Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Vivi Hinojosa
He de reconocer que llevaba tiempo queriendo escribir este análisis, en el que recaigo una y otra vez cuando leo noticias de este tipo. La oportunidad me la ha dado el Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta 'Women Only', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo hace un par de años. Ahora ha vuelto a la primera página de actualidad al erigirse como el lugar ideal para celebrar el Día de la …
Tags: hoteles, especialización, gestión hotelera, women only, tendencias hoteleras, sólo para mujeres
Innovahotel Gestión de proyectos SL
Publicado por Innovahotel el 26 de Marzo de 2013
Hotel Bad Blumau Rognertherme (Austria). Un lugar para el descubrimiento. Las azoteas de edificios verdes, sus formas curvas y redondeadas, fachadas coloridas y cúpulas doradas contribuyen a una obra de arte animada en medio de los campos y prados de Estiria. PD: Sus 340 cerraduras electrónicas han sido fabricadas en España. http://www.blumau.com
Tags: Hoteles
alfonso ormaetxea
Publicado por dreamberry el 20 de Marzo de 2013
Hotel Don Pío de Madrid, las dos cosasAyer saltaban en algunos medios de comunicación e inmediatamente en las redes sociales que el Hotel Don Pío de Madrid había rechazado, en base a su derecho a admitir a quien se la antojara, alojar a una mujer guatelmateca vestida tradicionalmente a la usanza de su tierra, teniendo habitaciones libres. Dio la casualidad que era una invitada de la ONG Intermón Oxfam y es subcoordinadora nacional del Comité de Unidad …
Tags: racismo, hotel don pío, imbecilidad
Miguel Angel Campo Seoane
Publicado por campo_seoane el 6 de Marzo de 2013
Cuando inicie mi participación en la Comunidad Hosteltur el pasado 05/04/2009, no podía imaginarme lo que la Comunidad Hosteltur iba a representar para mí. Prácticamente toda mi vida profesional ha estado enfocada a la investigación, que inicio en la Escuela de Hostelería, y continúa durante mi etapa de prácticas profesionales en Inglaterra e Irlanda, especialmente enfocada al área de organización, ya que no estoy muy conforme con los sistemas organizativos que he conocido hasta el …
Tags: Hoteles, formación, Hosteltur, Miguel Angel Campo Seoane
Yeray González Afonso
Una exitosa estrategia de revenue management dependerá del control efectivo que se tenga sobre la demanda del cliente. Para ello, se utilizaran las dos palancas estratégicas del revenue management, el precio y la duración. En este caso, el objetivo del Revenue Manager será pasar los precios de fijos a variables y la duración de impredecible a predecible. Analicemos por separado estos dos conceptos: La Duración Se entiende por duración, la cantidad de tiempo que el cliente estará usando el producto o servicio en cuestión. …
Tags: hoteles, turismo, gestión de ingresos, revenue, yield, ingresos
Publicado por campo_seoane el 3 de Marzo de 2013
La calidad de algunas ofertas de trabajo para puestos directivos en la hostelería de nuestro país, me ha dejado un tanto perplejo, pensando sobre los objetivos de las empresas que realizan esas ofertas, veamos la última que he visto: OFERTAS DE TRABAJO CADENA HOTELERA EN MADRID, precisa DIRECTOR/A (REF. --/--) Requisitos: Experiencia como Director de Hotel Habilidades comerciales y con capacidad de desenvolverse en un entorno multilingüe _____________________________________________________________________________ Interesados mandar el C.V. especificando la referencia …
Tags: hoteles, Directores Hotel, Gestión Hotelera, hostelería, hosteltur, Invat.tur, Miguel Angel Campo Seoane, objetivos, rentabilidad
Como profesional del turismo, Director de Hotel durante muchos años, he leído con estupor y avergonzado lo que ciertas empresas hoteleras y ¿¿¿Directores de Hotel???, se permiten hacer con sus clientes, al ver lo publicado en www.02b.com en el artículo “Orizonia siembra el caos†y “Orizonia deja atrapados a varios clientes†publicados por Ramón Roca el pasado 16/02 cuando escribe en el primero: “Atrapados La gran mayoría de los turistas retenidos en sus destinos son …
Tags: Hoteles, comercialización, crisis, crisis turística, Miguel Angel Campo Seoane
Antonio Tapia Moreno
Publicado por communityHCC el 19 de Febrero de 2013
En mis inicios profesionales, cuando tenía que organizar reuniones, banquetes y otro tipo de eventos de lo más variados, siempre me encontraba con un sistema de trabajo que me obligaba a dedicar demasiado tiempo a la concreción de los detalles del evento. En otras ocasiones, como contratador de un evento, tenía que visitar en numerosas ocasiones el hotel, por un lado, y esperar un tiempo determinado para recibir presupuesto de cada una de las modificaciones …
Tags: mice, HCC, contización, presupuesto
Juan Antonio  Mota Navarro
Publicado por Hotel_up el 14 de Febrero de 2013
En los pequeños negocios, en las pymes hoteleras, en esas empresas familiares donde se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo no solo para generar un patrimonio sino para redistribuir riqueza a través de la creación de empleo y el ejercicio de la propia actividad, se cae, a menudo, en enredar el organigrama de la empresa con excesos de confianza y una generación de malos hábitos que deforman no solo el contexto de la organización sino las …
Tags: Gestión, Management, Valores y Filosofía
Como profesional del turismo en la vertiente hostelera, en la que he trabajado durante 52 años, de ellos 33 como Director de Hotel, en actividad compartida con la formación, la consultoría y la investigación, ya jubilado hace 11 años, me preocupa, cada día más, la idea interesada que transmiten algunas empresas de consultoría y tecnológicas, de que la solución de los muchos problemas que afectan al turismo, está en el uso de la tecnología, cuando …
Tags: hoteles, Directores Hotel, Gestión Hotelera, hostelería, hosteltur, Invat.tur, Miguel Angel Campo Seoane, objetivos, rentabilidad, externalización