Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Isidro Tenorio
Publicado por isidrotenorio el 15 de Marzo de 2008
Estoy preparando artículos sobre los siguientes hoteles para su próxima publicación:Aracena Park Hotel & Spa, situado en plena sierra de Aracena, en el centro del "ibérico".Mnemba Island Lodge, un atolón de lujo en la costa de Zanzíbar.Sea Club Kiwengwa, del que ya podéis ver algunas fotos en mi Flickr. Estuve en su apertura.Hotel Talaso Atlántico, en Baiona, para descansar y descansar.Grand Oasis Cancún, en plena Zona Hotelera, con una gran piscina y un entorno espectacular. …
Tags: Hoteles
Araceli Guede
Publicado por araceli el 14 de Marzo de 2008
Se habla de que España está entrando en una crisis económica. Una parte del sector considera que esto afectará a la industria turística y que este será un mal año. Otras voces creen que eso no ocurrirá. Durante la pasada edición de Fitur, Joan Gaspart, presidente del grupo Husa, afirmaba que el pesimismo que se está intentando trasmitir no es real y que el turismo en España va a ir bien. Hoy HOSTELTUR publica una …
Tags: ocupacion, semana santa
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 13 de Marzo de 2008
Hola, amigos. Sin llegar a comprender, o mejor, a compartir la idea de gestión hotelera 1.0, de pronto nos encontramos con la idea de gestión hotelera 2.0. De forma básica, una gestión orientada para el cliente, por el cliente y con el cliente. Así que nos agarramos a la tecnología para cumplir los objetivos 2.0. Y cuando está más o menos asimilado el concepto y la idea, hasta tal punto que tratamos de ponerlo en …
Tags: empresa_abierta, open_business
Carlos Alvarez Prada
Publicado por calvarez el 13 de Marzo de 2008
El estudio de MKG Hospitality sobre la presencia de grupos y marcas hoteleras en Europa deja patente el enorme desarrollo que las cadenas de hoteles económicos están teniendo en Europa.El crecimiento de un 17% de Travelodge, de un 11% de Premier Inn, el 9,9% de Holiday Inn Express o el 8,4% de Etap son sólo algunos ejemplos. En España recientemente Sidorme ha anunciado un importante plan de expansión que supone quintuplicar su oferta en cuatro …
Tags: Hotelería económica, Europa, MKG
Carlos Alvarez Prada
Publicado por calvarez el 12 de Marzo de 2008
Cada vez más las hoteleras españolas están demostrando su fortaleza internacional en otros segmentos fuera del sol y playa.Los destinos europeos se están conviertiendo en el nuevo terreno de juego de muchas cadenas, algunas de las cuales se están posicionando entre las más importantes de la UE. Sin embargo en muchas ocasiones me da la impresión de que se trata de operaciones que, pese a suponer un ligero en las tendencias inversoras hoteleras, siguen teniendo un …
Tags: cadenas hoteleras, Europa, Sol Meliá, NH Hoteles, Dubai
Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 9 de Marzo de 2008
Desde la más pura óptica de la gestión hotelera, ¿ que acciones se nos ocurren o ya hemos puesto en marcha para mejorar la eficiencia?.Sin duda podríamos centrarnos en la partida de ingresos o de productividad: obtener mejores ADR, ocupaciones, reducir costes de distribución, etc, ...Pero, ¿ que pasa cuando nos centramos en el área de costes?. ¿Cómo podemos conseguir mejorar la eficiencia en nuestros hoteles consiguiendo siempre unos buenos indices de calidad y satisfacción?.  
Tags: Gestion hotelera
jordi ruiz
Publicado por entornao el 6 de Marzo de 2008
Pues este meme se inicia en Javier G. Cuenca y dice así: "La idea es hacer un Meme en la que cada uno de una razón por la que Tripadvisor debería entrar en el debate o por la que no debería hacerlo. Espero que el buzz que se genere más la presión que me consta, que está recibiendo por algunos medios de comunicación haga que entren en este debate con el objetivo de enriquecerlo. Muchas …
Tags: reviews tripadvisor
Rafael Martínez Serrano
Hola, amigos,una noticia aparecida en hosteltur me da pie a plantear una reflexión que me está rondando últimamente. La noticia en cuestión dice que Kuoni crea un nuevo departamento de Operaciones Especiales.Respecto a la noticia, a mi, particularmente, me reconforta. Es que a pesar de las dudas que a veces transmito desde este blog acerca de la bondad de la obsesión por la calidad, me proclamo absoluto seguidor de ésta, evangelizador y practicante.Me parece un …
Tags: noticias, hosteltur, hoteles, calidad, opinión, Clientes
Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 6 de Marzo de 2008
Transcribo un comentario que acabo de hacer en una discusión de Turismo 2.0 y que al final me ha salido en forma de una reflexión que me ha pareido interesante plantear aquí por si alguno quisiera opinar. Sobre todo si es directivo.Las personas con salarios bajos y que atienden al cliente no lo hacen con pasión, ni siquiera con motivación. Pero la baja remuneación no es el único problema. Un problema muy influyente en su …
Tags: empleados de hotel, TURISMO 2.0, directivos
Rafael Martínez Serrano
Hola, amigos. Continuando con la serie y tras recabar varios excelentes comentarios de Edu William y Carme Pla, me lanzo a un paso más en mi virtual "Hotel abierto", centrándome esta vez en la búsqueda de personal para acometer la inauguración con una asentada base de éxito. (Nota: Esto es una hipótesis y un experimento, por lo que nadie piense que es un anuncio oficial de nada) Buscamos personas que cumplan las siguientes características: - …
Tags: empresa_abierta