Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más recientes

Javier Solsona Monzonís
Hace unos días hablaba con José M. Nácher, un colega que para más señas es doctor en Economía y profesor de la Universidad de Valencia. Me comentaba que en este ciclo económico que va a ser largo, muy largo, no hay luz al final del túnel, ni brotes verdes, pero hay “lucecitasâ€, que se iluminan gracias a gente que encuentra un pequeño nicho en el que desarrollar su actividad con flexibilidad, mucho esfuerzo y limitadas …
Tags: Empredimiento, proyectos de base tecnológica
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
La crisis está cambiando la mentalidad de la demanda turística a una elevada velocidad     Estuve participando en la CIT2013 (Conferencia Internacional sobre Innovación en el Turismo y la Hospitalidad), en Valencia y me quede algo sorprendido por los conceptos, definiciones y apreciaciones que el término de innovación suscita. Si bien, es un término de modo en estos últimos años y dudo que nadie este ya apuntado a este carro, lo cierto es que …
Tags: innovacion turistica, creatividad
Juan  Barjau
Son muchas las ocasiones en las que buscamos ejemplos de proyectos que funcionan o modelos de negocio que triunfan y que nos apresuramos a presentar como auténticos casos de éxito. Nada que objetar, yo lo he hecho en infinidad de situaciones. La empresa a la que nos gustaría parecernos o aquella que tomamos como ejemplo a seguir, es algo muy recurrido en entornos empresariales y que también tiene su equivalente en Internet. Destacamos aquellos jugadores que …
Tags: Internet, casos de éxito, Miguel Bernat, Parcbit, Islas Baleares, tecnología, Travel Internet Consulting, parque tecnológico de innovación de las islas baleares, innovación tecnológica
Yeray González Afonso
Publicado por yeraygon el 8 de Abril de 2013
El sentido del olfato es el que está más directamente conectado a las partes del cerebro responsables de procesar las emociones. El olor va directo hasta el sistema límbico, de tal manera que al oler algo, podemos evocar una emoción o recuerdo en particular.    Que esta emoción sea positiva o negativa, dependerá de lo experimentado en el pasado, ya que el olor, por si sólo, no tiene significado si no ha sido asociado a …
Tags: hoteles, innovación, marketing, marketing olfativo, tendencias, turismo
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 26 de Marzo de 2013
La primera reunión que tuvimos para hacer “……â€, (no sabíamos como se llamaba, pero para compensarlo tampoco sabíamos en que consistía del todo), la recuerdo como un diálogo de locos, donde nos juntamos personas con ninguna experiencia en nada que tuviera que ver con 2.0, nuevas tecnologías, redes sociales, o cualquier otro concepto que, por aquella época, eran de lo más cool. Tanto que casi nadie sabia de que hablábamos.   COMUNIDAD HOSTELTUR surgió  por …
Tags: Comunidad Hosteltur, Hosteltur
Clara Martín
Publicado por clara64 el 17 de Marzo de 2013
La Comunidad Hosteltur supone una revolución dentro del mundo de la comunicación en turismo, se trata, sin duda, de la llegada de la comunicación turística 2.0.  Un lugar de encuentro donde he conocido gente maravillosa que compartía sus conocimientos de manera altruista y entusiasta. Una plataforma que, siempre que puedo, se la recomiendo a mis alumnos de Turismo de la Universidad Nebrija pues es otra manera de ponerse en contacto con gente del sector y …
Tags: turismo, innovación, universidad, Nebrija
Pablo Rodríguez Zanardi
Publicado por przanardi el 13 de Marzo de 2013
El Enoturismo, para tratar este post me voy a basar en el principio de economía de La navaja de Ockham, según el cual, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta» Si partimos de la base de que en el enoturismo confluyen dos elementos, el turismo y el mundo del vino, ¿Cómo buscar la manera crear una oferta, que ayude a diferenciarnos para competir con otros países, destinos, regiones, zonas o rutas …
Tags: Enoturismo, Enogastronomia, Enogastroturismo, Anfitriones del Turismo, Anfitriones del Enoturismo, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Turismo Enologico, Turismo del vino
Javier Solsona Monzonís
Publicado por jsolsona el 13 de Marzo de 2013
Que las empresas prestatarias de turismo rural están pasando un momento especialmente difícil nadie lo duda, la caída de la demanda nacional afecta a un sector muy dependiente del mercado interno. A este problema coyuntural se unen otros muchos estructurales como los bajos niveles de ocupación, la falta de profesionalidad, la atomización del sector, la escasa capacidad comercializadora del mismo, etc. Una de las soluciones fundamentales para luchar contra tantas y tan complejas adversidades es …
Tags: inteligencia de mercados, turismo rural, competitividad
Iván Caparrós
Publicado por ContenidoSEO el 6 de Marzo de 2013
Me gusta la Comunidad porque da a voz a todo aquel que desea compartir algo; es el mejor sitio para relacionarte con el turismo y donde mejor se entienden sus diversos colectivos. Me gusta la Comunidad porque es espacio para compartir reflexiones; algunas de ellas han sido realmente enriquecedoras. Me gusta la Comunidad porque es lugar para aprender, opinando y leyendo en silencio. Me gusta la Comunidad porque hay personas muy lúcidas que generan opinión …
Tags: comunidad hosteltur, comuneros, hosteltur
Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 22 de Febrero de 2013
Uno de los más importantes socios tecnológicos de la hotelería pone en marcha una nueva herramienta  que trata de dar solución a los controles de precios de la competencia y además a los problemas de paridad tarifária, un verdadero quebradero de cabeza para el día a día de u hotel. El nuevo Checker de Idiso supone un paso adelante en la gestión de precios y la ayuda para llevar una política de precios eficaz que …
Tags: checker, idiso, paridad