Wifi a 25 € la hora ¿Estamos locos? No era éste el contenido previsto para este post, pero la oportunidad la pintan calva, y la ocasión de la contestación a "Wifi a 25 € la hora ¿Estamos locos? me parece oportuna para incluir en esta participación del Grupo de RM. Como en todo, hay diversidad de opiniones, ahora bien, algunas de ellas no terminan de ser coherentes, si analizas las opiniones del autor fuera de esta …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
¿ES INTELIGENTE COBRAR EL MISMO DÍA PRECIOS DIFERENTES POR UN MISMO SERVICIO? Para seguir con este tema, vamos a partir de la base de que el RM es mucho más que la política de precios aplicada al día a día de la gestión hotelera. Si el RM se limita a la política de precios en un contexto de sector maduro con exceso de oferta, bajos niveles de profesionalidad en gran número de los empleados …
¿Es justo cobrar más por el mismo tipo de servicio? - ¿Son muy éticas las técnicas que se utilizan? Vamos a comenzar contestando a tus últimas preguntas en el post “DUDAS SOBRE REVENUE MANAGEMENT” dado que me parecen especialmente interesantes: ¿Es justo cobrar más por el mismo tipo de servicio?, ¿Son muy éticas las técnicas que se utilizan? Si nos atenemos a una posible definición de ética como “la teoría o la …
Hola Blanca, La inmediatez de la comunicación por medio de las nuevas tecnologías, hace que todo se mueva a velocidades de vértigo, tu comentario de hace 13 horas, en el post “MI VISIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT” y el posterior post “DUDAS SOBRE REVENUE MANAGEMENT”, están ampliando el campo de conocimiento de todos nosotros, porque están, "abriendo las ventanas para que podamos ver nuevos horizontes", sobre tan delicado tema. Como en casi todas …
¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?La pregunta me sugiere la visión de un “dependiente” que ya está “enganchado” y cada vez necesita más y más (turistas) para tener la misma satisfacción (rentabilidad). ¿Le darías a un “dependiente” ideas para “pillar” más barato? ¿O le ayudarías a “desengancharse”?Así que si la pregunta es ¿traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?, mi respuesta es: espero que no. Si se innova es para ser más …
Hola a todos! En primer lugar, permitidme acercarme a vuestro grupo aunque no pueda presumir de ser 'docente en turismo' de pleno derecho, ya que participo sólo puntualmente como conferenciante o profesora invitada en escuelas, universidades u otros organismos. Pero quería compartir con vosotros mis inquietudes y consultaros qué nuevas propuestas teneís en el ámbito de la formación.Hace poco fui invitada por el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, para ofrecer una conferencia en el marco de …
UN CASO REAL Cumpliendo con lo prometido en el capítulo anterior, nos vamos a situar en un establecimiento de 1992, Hotel de tres estrellas en la costa mediterránea, con 900 plazas. La empresa que ha comprado este hotel, se encuentra en la siguiente situación, en 1991, ha cerrado el ejercicio con ventas de 500.000.000 ptas., ocupación anual del 98,5% y un beneficio de explotación de 40.000.000 ptas., es decir el 8% sobre …
PLANTEAMIENTOS TEORICOS PARA DISCUSIÓN Supongamos un hotel de 600 plazas (219.00 plazas anuales) con las siguientes premisas para calcular su punto muerto, considerando que el mismo se comercializa en régimen de media pensión: CASO A: * Gasto Fijo: 3.000.000 €, Gasto variable: 8 €, Ingreso medio por cliente: 24 €. Beneficio Bruto por cliente 24 – 8 = 16 € por cliente * Su punto muerto lo obtendrá con 4.500.000 € de ventas, generadas …
MI VISIÓN DEL REVENUE MANAGEMENT - INTRODUCCIÓN En mi rincon web ¿NECESITAN LOS HOTELES ESPAÑOLES UN CAMBIO DEL MODELO DE GESTIÓN?, voy tocando el tema del Revenue Management expresando mis dudas, no sobre la necesidad de aplicarlo en nuestros establecimientos, sino sobre la forma en que las técnicas que lo integran se aplican. En este nuevo nuevo blog trataré de abrir un debate sobre la Gestión de Ingresos, entendiendo como tal, todas las técnicas que debieran …
¿SE PUDO HACER DE OTRA FORMA? En los post ¿Necesitan los hoteles españoles un cambio del modelo de gestión? Nuevas Herramientas y ¿Necesitan los hoteles españoles un cambio del modelo de gestión? ¿Se aplican adecuadamente las nuevas herramientas? de este blog, hemos tratado de la comercialización que en nuestra industria, se viene realizando bajo técnicas de Gestión de Ingresos o Revenue Management, como avance sobre anteriores formas de comercialización, y debemos preguntarnos, ¿se ha comercializado bien antes y se …
|
Nubes de tags
|