo principal de un programa de fidelización es básicamente el de reportar unos beneficios determinados al cliente repetitivo, los cuales reportan …
Hacia la privatización total En el vecino Portugal las cosas van más deprisa porque la crisis también va por delante. El grupo Pestanaque ya cuenta con el 49% de Pousadas de Portugal, figura como firme candidato a hacerse con la mayoría de control en la anunciada privatización total de la Empresa Nacional de Turismo de Portugal, Enatur. Y aquí, el grupo Paradores afila la estrategia de privatización de la perla de la corona turística española, aunque …
La comercialización y venta de habitaciones de hoteles a través de Internet está cambiando. Los viajeros están constantemente buscando una superioridad que diferencie a los hoteles, algo que refleje la innovación digital de sus marcas. Hace unos años esto significaba tener una página web y un motor de reservas básico. Sin embargo, la satisfacción de las necesidades básicas de sus huéspedes ya no es suficiente para trazar el camino del éxito. Hoy en día, esto …
Los lectores de la revista británica 'Food and Travel' eligen al Hotel Iturregi de Getaria (Gipuzkoa) como uno de los seis mejores hoteles del mundo. El Hotel Iturregi cuenta con unas vistas espectaculares al faro de Getaria y está rodeado de viñedos de txakoli. Construido en 2007 sobre las ruinas de un antiguo caserío, cuenta con seis habitaciones y dos suites. La revista británica que se distribuye en todo el mercado anglosajón (Reino Unido, Australia y Estados …
Año 2013 ? ? Recalco lo del año porque parece que a estas alturas pueda parecer increíble algunas cosas que ocurren dentro del mundo del 'turismo' . Como en la mayoría de las ocasiones,la realidad supera la ficción .... "Profesionales" (bien entrecomillados) del turismo,gestionando alojamientos legales,autorizados,clasificados,que me comentan : Palabras textuales "Yo cuando tengo ocupación del 100% …
|
Nubes de tags
|